lunes, febrero 04, 2008

Desempleado




Hoy mi primer día, luego de practicamente diez años en que no tengo trabajo y no tengo en vistas comenzar en otro en un corto plazo.

Si bien todo este tiempo me sentí insignificante exteriormente, y si no es así, es por la falta de identificación hacia mucha gente que me codeo y me rodeo.

Hoy me desperté al mediodia, fui a la pileta apenas despierto y en mis primeros largos tuve cierta baja de presión. Asi que el cansancio y depresión acumulada tiene que ver con mi falta de comodidad en la disciplina que casi siempre me relaja.

Comí unos agnelotis y volvi a dormirme. Ahora estoy escribiendo estos parrafos sin sentido, pero que quedan como adorno a lo que para la sociedad económica significo.

Esta sociedad donde siempre creyó en las estructuras impuestas, como la unicidad familiar, como las maldiciones de los pecados y, de algún modo, se trato de mover.

Si bien me tocó vivir en este tiempo, que no solo es trabajar, sino perfeccionarse para obtener mayor calificación( con respecto al grado) en el curro.
El ocio se vuelve prágmatico. Frase del tipo : "Si no lo hago bien, entonces para que lo voy a hacer?". Para no es tan asi.

El reconocimiento de la actividad hacia los demás, cuanto más dócil y más sacrificada, mayor virtud, pero bueno yo estoy loco y juego con que si no me da placer me hace dudar mucho seguir adelante.
La verdad no tendría que escribir estas lineas, pero lo hago, porque siento hacerlo y porque sí.

Mis proyecciones son un tanto dudosas, pero bueno estoy viviendo de esta forma, desempleado y daándole la oportunidad a alguien que necesita trabajar para comer o cambiar su auto( artefacto que me da fobia y no me da motivación obtenerlo, otra cosa que me hace mucho más insignificante exteriormente).

Igualmente por delante vienen deportes, limpieza, canciones, siestas, instrospección y poco interés sobre el que me rodea( tal vez por los blogs, o por los foros, pero mucho menos internet, ya que no lo tengo curro y en mi casa tampoco).
Los programas de la tarde cuentan sobre los gordos que quieren bajar de peso, las siliconas que creen calentar la polla de todos los televidentes, los conflictos de empresarios para obtener más taquilla o más rating. Y yo que solo me enajeno en la vida dinámica de ellos y me doy lástima, pero la contrarresto con que no me lo tomo en serio, por eso estoy escribiendo.

6 comentarios:

Kt. dijo...

.

Si fuera tu psicóloga ya estuviera loca!!! Es increible como te conoces y lo que pudiera ser una solución, estás mas que claro que no lo harías, sabes cual es pero no te gusta, no te satisface, no?

A veces me das miedo, cuando he querido adivinar como es que piensa uno de esos kamikaze, me acerco mucho a lo que aquí describes hoy! :(



(Eyyy!!! eres malo jajaja lo sabes, muy malo jajaja espero mi explicación jajaja)

Besos Percho!

Kt. dijo...

.

Coño Percho!!! que foto tan apropiada para el post pero que degenerada jajajajaja No me gusta!!!+

Besos! Besos! Besos! por el blog jajajaja

Carlos Rodrigo dijo...

QUE BUEN BLOG ES ESTE EH!! ENCONTRE UN BLOG ASI ESPAÑOL PERO NO LO HE VUELTO A ENCONTRAR, LO PERDI QUE LASTIMA, POR QUE SON TAN ESCASOS.
ESTE YA LO TENGO EN FAVORITOS ASI Q NO SE ME ESCAPA (POR LO MENOS EL BLOG, POR EN CARRERA ESO ES OTRA COSA)SALUDOS DESDE CHILE.
PD: NO ME ATREVIA A CORRER CON MP3PLAYER MIS PRIMEROS 28K, PENSABA ME IBA A MOLESTAR EL CORDON Y LOS AUDIFONOS, CON ESTE BLOG ME ANIME A SURALOS... HIZA 1 29' 04" QUEDE FELIZ YO CALCULABA 1 45 MIN.

carlos teran, valparaiso, chile.

carlos T dijo...

Amigo Percho (si me dejas llamarte asi, claro!): para que se te pase el enojo, te invito a que corramos la maraton de santiago, aca, el 6 de abril proximo. Tu consiguete el pasaje del bus, el valor de la inscripcion para extranjeros es de US40 pero a chilenos es solo US10 por tanto la puedo comprar a nombre de un amigo que no corra, asi ahorras US30 y alojamiento, tengo bastantes amigos en santiago donde alojar. Si te atreves, bienvenido!!

carlos T dijo...

no se supone que el corredor, libera endorfinas y ademas posee un umbral de tolerancia a la frustracion mayor al normal??? me parece que la realidad de nosotros pobres humanos es muy distinta a cualquier aproximacion academica, lamentablemente...al final somos todos humanos con nuestras miserias y pequeñas alegrias.

en todo sobre mi madre de almodovar la protagonista decia que uno es mas autyentico mientras mas se parece al que soño ser...yo lo entendi por el lado de que, con los años uno se va aceptando con sus limitaciones y defectos, con +- panza, +- calvo, +-pobre, +-...en fin, animo compadre y echele ganas como dicen los mexicanos (esos si que son feos, jajajaja, na es broma, somos todos hermosos..) saludos y hasta pronto

Percho dijo...

Katyta estar tanto tiempo conmigo mismo, y sobretodo con mi pensamiento, hace que tenga ciertas actitudes controladas y asumidas, pero eso no quiere decir que para los demás sea un excéntrico.

CarlosUn gusto. En unos veinte dias voy a estar en La Serena Chile, donde voy a participar en el cruce de Los Andes. Que va de San Juan(Arg) a La Serena(Chi) conocés.
La música combinada con el trote o el corres es magnifico, desdramatiza lo que se busca, directamente se encuentra y se disfruta, al menos para mi.
La verdad la maratón de Santiago me tienta, te voy a ir avisando con tiempo. Estaría buena. ¿ Tenés algún calendario con las maratones en Chile ?
Coincido con tu comentario final, no creo que haya una fórmula mágica para evitar ciertas frustraciones, como en mi caso, es el trabajo.