Decidí ir a la Plaza de Congreso, caminando, entre muchos policías. Con desencuentros, y pocos encuentros. Un clima enrarecido. La mayor concurrencia fue de partidos de izquierda y columnas de la UTE y algunos otros abuchando al señor Milei; entre un puñado de gente que, aisladamente, vivava a Javier Milei.
Más allá que se enfatise una y otra vez que dice "la verdad" y nada más que la verdad, entonces puntualizando esto es su principal dialéctica para el convencimiento, y sofisticando aún más los datos, sean veridicos o no, confirmados o no, con un discurso potente, sin dudas, es mayormente albergado hacia gran parte de la población empobrecida en connivencia de politicos, empresarios y presiones internacionales.
El discurso en su primera parte fue lo que repitió en todos los demás, tanto en la asunción, como en la presentación de del DNU. Pero el tono fue certero, sin trabarse, sin decir ni una vez "digamos" u "osea".
Los más atacados son;
* Los politicos con un proyecto de ley para eliminar jubilaciones de privilegio, y no sólo eso sino que deja entender que él "no es político" que no le interesa permanecer en el poder, sino plantar hacer una semilla re-fundacional a una dudosa Argentina, bajo las condiciones de 10 puntos muy similares a los del Concenso de Washington en 1989, que fue diseñada por el FMI para condicionar a la empresa.
*Las organizaciones sociales dejando a entender que se enriquecen con la pobreza, sin mencionar donde figuran los resultados de sus auditorías, además interponiéndose contra los comedores y repudiando, una vez más, la justicia social y siendo empáticos con los aporofóbicos.
* Los sindicatos, mete en una bolsa a todos los sindicatos, se caga en los convenios colectivos de trabajo e impone que cada empleado se haga cargo de su propia paga y que niega los derechos alcanzado por los sindicatos a lo largo de existencia, por eso reinvidica las condiciones de Argentina hace más de 100 años que los inmigrantes vinieron engañados por el más tortuoso capitalismo y despotismo. En el periodo de post-guerra los sindicatos apoyaron a los inmigrantes con derechos adquiridos. La verdad siempre tiene muchas óptica. El poder hace lo que quiere con ella y manipula los números que se le canta.
El tono de Milei fue confrotativo, a pesar que fue de corrido y mucho más politicamente correcto al de costumbre, pero inculpó a los demás porque el señor Milei es el más capacitado para resolver los problemas actuales del pais y por ende que se tienen que poner bajo el manto de los 10 puntos del Concenso mencionado, dando un ultimatum: "Si no aceptan las leyes bases ni los 10 puntos, ustedes apuestan a seguir fogoneando la decadencia de los últimos 100 años"
Asi como están los 100 años, están los 30000 desaperecidos que no fueron, la inflación del 52% mensual, los remedios oncológicos que faltan, los bolsones que hay que auditar, los 3,5 millones de jubilados de moratorias haciendo pelota las cajas previsonales, los subsidios a la energía a un quinto del valor, los artistas de dudoso talento en festivales a lo largo del pais, la falta de explotación de recursos naturales, etc.
Lo que es verdad es el agujero que dejó Massa, sobre todo con el sistema Cira y el corrupto de Matias Tombolini cobrando comisiones para importar. Eso se liberó, cuando dejaron 22 mil millones de dólares de deuda real, asi como la brecha del dolar real con el mep, dejando en evidencia que los precios no sólo aumentan por el congelamiento de la divisa, sino por las desregulaciones y la coerción a que caiga la actividad abruptamente, comenzando por la obra pública, que ayuda a que empresas privadas funcionen, justamente por brindar infraestructura.
Pero todo lo público para Milei es una mierda y quiere reducir el estado a su minima exponente, dependiendo de, como está dado el capitalismo hoy, a poderes concentrados globales que acumulan capital y son generadores de bolsones de pobreza y desintegración
Anunció alegremente que se ahorra un poco más de $ 2000 millones por cerrar el INADI y otros tanto por cerrar la agencia nacional de Noticias: Telam, con cierto regodeo y cinismo, sin mencionar que mucha gente pierde su trabajo, asi como perdieron por el congelamiento abrupto de la actividad productividad
Ahora, en 75 dias de gobierno, el señor Milei hizo 7 viajes personales: fue a Mar del Plata dos veces, fue a la Antártida, fue a Israel, fue a Corriente, fue a Italia, fue a Estados Unidos, con el populismo de que viajó en un avión de linea, pero sin mencionar el costo de hospedaje, los operativos policiales en Argentina y todos los otros gastos elitistas que debió tener para justificar su austeridad que no es, porque al viajar 7 veces para satisfacer los caprichos de este señor es un oximoron.
Las jubilaciones dice que son compensadas por un bono que sino, perdería 40 puntos porcentuales, justamente con el señor Milei han pérdido 40 puntos porcentuales en términos reales, por lo cual él mismo se está inculpando. Y jamás, jamás han cedido tanto en tan poco tiempo.
En fin, volví algo triste del congreso, lo noté un tanto oscuro, sentí que realizó un discurso convincente anti-casta para la gente que no sé banca más y tiene la esperanza de un cambio, a pesar que vislumbra que la seguirán pasando mal un tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario