domingo, diciembre 31, 2017

2017: Un año doloroso














Si bien repuntó en el último mes del año, unos días de Agosto este era considerado el peor año desde que pondero los años. Que, si, reflexiono, eso de ponderar los años, es un arma de doble filo, expresado de la conformidad, de la euforia y del tremendismo que unos numeritos me pueden auto sugestionar.

En definitiva, el 2017 comenzó en Tozur, una ciudad al sur de Tunez, en los palmeres de esa región, con espectáculos y bailes típicos de los tunecinos.  Luego vendrían las salinas y otros paisajes de este país de Africa

Luego comencé mis clases de Francés en la misma Paris, en un lugar donde eran muchas personas de diferentes países y culturas. Muy buena experiencia, a pesar de mis dificultades por aprender idiomas. Mi estadía en Paris tuvo una duración de 3 meses, con viajes a Munich, a un pueblo cerca de Chantilly, a Bruxelas, a Amsterdam, Brujas, gimnasio, pileta, y paseos en bici. Algunas peleas en la convivencia y algunas reconciliaciones, en un estadio algo difícil, pero mucho menos de lo que vendrá.

Al llegar a Buenos Aires, comienzo a trabajar a los dos días, como toda película de terror, al principio hay buena onda, alegría, entusiasmo y ganas de afrontar las nuevas tareas y responsabilidades.

Ajeno al trabajo, en el gimnasio tuve un latigazo cervical que me hizo tener hormigueos en el brazo, ese fue mi primer susto del año. Donde acudí al traumatólogo y mi dolor de cervicales era insoportable. El traumatólogo me dio turno para kinesiología, donde ahí ya tenia que faltar por eso.  Se hacía muy difícil tomar dos colectivos todos los días, la combi, la jornada laboral y la vuelta casa en un periodo de mas de 12 horas y realmente me costaba organizarme con los médicos para combatir eso.

A fines de junio, tuve las manos y pies cortantes, no podía ni usar el celular, la dermatóloga, luego de una presión laboral importante con la factura electrónica con el proveedor, en la cual no daba pie con bola con todos los circuitos, me tuve que quedar unas horas más.

Además de eso, no pudo tener conexión con el grupo de la parte logística, el equipo de Brasil no me incluía en reuniones ni se apoyó en mí para ninguna ayuda y consulta, donde el sentimiento fue de desorientación.  Puedo llegar a entenderlo, pero el que no supo incorporarse también fui yo y estaba a la deriva. Me encargué de factura electrónica, no me salió bien y tuve una psoriasis galopante en la que terminé yendo a una institución por el brote en todas las piernas y parte del cuerpo. Algo que nunca viví, asi como las parestesias en el brazo y pierna derecha.

En julio, por mandato de mi pareja, fui a un psicólogo, donde descargaba hablando, aunque no estaba muy de acuerdo con él que sea de libro. A mediados de Julio vino mi pareja a Buenos Aires, en un periodo laboral y de salud que sentí mucha angustia, y que tampoco las cosas salieron bien, por diferentes situaciones en las que puedo estar implicado, pero por ignorancia o indirectamente. Sinceramente, me cuestionaba si me nivel de lucidez para el trabajo había mermado demasiado.

Este periodo fue durísimo para enfrentar, a pesar de algunos días buenos que me lo daba salidas en bici, nadar, algunas acciones en la bolsa y etc.
Septiembre se va mi pareja a su lugar, y acá comienza un mes crítico con los brasileros y su líder de proyecto y su empleado, donde en realidad, se hacía el “buenito” y me dio por la espalda, bypasseandome, mi jefe no advirtió esto y estaba muy ocupada y ya me dejó de lado. Yo, iba especulando con que el final llegaba, que era lógico luego de 7 meses.

Investigué sobre algo, que el líder de proyecto me rechazó sin fundamentos claros, además de destrato y soberbia.  Ese dia tuve mi primer ataque de pánico en el baño de Roche. Luego me la agarré con el que me fue por la espalda, la semana siguiente en que querían sacarme de lado, sin consultarme con un proveedor, y es como salte a insultarlo de arriba abajo. Fui a la pileta y mi pensamiento era agresivo con el chino brasilero que me cagó, lo llame por teléfono, y me grabó. Al otro dia y los siguientes hasta hoy no volví a trabajar más en el laboratorio, y no volveré. Mi  jefa hizo lo posible para que mantuviera el puesto y se preocupó, y fue la que siempre, al igual que otro compañero, saltearon el rol de “proveedor”, haciéndolo más personal.

Los comienzos de octubre estaba latente que no me agarren ataques de pánico, esa descarga de adrenalina que no podía controlar hasta por media hora, fui a guardias, y fui a todos los médicos que pude que tuvieran que ver con: neurología, cardiologia, oftalmólogia, medico clínico, psiquiatria.  

Mientras tanto tuve diversos problemas dentarios que me dieron infecciones donde siempre se complicaban por algo. Habré ido 15 veces al dentista y no lo pase demasiado bien.

Hoy si enumero los síntomas que me vienen son dolor de cabeza tipo migraña, donde el clonazepam lo mitiga un poco, visión cansada, dolor detrás del ojo, mandibular, falta de lucidez, dolor de rodilla.

Por otro lado, ante tanta tensión absorbida este año voy desarrollando herramientas de estiramientos, de respiración y otras alternativas que me calmen. Si bien, sigo luchando ante el dolor, hay manifestaciones que hacen que angustias y depresiones se expandan.  No es fácil vivir asi, no quiero morirme antes, prefiero pudrirme.


Pero en fin, en diciembre fui de vacaciones a Mar del Plata con mi hermano, lo pasamos muy bien, asistí a muchos recitales, preparé el 2018 animica y físicamente, donde la calma tendrá preponderancia más que el desafío a cualquier cosa, justamente la calma será mi desafío, a vencer a la ansiedad y al esfuerzo desmedido.  Siempre busqué la calma por diferentes vías, ahora tendré que transformar caminos.

miércoles, diciembre 27, 2017

La lista del 2017
















Un libro:
Lei poca cantidad de libros y libros muy largos, es más estoy leyendo dos que no terminé. 
El libro que elijo es "The girl of the train" de Paula Hawkins. Muy bien contada en tres personajes diferentes
Una canción:
La primera es "Canción por un amigo" de Guasones, me enamoró apenás la escuché, muy calamaresca. Segunda: "Alcalina" de Cielo Razzo, buen sonido, buena letra. Tercera "Disconocidos" Turf, muy identificado.
Un grupo musical:
"Caballeros de la Quema", por su vuelta y volver a escuchar sus temas, segundo Guasones, tercero Turf.
Una pelicula:
"El peso de la Ley", la opera prima de Fernan Mirás
Una serie:
"Black Mirrow", ironía con los valores que nos imponen.
Honestidad bruta:
Evitar, de manera conciente, a la gente. Fui mi mejor doctor.
Una mujer:
Verónica D. Es probable que no la vea más, pero me bancó en todas las cosas que estuvo a su alcance, a pesar de mi mal desempeño en el trabajo.
Un hombre:
Diego H. el más fresco, el menos corporativo, y el tipo que mejor me integró en un grupo cerrado y apegado a una coorporación. Dieron gusto sus charlas de pasillo cada vez que se podía hacerlo.
un viaje:
El viaje a Paises Bajos, fue tranquilo y completo.
Un lugar:
En cualquier pileta, en Ferro o Clichy.
Un deseo cumplido:
Superar ampliamente mi meta con mi cartera accionaria.
Persona perjudicante:
Este año estuve en contacto con 4 Eduardos, 3 fueron muy buenas personas y honestos conmigo, hasta cercanos. Pero hay un ambicioso y mala persona, de origen brasilero Eduardo R. que me ha perjudicado cuantas veces pudo. No tendré más noticias de él, eso me regocija. El brazo ejecutor Teyje M. y además de caracter y accionar falso. Espero, al encontrarme con gente así, evitarlas rapidamente.
Un maestro natural:
Iñigo Junquera Landeta de Fisioterapia Online, me ha salvado de esguinces, de contracturas jodidas, aunque cuesta salir de los problemas de articulaciones. Pero su didactica es muy llevadera y apreciable.  El no sabe de mi existencia.
Una actividad:
Nadar, leer
un acto solidario:
No lo sé.
un autor:
Lo debo este año.
una novedad:
Ya quedar definitivamente fuera del laboratorio. Un montón de sintomas y erupciones en la piel que no tuve jamás.
una situacion de calma:
Respirar pausadamente. Hacer todos con calma
un paisaje:
El camino de Bruselas a Brujas. Rio, canal, molinos.
un evento:
El Regreso de los Caballeros de la Quema
una reunion
No tengo reunión que me sorprendió.
un mes:
Febrero por viajes. Diciembre por ir atenuando depresiones.
un mes pesimo:
Abril y Junio: comienzo de parestesias, psoreasis y malas situaciones laborales y sociales.
un deseo no cumplido:
No irme en buena forma del laboratorio, no cumplir con el proyecto laboral. Bajar el nivel en idiomas en el segundo semestre del año. No estar bien de salud.
un exito:
La bolsa fue un exito, la economía en general.

