viernes, junio 29, 2007
Terremoto de nervios.
Hoy tuve el día clave, todavía el terremoto de mi cabeza tiene algunas convulciones.
Fui a la nueva consultora donde voy a entrar y la verdad que hasta ahí bien, a pesar de la incertidumbre que puede causar el futuro cambio y el desacostumbramiento a ciertos vicios ociosos que tengo, ya que me cansa pensar tanto estructural y enajenadamente.
Me dijeron que fui muy franco y que esperan que me sienta cómodo.
Pero lo peor sucedió en la que me despido, el dialogo fue así, entre la persona que administra el área(OTRO) y yo(YO)
YO = Quiero hablar con UD ?
OTRO = Ahora ?
YO = Si! Ahora
[ Nos trasladamos a un cuarto, nos sentamos, un pequeño silencio]
YO = Me voy de acá [en tono nerviosos y con la cabeza que me latía mucho más rápido]
OTRO = Bueno. Cuanto te podés quedar para la transferencia ?
YO = NO! Mi último día es hoy a lo sumo el lunes, no más.
[OTRO trago algo de saliva y me miró angustiado]
OTRO = Ok
[Pequeño silencio y un aire hostíl circulaba en la habitación ]
YO = Supongo que me dirá sobre el salario final, el banco y las acciones.
OTRO = Te lo va a decir capital humano, como facturabas no hace falta que tramites la renuncia. [Un silencio largo]
YO = Bueno, supongo que ya no hay nada más que explicar.
OTRO = No, la verdad que no. Chau!
Salí con temblores en todo mi cuerpo, como si hubiese hecho una serie de natación de 50 mts a todo ritmo(como ayer), con las pulsaciones a mil. En definitiva, al aire libre, no cesaban los temblores del terremoto, vaya a saber en que grado de la escala Richter
miércoles, junio 27, 2007
Maratón Dia de la Bandera en Rosario. Maratón demencial
A la mañana temprano el nene se despertó histérico y con caprichos, tenía mucho miedo.
-¿Y si sufro? ¿Y si me agarran nauseas? - El nené trataba mal a todo el mundo. El padre le dijo:
- No hay nada que perder, sino mucho que disfrutar. Si tenés malas sensaciones, parás, caminás y seguís para más adelante volver a correr, mientras que te sientas mejor y con ganas.
El momento de largada se acercaba. Fotos de acá, fotos de allá, jejeje, jajaja. Otra contención de parte de un mensaje de texto de Florencia conteniéndome: "Ponete doble remera, bufanda, guantes y disfrutá de la carrera"
El nene estaba listo para jugar, porque correr y cantar para el nene es jugar, es decir, para mi.
El día era frío y soleado, casi sin viento. En definitiva era espectacular.Sonó el disparo y largué "muy despacito" acompañado con el tema "muy despacito" de Los Piojos.
Al pasar el 1,5 km pasamos una estación de servicio y la gente acortaba camino. ¿ Que serán 1 o 2 metros?. Yo canté la canción de Nonpalidece: "¿Para donde corrés?", balbuceando : "Ellos quieren imponerte como ser".
A partir del kilometro 3, donde sonaba "Eres para mi", canción que me alegra mucho y puedo gesticular.
La gente parecía que empezaba a acomodarse con su ritmo porque me pasaban todos. Luego vinieron los vientos con "Pensar","Cronica TV" y "Lo Artesanal" (Son todas ratas tomando champagne). Justamente estuve por el hipódromo y entrando a Newells.
Yo cantaba y me afirmaba en el cantar y en el paso.
En el kilómetro 8, luego del tema dulce de Smitten. Se cruza un borracho con un saco viejo y caminando zigzagueando, hasta amagando seguir el paso de los corredores.
Del 9 al 12 km. no los sentí ya que el 10 y el 11 nunca los vi. Lo que si canté con gran pasión el tema con Pity Alvarez : " Cuando camino solo trato que nada me distraigo, seguramente estoy colgado en esas cosas que nadie te puede explicar". Un corredor me pregunta: "¿En el 32 vas a seguir cantando?". "Si puedo, sí". Mientras el paisaje era con lago, puentecitos, árboles, en definitiva hermoso.
"Solos y solas cada vez hay más, no hace bien estar en soledad"(Villanos), le gritaba a la gente que aplaudía por la calle Carlos Pelegrini. Y una señora aviva con una gran sonrisa cuando le decía "El amor es lo mejor que nos puede ocurrir" (Estelares).
Pasando por el 14, una familia (de tres generaciones) me aviva cuando les canté: "De cualquier modo que te toque esta bien, de cualquier modo que te toque está mal"(Turf).
En el 15 y pico regalaba mi corazón a una bajada y mirando el sol "El dolor de verdad se va con el sol, hay un único mal, regala el corazón"(Mancha de Rolando)En el monumento me iba "lejos" con Grand Prix.
Pasando el 17 y antes del túnel una señora chocó el dedo índice y el pulgar y se recorrió con ambos una línea recta paralela a su boca. Yo sonrío, la miró y le gritó: "Bienvenido al mundo angelical" (J. Loca).
Más adelante observo a un señor con un pucho en la boca y gafas negras, aplaudiendo estilo foca.
Al pasar por el túnel, me acompaña un corredor con una remera que tiene, supongo una foto de su bebé en la remera y una inscripción. Lo miraba y le cantaba "Tu chance es hoy" (Attaque).
En el 19 la veo a Rosa, sonrisa y foto, yo ya estaba cerca de Richard y mantenía la misma velocidad crucero que él desde el kilómetro 8. "Bienvenidos sean al paraíso, todos luchando por el vil...metal (grito)" (Turf).
La media la paso Feliz, justamente con el tema "Feliz" de Estelares. Aquí gente organizada, llamada: “los comando azules” me alientan.
En el 22 le gritó a Richard, que era su kilómetro , ya que el 22 es "el loco" en la Quiniela. Aquí alcanzo a pelotones o se armaban pelotones alrededor.
Conocí a un señor que me enterneció mucho su sonrisa, se llama Raúl y es Cordobés, parece que también le hacía bien correr y sonreír. Junto a Raúl y Richard corrí hasta el 27 y pico. Mientras saludaba a los que iban más adelante con un buen ritmo."Si estás solo sabes que no importa desaparecer" y mi mente se enfocaba en el río y en el reflejo del Sol sobre él, mientras por atrás había un gran puente.
En el 28 decido parar a tomar el primer gel. Camino unos pocos metros para ingerirlo y sigo la marcha. Estaba un tanto cansado pero con mucho ánimo. PiTy Alvarez y su "Esta saliendo el sol" me despertó. Pasé el 30 con "El día de la fiebre”(Adicta) y vociferé "Tu estás bien tienes todo, yo voy mal".
En el rinconcito punk (perdón para los conocedores) con Cadena Perpetua, Attaque 77 y aqui dejo a Richard, exclamando: "En la elecciones siempre vamos a votar, necios y con miedo a las mismas ratas..." dando un pequeño homenaje a los votantes en Buenos Aires.
Culminó con "Ya pasó el dolor" de Villanos mi rincón “punk-rock cabeza”.
En el 34 llegó el tema de la Renga: "La Razón que te demora", señalando el río la gente digo "Corras adonde corras", pensaba si me viera Florencia daría vuelta la cara o se iría lejos, muy lejos, como muchas veces en la reserva. Terminando el 34 me dan banana, paró y como. Uno en bicicleta me dice: "Dale, vamos".
"Como la banana y sigo", le respondo, y así retomé mi paso dejando atrás algunos rezagados.
Con los temas "Cuatro personalidades" y "Yo no me quiero casar" comenzó la fiesta, con aplausos y con un buen ritmo pasando gente.
Lo diviso a Pablo de Plaza Irlanda, que estaba junto a uno de los comandos azules: Guillermo. Lo saludo con una sonrisa.
Llegando al 37 km, paró tomo el Gatorade, digo dos veces a dos personas distintas: "Extraña calma"(La mancha de Rolando). El "aire" de Estelares me ayudo a seguir adelante, en el 38 costaba acomodar la cabeza, dos temas oscuros como "Estrella"(Estelares) y "Nos vacian la casa"(Turf), con grito incluído en esté último, me hicieron concentrar en el trayecto del Parque. Alem.
Saliendo del mismo Parque vuelvo a ver al señor que no cesaba de aplaudir estilo foca."Contacto humano" de Villanos me hizo pasar los 40, donde paro, un tipo, como invitandome, dice: "Vamos"; y contestó: "Bueno dalé, vamos", vuelvo a correr y cantando, esta vez, "Me hace sentir tan bien, me hace sentir tan mal, pero mi amor, el mundo gira igual" (Turf) reflejaba estas frases a la maratón y otras cosas, pero creo que me hace sentir mucho más bien que mal.
"Quiero ensayar un pique en el 41.5 km pero me tuerzo el pie al grito de "Llame Ya!"(Villanos), eso trajo algo de dolor.
Culminó con la cabeza alta y "Soy un jueguete nada más"(Attaque 77), abrazo a una señora de la organización, porque sentí abrazar a alguien y charlé con Raúl de Cordoba que me agradecía las payasadas que hice.
Si hablo de fríos números, me dio casi 5 minutos de Sprint positivo, y en 10 maratones que corrí es el menor de los sprints. Eso asegura que tuve mayor constancia y regularidad en los pasos.
lunes, junio 25, 2007
Dia del Tango - Carlos Gardel (1890 - 1935)
Ayer, mientras miraba una pelicula de Gardel : "El dia que me quierás", y algunas grabaciones de sus canciones con su grupo de guitarristas y co-autores de las canciones que interpretó.
No podía dejar de emocionarme, no podía estar ajeno a su sonoridad, su timbre, sus maneras de expresar y sobretoda su sonrisa.
La sonrisa de Gardel es la gran marca registrada que denota confianza, alegría y muchisima pasión.
Su sonrisa está más allá de una foto o de querer agradar al prójimo, está en su naturalidad y en su pureza de que lo que se está haciendo se disfruta, y en consecuencia sus ojos brillan y su rostro se embellece. ¡Que lindo es sonreir con esa naturalidad y ese desprejuicio!
Dejo una reseña del gran cantor (no solo de tangos) del Río de la Plata y del mundo:
Carlos Gardel nació el 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardès. Fue hijo natural de Marie Berthe Gardès y a los 2 años llegó a Buenos Aires con su madre. Pasó su infancia y adolescencia en el barrio del Mercado de Abasto, donde lo apodaron, primero, "El francesito" y, luego, "El Morocho del Abasto".
Carrera hacia el éxito
Pronto se convirtió en cantor habitual de reuniones y cafés.
En 1911, conoció a José Razzano, apodado "El Oriental" por ser uruguayo, con quien formó un dúo de canciones criollas.
Al binomio se lo conoció como "El Morocho y el Oriental".
Por esa época, Carlos Gardès cambió su apellido por el que lo haría famoso: "Gardel".
En 1912 grabó quince canciones para el sello Columbia Records (luego CBS y, más tarde, Variety), acompañándose él mismo con su guitarra.
El primero de los temas, "Sos mi tirador plateao", lo volvería a grabar más tarde con el título de "El tirador plateado". El repertorio aún se componía de canciones criollas.
En 1917 fue el primer cantor oficial de tangos, al estrenar el tango-canción "Mi noche triste" (de Samuel Castriota y Pascual Contursi), ya que, hasta entonces, el tango era sólo música sin letra.
Ese mismo año filmó y estrenó su primera película, "Flor de durazno", e inició su etapa discográfica junto a José Razzano con el sello Disco Nacional (luego Odeón, hoy EMI) y el tema de Ángel Villoldo, "Cantar eterno".
En los años '20 llevó el tango por Europa, haciéndolo conocer en España y Francia. En 1925 se separó amistosamente de "El Oriental", José Razzano.
Desde su regreso a Argentina en 1926 se dedicó casi exclusivamente a la fonografía.
En los años '30 ya era una figura célebre en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, motivo por el cual la empresa cinematográfica Paramount Pictures Corporation lo convocó para protagonizar cuatro películas, rodadas en Joinville, Francia. Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de Estados Unidos, donde grabó discos, cantó en radio y filmó películas muy exitosas que extendieron su fama a toda América, todas ellas dentro del género musical y destinadas a su lucimiento como cantante.
Luego llegó la gira por Centroamérica en 1935: Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao y Colombia: donde murió en Medellín en un accidente de avión, junto a su elenco de músicos, el 24 de junio de ese mismo año.
miércoles, junio 20, 2007
El Rosariazo - Día de la Bandera.
martes, junio 12, 2007
El equilibrio
Cuan bien me hace planificarme las carreras y los viajes, cuanto entusiasmo genera eso.
Cuanto me relaja correr, me abre la cabeza, me hace contemplar elementos que en una oficina enajenado no puedo ver.
Por suerte pongo limites para que no sea una obsesión y las sensaciones no se vuelvan cotidianas, sino me de lugar a recordar la satisfacción de mi última salida.
Los futuros viajes a Rosario el 23 de junio y a Capilla del Monte el 6 de julio, me traen la fantasía de cuan bien la voy a pasar y cuantas cosas distintas voy a realizar en lugares distintos.
Mi equilibrio apareja pensamientos un tanto más optimistas, donde reina la tranquilidad, no hay ambición, no hay ganas de cambiar padeceres ni adoptar nuevas conductas, simplemente sumergirse en esa paz interior con uno y los que mentalmente forman parte del equipo de uno.
Los llamados "enemigos", que en realidad no lo son, simplemente llevan otras ideologías; no pueden imponer sus posturas. Los que se creen importantes, por convocatoria o poder, no los miro con cabeza hacia arriba, los trato en forma informal y como me primero me salga.
Cuando no se tiene actitudes forzadas, me siento tranquilo, en equilibrio.
Según la definición de la RAE, la acepción que más me cae en este momento es :
* Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.
Me siento con estás características indicadas por la RAE, se que no hubo ninguna actitud por el cual "el prójimo" se sorprenda, ni advierta cambio alguno; pero mi mente hoy está equilibrada.
viernes, junio 08, 2007
Niebla y correrías
Llegó tarde a mi casa, es de noche, me cambio rápido y salgo volando al Parque Chacabuco, donde me separan un poco más de tres kilometros a la pista.
Comienzo con un cambio de ritmo exigido (una vuelta rápida, una lenta, dos rápidas, una lenta, tres rápidas, una lenta; así recorriendo 30 vueltas de 400 mts, es decir lo repito 3 veces y agrego dos rápidas y una lenta).
La niebla no me deja ver los extremos, el olor a porro al cruzar la curva del lado de la pileta es insoportable, además veo un contraste enorme entre los 4 o 5 que trotamos, con los 3 o 4 que fuman.
La luz es muy tenue, por eso la visión es justa y me gusta ese toque oscuro con el humito generado vaya a saber porque efecto quimico.
Termino de correr, tras un kilometro de calma. Me doy cuenta que me hizo más feliz que haber nadado el dia anterior, donde las vueltas americanas me hacían dar nauseas, desde la nariz hasta las cabeza. Odio las vueltas americanas de espalda, de croll, de mariposa, de pecho, de lo que sea, por suerte el mal humor fue vapuleado con esta actividad, este relajo que significa correr y pesar de cierta rutina y de dar vueltas en una pista, me hizo libre y distensionado. No sé, me parece que el producto puede ser el objetivo y mi objetivo es tener esas sensaciones que disfruto, con miras a no se que, pero que disfruto y listo no pienso justificarme más.
Al otro día, después de otra vuelta larga, muy larga a mi hogar, ya que las vías automovilísticas estaban practicamente colapsada por la gran niebla. Al llegar me siento pesado, es lógico porque la niebla trae aparejada humedad, además un frío irritable, lo cual me hice bloquear la cabeza y como un autómata me dicidí ir a Pza Irlanda e internarme en un viaje de 12 kilometros en total, para remontarme a la visión de gente gris que jadeaba humo haciendo juego con la atmósfera y de ciertos compañeros de correrías en donde charlamos brevemente sobre para que estamos preparados a correr en los próximos días.
La música me abrigó y me marcaba como correr, por suerte mi ramdom Mp3 decidió pasar música tranquila y ninguno de mis temas cliches que me hacen entusiasmar tanto trayendo como colación un ritmo feroz y cansador. Es duro tener los muslos duros, pero gratificante la sensación de relajo y distensión en mi cabeza ya que es un tanto pintorezco correr con niebla.
lunes, junio 04, 2007
EL TIEMPO PASA NOS VAMOS PONIENDO.....
Bueno si bien estoy en otro aniversario en lo que a natalidad se refiere y lo que es, generalmente, excusa de reflexión y auto-análisis, mientras que para la mayoría es motivo de festejo.
Un lunes me toco cambiar de edad, lo que puede ser sinónimo de tranquilidad ya que se empieza la semana y comienza mi plan de actividades deportivas, sociales y de dispersión y no laborales, a pesar de que asisto de lunes a viernes, en una tremenda rutina la mayoría de las horas del día, pero no voy a ahondar sobre este moral ritual.
Un joven cantante en la tele, a modo de auto-retrato decía más o menos lo siguiente: “Me siento más inspirado que nunca, tranquilo, con aplomo, con tolerancia, con paciencia, maduro, bien con mi familia y con amigos. Me siento bien”. La verdad le presté muchisima atención, a pesar de que su material artístico mucho no me refleja, a su optimismo y positividad, lo cual trazé un punto comparativo, sin hacer uso de la envidia ni la admiración, simplemente es que me noto neutro. Hay muchisimas cosas que no tengo claro en como las abordo, hay otras que si, por ejemplo cierta independencia, sin buscar reconocimiento constante ni destacarme sobre otro/s. Simplemente tener claro que busco placer y tratar de hallarlo de la forma más simple(según mi contexto), obviando los efectos especiales.
Madurez, aplomo y demás clichés, pasa más por mi degradación física, por mis arrugas, que por mis eternas ganas de plasmar la infantilidad que tengo en mis pensamientos.
En otros aspectos siento cierto bloqueo, dureza, aspereza y hasta frialdad en gestos, rostro y mirada.
A pesar de que conozco y conocí muy buenas personas, trato de evitarlas y solo me junto o reúno en ocasiones muy especiales en las que generalmente valen la pena. Pero el refugio en la soledad me da serenidad o cierta libertad, aunque no me considero solo, ya que cuando puedo o quiero elijo ese estado en determinadas oportunidades.
El movimiento es mi eje vital, sea corriendo, nadando, andando en bici, levantando pesas, caminando. El aprendizaje artístico es otro de mis ejes importantes como la literatura y la guitarra, a pesar de que no poseo talento para destacar es difícil que los deje. Estos ejes, más los seres queridos, sean cercanos o no forman mi motor y lo que me ayudan a seguir adelante, y poder hacer en una pequeña medida las actividades que tengo ganas y donde la alegría el placer son las razones esenciales para justificar de alguna manera mi ser.
Dejo un par de frases sobre el pasaje del tiempo:
- La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven. (Jules Renard)
- Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo, pero nadie querría ser viejo. (Jonathan Swift)
- No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida. (Epicuro)