martes, julio 03, 2007

Salida violenta

7

Luego de más de siete años, decidí dejar el puesto laboral. Me quedaron más sinsabores de como es lo que dirigen este negocio en el que elegí estar tanto tiempo, y que sin darme cuenta fui parte de sus nefastos tratos.

En ellos observo hipocrecía, avaricia, alienación y soberbia. Y puedo dar ejemplos de cada uno de estos términos.


Hipocrecía
* Cuando fui frontal con ciertas personas, ellos no me enfrentaron, sino le dijeron a mi superior directo. Cuando el trato en realidad es entre dos y con un dejo de megalomanía y de orgullo no me supieron enfrentar.

Avaricia
* Dijeron que iban a invertir para que trabaje en ciertas tecnologías, y al ver que disponían el capital iba para otro lado, se deshicieron de su palabra. Paradojicamente muestran en reuniones de práctica cuanto facturan por año., como si uno fuese alcanzar algo de esos millones, cuando por inquietudes no han invertido, al menos para mi.

* Otro caso de avaricia es que compré unas acciones, y en medio dijeron que aumentaron un 120%, mediante un diploma que no se que legalidad posee. Hoy me quieren devolver lo que invertí, es decir, ninguna ganancia, a pesar que delante de todos mostraron que sí las había.


Alienación.
* Una vez que iba a viajar a Brasil por trabajo y no tenía ningún interés de ir. El director de la empresa dio como ejemplo que no vió el parto de su hija por estar en Mexico y por el bien de "nuestra" empresa. Eso si, no me identifica en absoluto.

Soberbia
* El no escuchar inquietudes y focalizar solamente en los problemas de la empresa, por ejemplo aun empleado de la empresa tomó como con miedo ciertas reacciones en broma mias que le parecieron amenazantes.
Al hablar con cierto "directivo" de esto y lo harto que estaba de ciertas decisiones, lo segundo no le importó mucho y sólo focalizó la tranquilidad del empleado que si era un ejemplo de obediencia y facturación.


Mi salida fue con enojos, algo de decepción, con ciertos dolores de cabeza y además con ciertas deudas. Como no pudiendo creer cuanto tiempo estube con esta gente que se basa en casi su totalidad en la codicia y ambición, y eso es muy poco incentivante.

Tal vez peque de inocente después de tantos años, obviamente que algo bueno en algún momento, pero se contaminó en estos últimos años y salir de esta manera no es normal, pero me parece que tiene más que ver con el SER y más allá de los riesgos prefiero SER.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

que entrada mas duras!!! bueno, espero que sigas bien.

¿cómo esatán tus cosas ahora?

besos