miércoles, diciembre 20, 2017

Lideando con disconocidos.















Turf es nuevamente la foto de una de mis entradas. Surfeando en una degustación melancólica, cuando el cuerpo resistía los embistes del alcohol, para poder enfrentar y hacerme amigo de la gente. 

La canción comienza "que estoy tratando de cuidarme toda la semana, para tratar de no hacer más cagadas". En esto me identifico, o por lo menos lo decodifico que cuando enfrento a cualquiera no hago más que decir o hacer cagadas, entonces, como "Ya no me quedan muchos más amigos..." "termino hablando con desconocidos". Y tal cual: la mayoría de mis salidas fueron a encontrarme con desconocidos, sin compromiso, sin tensiones, solamente sonriendo, haciendo la vida en broma en esta seriedad que la gente quiso imponerme, aconsejarme o lo que sea. Es más, alguien desconocido en el contexto de la noche me ha dicho "Que es tiempo de sentar cabeza", como no me importaba, realmente, la trascendencia conmigo, me causo mucha gracias. 

He recorrido lugares en autos extraños, con gente extraña, he fumado en el baño, he hablado de pelotudeses, he salido disfrazado, me he colado en fiestas chetas, siendo un total croto y desalineado. 
Lo politicamente correcto se iba a boxes, para dar cita a una payasada ridicula en el que dejaba que se descontralara tranquila. 
Pague cervezas sin razón, dormí en un conocido parque de Caballito, dormí en un auto, me han llevado al trabajo en auto hasta Pacheco, desviandose un montón. 
En fin, las reflexiones transcurridas eran fuera de la tensión que una conversación competitiva conlleva. Si alguien tenía razón, me importaba un carajo la razón, porque yo no estaba en mis cabales.

El alcohol, la marihuana o lo que sea, desvía mi conducta de una manera, generalmente graciosa. 
Yo me mostraba sin ese disfraz solemne  y de gente madura, haciendo que mi entidad tiene algún sentido en este sin sentido real que postergaba. "Mostrate sin tu disfraz".

Letra Disconocidos - Joaquin Levinton - Turf

Me estoy cuidando toda la semana 
para tratar de no hacer más cagadas, 
quisiera ser un poco más prolijo, 
hacer lo que siempre mi viejo dijo. 

Ya no me quedan muchos más amigos, 
porque es difícil de lidiar conmigo, 
por eso me vuelve a pasar lo mismo, 
termino hablando con desconocidos. 

Así que, salgo sin un rumbo fijo, 
hacia un boliche que alguien me dijo; 
uno que dice ser amigo mío, 
porque me convidó un trago de vino. 

Otro que me habla de la dictadura, 
pero tiene la mandíbula dura, 
otro que dice tener mucha guita 
y me manguea cuatro moneditas. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Se hizo de día y fuimos a una casa 
de una persona de total confianza. 
Alguien que nunca había visto en mi vida, 
o tal vez alguna noche en “Mamita”. 

Pusimos plata para una vaquita, 
para comprarle a Chiche una bolsita, 
pero como esos no eran mis amigos, 
termino hablando con desconocidos. 

Hablamos horas de todas las cosas, 
de nuestros hijos, de nuestras esposas, 
quién votó a Macri, quién votó a Zamora, 
quién votó a Scioli, quién votó a la gorda. 

Quién es mejor, si Messi o Maradona, 
quién es de River y quién es de Boca, 
que no conviene comprar nada ahora, 
si baja el peso o si sube el dólar. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Ya, mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz, a mí, 
mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Ya, mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz, a mí, 
mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz. 

En la oscuridad, 
mostrate sin tu disfraz, sin tu disfraz a mí. 
Y a la luz del sol, 
mostrate sin tu disfraz, sin tu disfraz. 

Laralala, laralala, laralala... 

En la oscuridad 
somos todos iguales.



martes, diciembre 19, 2017

Mar del Plata 2017 ya sin maratones


Arruinado fisicamente y psiquicamente. Donde, según gente entreno un dia y diez no, cuando se debería entrenar 6 veces por semana, según los expertos y virtuosos en los entrenos. Acá, sigo marchando y elegiendo Mar del Plata para pasar unos dias fuera de Buenos Aires y del lugar que me acoge. 
Durante más de una década utilizaba Mar del Plata para correr carreras de 10 km, 21 km y 42 km, totalizando 12 entre las tres distancias.
Hoy día,  me corrí de todo eso, ante mis falencias fisicas y los dolores omnipresentes, sin encontrar el origen. o al menos perturbardo de donde vendrá. Igualmente, si supiera la cura, jamás volvería a insmuicuirme en alguna competencia.  Adopté un rol de ermitaño en el que no tiene un sentido práctico cada una de las actividades que realizo, solo para moverme o caminar. A nadie puedo, contarle, hoy que entrené 5, 7 o 10 km, solamente para estar conmigo mismo o que hice estiramientos para palear mis dolores. 
En fin, decidi, por segunda vez ir a Mar del Plata con mi hermano, haciendo una vida lenta, sin apuros, sin "culo inquieto" como algunos que arrogan vivir. Una vida aburrida para ellos, tranquila, serena y estática para mi.

Las actividades fueron caminar, recorrer algunas playas como Varese, Ir al monumento de Olmedo, al de Piazzola, tomar la siesta acostados en la habitación viendo un programa de TV llamado "En que mano está". 

Ver una obra de teatro a la noche de Wairraich que describen a una persona mediana con muchas responsabilidades que yo por el asunto de destacarse, de cuidar a los chicos y de compararse con el pueblo endiosa como Nicolas Repetto, según su maravilloso guión, que el vende, no?. Pero hay frases que si me hacen sonreir, aunque no tanto, por la normalidad que conllevan. 

El agua de la pileta del balneario era fría, pero nadé de espalda, muy lentamente, y además me he metido al mar solo para saltar olas y barrenandolas como un chico que tiene 10 veces menos mi edad. Me he quedado en muchas ocasiones petrificado, con los pies en la arena viendo el mar llevando mi cabeza a nimiedades.

He ido a trotar, muy, pero muy lentamente hasta pasando Camet, ida y vuelta y he vuelto con paciencia al lugar de origen. 
Fuimos al museo de Castagnino una casa para gente rica donde los Ortiz Basualdo vivieron un tiempo. 
Soliamos acostarnos a las 12 de las noche nos dormiamos y al otro dia nos levantamos a las 7 y media para ir a desayunar a las 9 muy abundante donde habia huevos revueltos, facturas, tostadas, 12 tipos de tortas diferentes, masas secas y finas, y un largo etcetera. 

Cero referencia, cero heroísmo, cero cosas para contar y jactarme, propio de un antiheroe.
 Siquiera dandome de fundamentalista de nada. Fortaleciendo que mi ermitañez debe ser más sólida porque no hay nada que tenga que hablar.
Solo apunto que tuve un viaje diferente sin marcas, sin tiempo, sin muscular, sin rapidez, en un lugar que le tengo un cariño inmenso, basado es sucesos emperícos, como es Mar del Plata