sábado, marzo 09, 2019
Molestar
Si en el desarrollo de la existencialidad se tiene un nulo reconocimiento por el otro, sea porque no se siguen normas éticas y morales, ni un camino de destaque, simplemente porque no hay salud ni placer para hacerlo, se utiliza la poca fuerza que tiene para molestar.
El molestar puede ser util para cambia el rumbo de lo que ya establecido. Por ejemplo, cualquier movimiento para hacerse ver, tiene que molestar: cortar el tráfico, no acatar órdenes del régimen establecido, no acatar medidas impuestas por el llamado "poder de turno", sea el entorno que sea.
Los bebes, los perros, he notado, como cualquier otro que haya observado esto, es que llaman la atención, gritando, ladrando, rompiendo cosas, y cualquier otro comportamiento que molesta para llamar la atención.
Entiendo que no soy muy hábil para molestar, es más me evado para molestar y ser molestado, pero yo interpreto eso, cualquier otro puede decir que molesta mi presencia, el olor de mi sudor, mi apariencia, mi tono de voz. De hecho, el tono de voz del presidente de la nación me causa molestias, se trata de un tono de voz que me genera repulsión por su chillido y su acarreo tratando de esbozar alguna palabra, más allá, claramente, de su labor en funciones.
Entonces esto conduce, para tomarlo como hipotesis, cualquier tono de voz parecido al presidente, me causa rechazo y no compartiría un diálogo, porque esa observación se convierte en una tesis.
Pedro Saborido, quien me inspiró en este apartado escribe sobre molestar:
"El acto de molestar, que si bien es característico de los humanos, es compartido con otras especies y se observa en diversas culturas. Un primera observación de la conducta molesta indica que entraña el objetivo consciente y voluntario de dañar a otro ser vivo. Sin embargo, si observamos con mayor detenimiento, veremos que, además la conducta molesta nos permite ser percibidos. En definitiva, molestar nos constituye como sujetos e inscribe nuestra existencia en la conciencia de otros seres humanos".
El hecho de ser percibidos, y reconocidos, si se quiere utilizar el bien y el mal como parárametros, el daño puede que esté asociado al mal, pero hacer mal a alguien por molestarlo, tal vez es causa de que el otro sujeto molestó anteriormente o no sé.
Igual estoy descartando en este post, como molestan los dolores físicos y cuantas posibilidades de dolor tiene, por lo menos, el cuerpo humano, por eso la salud está institucionalizada y es onerosa.
Pero este no es el objetivo del blog, aunque entiendo que mis problemas de salud están omnipresentes en este blog.
En esta etapa de mi vida que no puedo ser reconocido por padre, por laburante, por amigo, por apresurado, por deportista, por inteligente, por culto, por util, por productivo, etc. Entonces, no me queda más que un saludo a la gente, molestándola y eso me da una entidad a la que etiqueto que existo para molestar.
Por último el molestar es efectivo para llegar algún fin, recuerdo que en una etapa de mi vida estaba enajenado a la computadora, y el perro que tenía necesitaba mimos, comer, pasear lo que sea. A veces ladraba, pero finalmente encontró la manera para que yo pierda la fija atención a un monitor, y era desenchufar la computadora, y eso se volvió en un mecanismo cada vez que necesitaba algo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario