miércoles, enero 26, 2022

Hemorroides trombosadas y diario post operatorio

 












La foto es de mi propio culo cuando tuve los coagulos saliendo de mi cola, allá por el 12 de Diciembre de 2021, donde después pasé una semana sin dormir, con una guardia fallida, porque una doctora me mandó a operarme. Y un 19 de diciembre volcando sangre.

No me importa mi desnudez, tengo entendido que hoy no atrae a nadie y no voy desnudo por la calle porque me meterían preso por exhibicionista, pero no tendría mucho pudor de hacerlo.

El 18/01 fue la operación, y el 16/01 (domingo) el doctor me envío mensajes para confirmar la operación y afirmar que va a ser un proceso muy doloroso.

Esa noche dormí bien, gracias a una película de la hija de Mauricio Macri, que no recuerdo el nombre de la película, ya que fue interesante al principio, después eso fue disipándose. El lunes a las 5:40 hs estuve despierto e hice todo mal, es decir comí como animal cualquier cosa, me lo pasé cagando y demás

El 18/01, finalmente fui a primero a Juan Domingo Perón, hablé un rato con la madre de Silvana(de los nervios no me acordé el nombre), para llegar a la clinica, aunque me dijeron que era en Julian Alvarez y Billinghurts. Me tomé un taxi y fui para allá.  Alejandra me tuvo las cosas, ya que tuvo la amabilidad y la gracia de haberme acompañado. 

El hall estuvo lleno de gente, pero me hicieron entrar rápido, me puse el camisolin y todo eso, me tomaron la presión, la fiebre, hasta que entre al quirofano y el anestecista me inyecto en el lumbar y sentí como se dormían las piernas. y luego me hicieron dar vuelta y me dieron otra en el omoplato, y me dormí, y cuando desperté estuve en la habitación, con un doctor que no le entendí nada. 

Luego de una hora tomé la merienda, hablé con amigos, amigas.  Y cené con Alejandra que se quedó hasta las 22. Se me hizo jodido dormir, por el aire acondicionado, por la hinchazón de la panza, por el pañal en el orto y por la viga clavada en la muñeca, es así que me lo pasé viendo películas, apagaba, dormitaba 10 minutos, y volvía a prender la tele, así hasta las 6 de la mañana que vi un documental de Alfredo Zitarrosa y su exilio. 

A la mañana vino el doctor me explicó la falopa que tomaría y que lo iba a odiar. A eso de las 11 hs, muy afablemente vino Gabriela a buscarme, esperamos 1 hora y nos fuimos, primero a comprar la falopa y después a mi casa. La verdad no me sentí mal, estaba cansado, pero lúcido. 

A la noche comenzaron los dolores en el orto a pesar de la falopa y de los intentos de ir a cagar en varias oportunidades. 

A pesar que Nelly me hizo compota de Ciruelas y el laxante y todo lo demás el jueves tampoco pude cagar, y sentí hinchazón y jamás pude dormir bien.  

El viernes, después del mediodia pude hacerlo y con un dolor espantoso, pero con cierto alivio.  Igualmente ya el estado y la irritación del culo era absorbente de energía.  El sábado también cagué pero mucho menos, por la secuela del viernes. El domingo lo pasé mal también en el mediodía que me llevó a estar todo el dia frente al televisor viendo la maratón de "Sandro" y hablando por horas con Eduardo, donde la locura y cierta aversión hacia la gente y el mundo es, cada vez, más notorio. 

El lunes fue a las 6 de la tarde y los dolores me dejaban postrado en la cama por horas. 

Pero el martes 25/01 me decidí desayunar una limonada afuera, caminar unas 3 cuadras e ir a la verdulería (donde el señor verdulero me subió las cosas). Cuando se fué, comencé con retorcijones, y tuve que ir a cagar, cagaba un poquito y el resto se quedaba travado dando dolor que me hacía revolcar por el piso y gritar. Luego otro poco, otra revolcada. Asi, 5 veces, hasta que estuve echado en la cama lleno de dolor y fatiga, pero vino lo peor, otro sacudón estomacal me llevó al baño y defequé una pelota de futbol y me destrozó.  Me daba vuelta de cara al inodoro, porque tuve arcadas.  Después me tiré en la cama. Todo este ida y vuelta duró 3 horas. Vi el final de "El picnic de los Campanelli" y por segunda vez en dos dias: "El deseo de vivir" con Sandro. No tuve fuerzas ni para agarrar el control remoto, ni para dormir, ni para ir a buscarme agua.  Nunca sentí un dolor igual, donde del culo, pasaba por la prostata, las bolas y el pene, expandiéndose en la cintura. 

El miercoles 26/01 me desperté mejor, fui al doctor y me reconfortó con "lo peor ya pasó", pero lo peor fue la última vez que cagué.  Me dijo que aumente la racción de la crema y que tome la falopa, ya que he evitado hoy el tramadol para no tener retorcijones y porque me desperté apenas con irritación y picazón. 

En fin, solo espero mejorar o seguir así y acostumbrarme, porque la vida da sorpresas detestables cuando se le antoja. 


sábado, enero 08, 2022

Comienzo del 2022: Vibrando muy bajo

 







La transicción, la euforia del cambio de año me duró tres días, paseos, encuentros, armado de esquemas, etc. Pero se perdió en todos los ámbitos. Si pienso que debo suicidarme, cosa que me pasa seguido ultimamente, ya que me cuestiono la vida una y otra vez. A la milésima de segundo, y contradiciendo que sin "sociabilidad" no se puede vivir, me autoconvenzo, quizás, por cobardía, que sólo puedo tener planes que me satisfagan.  Es eso, aunque el color gris y el sin sentido es enorme. 

El último día coloqué en Facebook que tuve un año malo el 2021, y a diferencia del comienzo del mismo año, no tuve un saludo en esa red social, y eso que aporto cosas en ciertos grupos. Pero no es que solicite la vuelta, tal transacción, sino que se justifica el disvalor y lo aversivo que es mi presente social. 

Luego están los que tienen que hablar con alguien y sólo realizan un monologo, como tiene que ser ante un ser anodino que no sabe que contar y como responder.  Y otra persona que no quiero ver ni en figuritas, que me cortó el teléfono, subestimando mi problemita, que "no es nada", para darse su estrellato al que no pienso suscribirme

¿Rencor? No, yo creo que es más bien impotencia, el balance hasta hoy no tiene ninguna huella positiva o por lo menos, valiosa, la nada misma, excepto la vida. Y si, vibrás muy bajo, sin resolver, sin ayudas, sin autovaloración, casi nula resilencia y con dolor. 

Mucho miedo al transitar de la vida, con una operación que viene el 18/01, si es que el contexto me lo permite, sino estaré a medias tintas en este tiempo, esperando dejar de sangrar algún día y que se me vaya el coagulo del culo, cosa que no parece que ocurra, luego de casi un mes que apareció para condicionar y exterminar mis hábitos al que me ayudaban a pensar menos o al menos en jugar a "entrenar" (aunque basicamente no es entrenamiento sino mucho menos).

¿Que sucede con el contexto? Dos cosas, la ola de calor que hay este año y por el problemita que tengo no puedo ir a la pileta, se ha cortado la luz, y además muchas noches me cuesta dormir y con un despertar de picazón en el orto, más dolores de cabeza. La segunda, es la fiebre que tiene la gente para hisoparse y los nuevos protocolos, al que no me enteré, porque hay como cien mil contagiados y enfermos por dia. 

Guau! he panquequeado con este tema durante estos casi dos años, pero ahora ya me desvanecí, no tengo opinión, me responzabilizo ser parte y no haber tenido la habilidad para salirme de un sistema al que me siento "confortable" porque me siento mal de salud, y además porque no he tenido "guías" en los últimos años. La gente y los medios tienen este tema omnipresente y cuentan los detalles. ¿Y como me voy a volver social? Si ya me deprimo conmigo mismo, peor sería suscribirme en estos aspectos. 

Otro asunto preocupante es la economía, en Marzo Argentina tiene un pago de capital de la deuda con el FMI, si acuerdan, de alguna manera van a licuar el dinero, como lo vienen haciendo en casi los últimos 10 años en promedio, aunque con excepciones. La Argentina se va empobrecer aún más, y yo también voy licuando lo que tengo, o la inflación y (este año) la devaluación lo hará aún más. 

Pero en definitiva voy a viviendo al día, sin proyecciones de algún "lujo", sino de ir emparchando el día a día, y el disfrute estereotipado mengua, o se cambia por la satisfacción del cotidiano cuando consigo la calma o algún tipo de actividad que se basa en lo lúdico y el entusiasmo desprendido de eso. Aunque todo es dificil

Esta entrada es una oda y una apología a la victimización, mi justificación, sin negar la conclusión, es que necesito escribir. Muchas cosas hoy, son para tirar a la papelera, ni siquiera exponer algún tipo de sentimiento, pero el "No tengo ganas" que se me está poniendo presente todos estos días, las pocas ganas de levantarme de la cama, hacen que el "arte de hacer", por más anodino y abstruso que parezca, sea mi próposito. Y con esta premisa (sin importar el o los resultado/s) debe ser mi manera de transitar. Y me tengo que poner riguroso, porque sino me hundo, nadie va estar y con la evidencia, ya lo sé. 




martes, enero 04, 2022

Estadísticas 2021

 








Como es costumbre, y siendo practicamente un muerto en vida, pero aferrándose a la misma, a pesar de los inmerecimientos y ocupar un lugar en un espacio tan preciado, como tantos millones, según la gente que sí, merece vivir. Convengamos que voy sólo por la vida, porque este tipo de ejercicio, acrecenta los fallos mentales y físicos con los que te presentás ante un otro u otra ente o ser humano.

Este 2021 fue, cuarto desde peor a mejor, de los que computé en los últimos 30 años, del cual está 1 punto por encima del 2001 (que forma parte del podio en el tercer lugar de los peores) y 4 puntos por debajo del 2019. Los últimos 4 años, desde el 2018 al 2021, forman parte de los cinco peores, al que se le suma, como mencioné el 2001. Sé que nunca más tendré un año entre los 10 primeros lugares, pero quiero salir del pozo, aunque el desconcierto de mi decrepitud me hace seguir ahí abajo. En algún momento, terminaré con esto, pero por ahora soy reticente, es la sal de la vida, como para otros es el fútbol y contar cuantos campeonatos/copas tienen más que su rival.
Este año contó 69 dias buenos, 163 normales y 133 malos. Es el año que menos días normales tiene (antes ese registro lo tenía el 2009 con 166) y el segundo en cantidad de dias malos, superado por el 2020 con 138.
El mejor mes fue Junio con 9 dias buenos 14 normales y 7 malos, siendo el primer mes positivo desde Diciembre del 2017, supongo por ciertos balances fisicos, orden económico y algunos logros que no recuerdo. El peor mes fue Diciembre, con 5 dias buenos, 10 normales y 16 malos. Desde el 12 de diciembre con hemorroides trombosadas, manchando sábanas, dolores espantosos, todo desembocado a fuertes hinchazones de bajo vientre, etc, además de decadencia económica. La novedad es que Diciembre entró en el séptimo lugar entre los peores de los 348 meses computados, Noviembre entró 15vo. entre los peores y Agosto 19vo. Sin embargo, Junio está entre los 19 meses mejor vividos.
El que contó con más dias buenos fue Junio con 9 y Agosto fué el que menos dias buenos contó, con solo 3. El que menos dias malos tuvo fue Junio con 7 y el que más Diciembre con 16 dias malos.
En la global de meses positivos, Diciembre sigue siendo el mejor mes del año y el que mayor porcentaje de días buenos (por muchisimo) , el segundo lugar lo sigue ocupando Enero y el tercero es la novedad Julio, que desbarranca a Febrero. En el podio de los peores lo lidera Octubre y tiene el mayor porcentaje de días malos, seguido por Agosto, y lo completa el mes de Marzo.
El que tiene el menor porcentaje de días buenos son Agosto, Mayo y Octubre, el menor porcentaje de días malos es Enero, Julio y Diciembre, en ese orden. El mayor porcentaje de días normales, parece obvio, es Enero, donde es la transición de cambio de año.

