miércoles, diciembre 30, 2015

Cromañon – 11 años de un reflejo de la sociedad.

















Callejeros como tantas bandas de Rock Argentino, tuvo una impronta en sus letras, donde mencionan rebeldía y ganas de vivir otra cosa, ajeno al sistema en que se maneja cierto grueso de la gente visible y civilizada. 

La gente civilizada cultora de la defensa del sistema donde arrasa y avasalla en pos de superación y pisoteo al prójimo, balbucean que este tipo de gente, donde me incluyo, somos limitados, pensamos poco, y tenemos un pésimo gusto musical.

Pero Callejeros fue parte del sistema codicioso y ambicioso. Ellos fueron parte de vender, más del doble de entradas que, la capacidad de locación. Callajeros quiso aprovechar la volada de Excursionistas donde metieron 16.000 personas, y querían llenarse de guita antes de lo previsto.
Es así que “Pato” Fontanet, supongo, contradecía de manera, abismal, las letras que compuso, mucho antes, de la fama tan anhelada y tan peligrosa.

La gente, el gran grueso, iba al recital para identificarse, como lo hago yo, cuando voy, pero un par van con pirotecnia, con bengalas y otros gran etc. Realmente no tomaban conciencia de lo peligroso que era este tipo de armamentos.  La mayoría, porque lo experimenté en recitales similares, estábamos en contra.

Omar Chabán, el impresentable codicioso y todos los funcionarios que dependían de Anibal Ibarra (funcionarios caraduras, si los hay) dieron el visto bueno de ese lugar. El operativo de emergencia comandado por el jefe de gobierno fue desastroso.  No sólo la locación era un laberinto casi sin salida.  Sino que la pereza de Ibarra para preparar un operativo como debía ser, pudo evitar víctimas.   Ibarra, no sólo tuvo que ser destituido, sino que le correspondía una condena, y el señor salió impune.

La película “La lluvia también es no verte”, relata la historia de un sobreviviente. Los que dudamos de los milagros, realmente cuenta que es un milagro, porque lo habían separado con los muertos y un médico que fue como voluntario, vio, como una especie de luz y le salvó la vida, masajeándolo durante 2 o 3 horas.  El chico cuenta un sueño muy emotivo, del camino hacia la muerte, como una especie de un viaje en colectivo e interactuando con determinadas personas. Es muy gráfico y bien narrado.


En esta película, además de mostrar la angustia y la locura generada por los vicios de poder y de la ambición descabellada, volteando lo que sea. Muestra las reflexiones de todas las índoles. El resultado del juicio, si bien pudo o no resolverse, la justicia jamás aparecerá, porque las vidas pérdidas en ese catástrofe, yendo la gente a divertirse en una locación que era una bomba de tiempo.  Ya con la salida de emergencia bloqueada, situada, al lado del escenario, el que tomó tal decisión, en una locación desbordada, es realmente un asesino.


No hay comentarios.: