martes, octubre 18, 2022

El estigma del "Yeta"

 










La de la foto es Mía Martini, justamente está entrada es "inspirada", por la película sobre la gran voz de la década del 70, llamada "Io sono Mia", gran película y con mucho contenido. La cantante ha sido, primero rumoreada que traía mala suerte, hasta que su representante tiene un accidente, lo cual le quedó el mote de "gafe" y por consecuencia, le arruinaron la vida. 

¿La gente puede ser tan aberrante? Y si, hay muchos caso en que los seres humanos somos una "mierda" con otros seres humanos, me incluyo bajo un manto empírico. 

Si se busca por interneta, hay un concurso de la BBVA que ostenta: "¿Que persona te trae mala suerte?" ¡Guau! que divertido y que creativo el concurso, felicitaciones BBVA! 

Pero en fin, supongo que la gente que se arroga de que otres traemos mala suerte (me incluyo, en este caso, en el grupo de los vulnerados), tiene la potestad de despreciar. ¿De quien se habla mal? Del tipo o la tipa que trajo mala suerte, porque según elles, se puntualiza una tragedia alrededor de él o ella. 

Hay una carta de Mario Luna, por una suspensión de una  fecha de "Cosquín Rock", porque le dan el sambeanito de "mala suerte" y nadie puede apaciguar, odiado por José Palazzo, donde en entrevista boicoteó (por ejemplo haciendo estallar una luz en plena entrevista de Luna a Palazzo) y afirmó su condición de "yeta", dejándolo sin oportunidades laborales y sociales a Luna, por tal "mote". ¡Cuanta crueldad hay en esto! y la gente lo toma tan liviano y no se dan cuenta que atenta contra una persona. 

El estigma de "mufa" puede causar gracia, pero conlleva la inhabilitación social y profesional de tal estigama, sea la profesión que sea. Mia Martini, dicen que se suicidó porque no pudo sacarse esta mierda de rótulo.

Otro es el caso de Liliana Maturano, "Tormenta", como Mia Martini, fue una voz famosa en los años 70's, que con su condición de "mufa" le cancelaron contratos y suspendido shows en todo el pais. Aún hoy, gente como Laura Fernandez agrede a Tormenta, por el mote que le puso Estela Raval en 1978, y reinsertándolo. 

A Juan Ramón también lo consideraron "mufa" y ni hablar de Cacho Castaña que, por hablar con Olga Garabenta antes de que muera Sandro, lo consideraron "yeta". 

En consecuencia, aquellos que nos discriminan por ignorantes, por color de piel, por origines, por condición sexual, por trascendidos, por prejuicios. Todos esos comportamientos, inclusive los mios se pueden ir a la reverenda mierda. 

¡Mi total repudio!

sábado, octubre 01, 2022

3er Trimestre del 2022










Culminó el 75% del año 2022. El 30 de Septiembre me tuvo (y tiene) con un pensamiento omnipresente. Como meterle un amparo para que no rajen a mi hermano, la procrastinación me va a costar 50000 pesos que me pide el hogar, más lo medicamentos que son 10 lucas, más gastos personales que me piden que son 10 mil pesos. Todo suma 70000 pesos que realmente que no tengo a largo plazo, amén que este año lo económico me está ganando por goleado y se va extender como una enfermedad crónica (una más) a lo largo del mediano plazo por lo menos.

Asi es, lo económico está muy cerca de la salud, aunque la salud es un factor innegociable, la economía está ahí. Me hace recordar a cuando corría maratones y en el 36 pensaba sólo en caminar, con todas las dolencias vividad. Hoy la economía me caga a palos, y el señor este, el encargado, que manda a decir el 5 de Septiembre que tengo que pasar a buscar a mi hermano para llevarlo. Eso no va a suceder, porque me voy a poner en modo "imbécil" y decirle que: "No lo voy a retirar, no puedo, no tengo lugar, por consecuencia, dejenlo en la calle ustedes".

Octubre será para que no ocurra este ultimatum, que hoy, es la posibilidad más factible, pero el juzgado y una consulta a Fabiana, son mis dos pasos más visibles.

El contexto en este trimestre comenzó con Julio extraordinario, con un parcial acomodo en lo económico, luego de sufrir 6 meses, fisicamente en mi mejor momento, y por ende más animado. Julio está dentro de uno de los mejores meses que viví en mucho tiempo. Un aliciente "lógico" para no pensar que mi vida siempre es una mierda y desgraciada. Estos manifiestos no son por victimización, simplemente por mi incapacidad de vivir en este sistema al que veo (y soy) hostil, al que aprendo poco y lento, y desaprendo y retroceso rápido. 

Agosto tuvo cierta normalidad, es decir comencé con algún tipo de retrocesos económicos, animicos y fisico. Además cuando hago demasiadas lecturas de balances y ver call conference (en que entiendo poco), me da cierto rigor y autoexigencia que, productivamente, no sirve de nada, ya que nadie me paga por ello. Lo hago para pasar el tiempo que es improductivo para este sistema, y tiene razón, por la calidad de mis informes: incompletos.

En Septiembre, además de la situación fraternal, al que no estoy a la altura de ocuparme, así que plasma mi correcta idea de nunca haber tenido hijes, empleades y no tener personas a cargo por mi ridiculez, mi locura, mi desubicación, mi incoherencia.  Si, partiendo de la base de que no se aprender. Una anecdota, que demuestra cuan poco humilde soy. 

Un señor que nada en la pileta, ahora está aprendiendo a corregir errores porque se sabe que nada mal. Yo creo que nado bien, porque me da la misma cantidad de brazadas todas las piletas. Y en realidad, una persona normal, buscaría bajar la cantidad de brazadas por pileta, en lugar de "conformarse" con que le de siempre igual. La mediocridad de mi ser. Aunque, esto si que lo asumo, y lo mejor de nadar es el cansancio que genera y no nadar en sí.

Lo que continuaré sin reflexión y cuestionamiento, el buscar el saludo con un "hola/buen dia señor/a", y extender la mano. El exagerar esto me parece tierno, y me quiero quedar con este juicio contundente, totalmente rebatibles por otre. En la actividad fisica seguiré nadando 2 o 3 veces por semana hasta noviembre, renunciando con un poco de dolor a las aguas abiertas, gimnasio 2 o 3 veces por semana, jugar a la pelota 2 o 3 veces al mes, cardio una vez por semana, yoga o pilate 2 veces y trotar (en la reserva si es posible) 1 vez por mes (no más que eso por terminar con diarrea).

En el plano economico, todo el mundo está vulnerable a nivel macro y a nivel micro un 10% lo pasa mejor que antes. Continuare con el seminario en la facultad de Ingenieria e YPF en "Transformación energética en Argentina" que, realmente, me gusta mucho, no sé si tengo las herramientas de aprender, pero si de socavar información y mezclarlas con los "reportes de sustentabilidad" mandatorios en las empresas, a travé del acuerdo de la ONU en el 2015 en Paris. 

Esta ha sido una buena elección del 2022, el seminario presencial, al que me comprometí a entregar un trabajo que sólo serviré para un título que es improbable que sea usado.

En el plano social, Eduardo es el señor más presente y las cenas prevista de 1 vez por mes, además las largas charlas telefónicas. Un señor que admiro por soportar el peso de la edad y el dolor conllevado, asi todo tener brillo y claridad en los pensamientos. Después, algunas salidas con gente que coincidimos en charlas, pero sin intención de emparejarme, ya que no quiero ser posesión de nadie ni poseer a nadie, no estoy a la altura, porque la careta se me cae enseguida, y la incoherencia, la falta de respeto aflora prontamente. 

Por lo cual, sintetizando, la salud y la economía son siempre prioridad, y después disfrazarme de "boludo alegre" (aunque detrás de esto hay una depresión suicida).