El mejor día de la semana, por tercer año consecutivo fue el Sábado, luego le siguió el domingo y tercero el miércoles. El último lugar fue para el Lunes: solí comenzar mal la semana. Hace 25 años que se alternan el Sábado y el Domingo en el primer puesto anual. La última vez que tocó un día diferente fue en el 1996 donde el Miércoles lideró. Solo dos veces en los 30 cómputos anuales no ganaron ni un Sábado ni un Domingo.

En la general va primero el Domingo, segundo Sábado y tercero el jueves. El día que tiene más días buenos en la general es el Sábado con 451 días (lo supera al domingo por 7), el que tiene más días malos es el Lunes con 607 (por escándalo encima del miércoles con 525). Sábado y Domingo son los méjores en 14 ocasiones, seguido por viernes y miércoles apenas 1 vez. En la lista de peores el lunes lidera con 15, luego el martes con 6 y el miércoles con 5.

En cuanto la actividad física dividí por actividades: Yoga 114 veces, Gym presencial 103, Rutinas cardio 96, Bici (si bien es para traslado y cuento más de 5 kilometros) 94, Caminar 88(más de 4 kilómetros), Natación 49 (más de 1,2 km, sino no cuento), trotar 41 (más de 4,5 km, sino no imputo), jugar a la pelota 37 (record). Si bien no cuento lo que elongo o practico Qi Gong, casi todos los dias trato de hacer o esbozar algún tipo de actividad fisica.
En cuanto a redes sociales el señor JM comenzó el 2019 con 203 amigos, y terminó con 211. El más superficial, pero no deja de ser yo mismo, comenzó con 356 y terminó con 385 amigos. En las entradas del blogspot, se quebró una racha descendente desde el 2012 (que tiene el record con 42946 visitas), donde el 2021 contó con 2842 visitas, superando al 2018 (y obviamente al 2019/20). En la novedad de Youtube, en 2021 tuve 339 suscriptores, con 13643 visualizaciones, en 1098,4 horas.

Este año leí 10 libros: 5 en español, 2 en francés, 1 en italiano, 1 en inglés y 1 en portugués. Comencé uno en italiano (L'ultima lacrima de Benni) y otro en español (El funcionamiento del mundo de Saccheri), pero computan para el 2022.
Este año no conté las películas, documentales y series. En cuanto a las películas que coloqué 9 puntos (mayor puntaje) fue "Don't look up". Las películas que puntué con un 2(dos) fueron "Como seducir a una mujer" y "Amoreaux de ma femme". Las miniseries que puse 9 fue "Tiempos compulsivos".
Este año, entre guardias, prácticas kinesiologica, neurologos, traumatologos, clinicos, cardiologos, reumatologos, gastroenterologos, oftalmologos, dermatologos, dentistas, cirujano maxilo facial, analisis de sangre, guardias y otras prácticas asistí unas 67 veces, casi 100 veces menos que el en 2020 (164), a pesar del trajín del fin de año.
En definitiva, un papanata que contabiliza su propio ego, de eso vivo ya que no me sienta cómodo, ni tengo la habilidad ni las herramientas para ser util.