lunes, mayo 29, 2006

FELICITACION AUTOMATIZADA.





Es una pequeña que escribí, podría completarla aún más. Mi nombre no es Jorge, jaja

***********************************************************************************

Nuevamente, como en la mayoría de los días entra una vez más a su habitáculo temporario, enciende el ordenador, observa el contador y cuan eterno retorno empieza a lucidar su vida.

Hay gente alrededor, pero las mismas funcionan de color gris, pero con diferentes tonalidades dependiendo su humor para con el encierro diario.

Al observar su correo electrónico, Jorge, piensa que "hoy no es un día más", este impulso o primer pensamiento, tuvo comienzo al ver que el asunto del mensaje electrónico se intitula como "Felices diez años en nuestra empresa".

Ya que la forma de felicitar el aniversario de sus empleados, la empresa, posee un mecanismo automatizado de envío de mensajes a través de un software.

Nuestro Jorge, aún no saca conclusión alguna leyendo el título del correo autómatico, simplemente enhebra una mueca entre sonriente e irónica.Luego de pulsar dos veces con su "mouse" el mensaje de pantalla, comienza a leer atentamente y saca la conclución que el contenido del mismo es un tanto hueco y superfluo, pero puntualiza la última frase: "Acuerdáte, tu eres PIRULO SYSTEM INCORPORATED". Este último parrafo lo lleva a reflexionar y ahondar su validez y el tiempo invertido para este trabajo, haciendóse notar que hay un contrato de servicio-salario.

Como será que una frase como esta en su sentido literal le coloca en un esfera virtual de pertenencia a la empresa, hasta alcanzar sentimientos de sometimiento. "Pertenecés aquí,hacete cargo del éxito y de los anhelos de la misma como si fuera tu vida", reflexiona con su vista dirigida a sus zapatos.

Jorge tomo este final como una puñalada, como si su alma estaría comprada o enajenada a su responsable salarial.

Jorge comienza a sudar y a traspirar, su inconciente le solicita violencia convertida en agresión fisica, más su conciente le recuerda que esta expresión no es moral y es destructiva, además de generadora de conflictos.
Jorge, sale fuera de su habitáculo, necesita aire. Y es aquí que en su cabeza posa en una pasarela, su vida a través de imágenes. En la primera de ellas se ve como un joven inexperto se preparaba para ingresar a una empresa que le proporcionaba un aval internacional, si bien aún la empresa tenía riesgo por que su embargadura, no llegaba a siquiera a la treintena de empleados.

En este momento, Jorge, se cuestiona que era "crecer" . Consideraba que crecer era abarcar lo más posible en lo laboral, ir construyendo una carrera a través de los conocimientos que el mercado ofrecía y demandaba, y mantenerse al día con los mismos.

Todo era responsabilidad, el buscaba reconocimiento, quería que su trabajo sea reconocido y premiado.

Jorge de joven, asimiló el objetivo primario con lo que vivió los siguientes años de haber ingresado a la institución, y lanzó una sorpresiva e impotente carcajada , la misma inspiraba un tanto de resignación, mediante la siguiente conclución: "cuanto gasté el tiempo para esta empresa y hoy me envían un correo autómatico sin ningún tipo de sensación". ¿ Ahora los sentimientos son automatizados ? ¿ Seré otro automata más ?

El pasaje de los años, encontró a esta empresa un crecimiento notorio: contando en su staff de dies veces mayor y con un rédito treinta veces aún más a cuando él ingresó.

Jorge, sin duda, no cobraba treinta veces más de su sueldo inicial, su carrera corría en claro descenso, porque introspectivamente no sentía como un desafío dedicar practicamente su vida a la empresa que el percibía su dinero.

Jorge pensaba el por que no se pudo adaptar a las competencias que hoy le exigía, por que fue tan rebelde cuando pudo y por que lo habían olvidado solamente por sostener su derecho de "disfrutar" su vida con actividades ajenas a la empresa; es por eso que las oportunidades no eran para Jorge, porque el se mantenía con bajo perfil y sus controversias y quejas no eran atendidas, ya que el formaba parte de un equipo de más de quinientas personas y su historia y números son almacenados en la base de datos para que un software sienta por cualquier otra persona.

En estos tiempos sus fuerzas se agotaban gradualmente para hacer cumplir la rutina diaria de aproximadamente diez horas que le consumía su vida y a veces hasta su intelecto con respecto a sus menesteres, lo sabía pero no conocía el modo de abandonar tal negocio.

En este momento, la víctima de tal tormento, vuelve a su puesto, arranca una hoja de su cuaderno, toma un boligrafo y escribe: "Gracias por llamarme recurso, eso me hace sentir un engranaje más de su máquina para su producción de servicios, gracias por realizar programas automáticos de cumpleaños y felicitaciones, gracias por hacer de mi una persona que tenga abocada todas sus responsabilidades, méritos y fracasos reglamentados y ponderados por la empresa PIRULO SYSTEM INC. Concluyo que tengo dos alternativas posibles, lo cual escojo la segunda, ya que estoy programado de esta manera".

Y es así que Jorge, toma su bolso, abre la ventana y mira hacia abajo, donde distan unos cincuenta metros de altura; consecuentemente bebe su café, saca su peine, se acomoda la camisa, y rompe la hoja en que había escrito su última voluntad.

No hay comentarios.: