jueves, diciembre 27, 2007

Chau 2007





La verdad saber que se va un año más, me pone un poco loco o triste. Temo a la vejez y la decadencia, lo que sucede es que me voy poniendo más vulnerable.
Hay cosas que cambiaron, algunas mejor otras para peor, pero igualmente no se puede hacer nada.

A principio del 2007 me propuse una serie de puntos, para ver que pasa, para establecer un rumbo. Porque escribio alguien: "Alguien que sabe donde va, tiene el viento a favor".
Poseo muchas inseguridades y muchisimas limitaciones, como por ejemplo el ser negociante y en esta máldita ciudad necesitás algo de marketing para sobrevivir.

Bueno, yendo al punto, esto es lo que me propuse(algunos son repetitivos, pero es lo que me mantiene en pie) y por cada punto mi percepción al respecto:

*****************************************************************************


1. Hacer el Cruce Los Andes el 31 de enero y que los 12 anotados me terminen de super-confirmar porque me trajo muchos dolores de cabeza el mes pasado.

Lo hice, tuvo sus dolores de cabeza, más de 4 dias recorriendo una y otra vez la cordillera. Con una carrera (maratón) rara, ya que la comencé a las 19 hs., con el estomago lleno, con muchas partes de noche y con los autos que venían a gran velocidad.
Se ha conocido mucha gente, me he pudrido de mucha gente, la he pasado bien y mal con varios.
Pero viví una experiencia fuera de lo cotidiano.


2. Renovarme en el trabajo, hacer otras cosas, que no impliquen tener gente a cargo ni demasiado compromiso del que puedo dar; o en su defecto cambiar de lugar, por más que tengo fobias a los cambios.

Cambié de trabajo, pero más de lo mismo, pero sirvió después de 7 años en el mismo lugar, donde no tenía idea como se comportaba el mercado. Trabajar no me hace bien, no me gustan los horarios, no me siento atraído por los chistes de oficina, no me siento atraído por el supuesto sometimiento, porque realmente no lo sé hacer. Hay dias que tendría que pedir disculpas , porque mi cabeza no funciona, pero es por el bloqueo mental que surge de lo cotidiano.


3. Escribir y componer una canción en base a lo que tengo escrito y a lo que voy aprendiendo de música.

No lo he hecho, no he escrito demasiados poemas, el año pasado estuve más inspirado. Observándome, estoy muy lejos para hacerlo, pero igualmente re-apuesto este punto para el próximo año.


4. Minimizar el stress en todo sentido, sobretodo el laboral que tantas penas me trajo.
En lo laboral no sé si hay stress, creo que angustia y ansiedad, por la cantidad de horas, pero este un tema tocado en el punto dos. Tengo mecanismos para vencerlo, la música es uno de ellas y es un factor predominante, amo la música y los músicos que si saben como trasmitirme su sonoridad.


5. Mejoría de las personas que me rodean y felicidad para aquellas que me hicieron o hacen disfrutar.

Mi poca familia : Mi hermano y mi madre no están bien. Mi madre cada vez más degradable y mi hermano internado en psiquiatrico. Eduardo, a pesar de pesimismo, siempre ha estado con mi madre y ha defendido su existencia.
Después Florencia, si se encuentra bien, pero no puedo retribuir, a su manera, lo que ella otorga. Mis pocos amigos están bien, hacen lo que pueden para subsistir y progresar a su manera.


6. Nadar en aguas abiertas y ver que si me gusta o no, pero seguir nadando ya que, con sus limitaciones, es lo mejor que hago.

Si, lo realicé y la verdad con muchos ataques de pánico al principio, luego me acostumbré y la verdad vuelvo apostar por este tipo de actividad al principio del 2008. Está bueno nadar, me hace bien realizarlo.


7. Correr una ultramaratón, supongo que de 60 km.
Tripliqué la apuesta y corrí tres ultras de 50 km. La "lluviosa" en Cascallares, la "serena" en San Miguel del Monte y la depradora en Famatina. Corrí 5 maratones de 42km (Cruce los andes, Rosario, Salto-Concordia, Buenos Aires y Mar del Plata), dos de 30 km ( Lobos y Capilla del Monte) una de 21km y muchas de 10km.


8. Hacer lo que se me antoje sin importar el reconocimiento o la calificación del otro.

Sigo rumbo, a veces me sumerjo en el reconocimiento del otro, pero es temporal, sigo teniendo amor propio y autovaloración y suscribo que tengo nulidad de virtudes hacia el exterior, las mias las tengo bien guardadas.


9. Tener más libertad con respecto al tiempo, y aprovecharlo porque es oro.

El tiempo siempre va a hacer un karma para mi, pero lo aproveché haciendo lo que tengo ganas de hacer, más allá de lo laboral, aunque en horarios de trabajo he escrito muchas cosas y he leído otras interesantes, y eso es valioso.


10. Maximizar la emoción, la alegria y el placer.

Lo intento dia a dia y a veces sale y otras no. Pero puedo asegurar que mi rato, largo o corto, para cantar aparecen estos gratos sentimientos. "En vez de llorar, canta" pregonaba alguien.

5 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Yo no intento ponerme demasiadas metas, despues me deprimo si veo que no voy logrando mucho, es dificil escaparle a la tirania de la vida. No se si se entiende loque digo, pero hay veces que, no por se mas facil, sino porque no se puede evitarlo, terminas cediendo al oleaje que te va llevando.

besos, y buen año!

PD: ¿estas en febrero en baires? Estamos viendo de juntarnos para cuando venga Merak a Argentina, si tenes ganas, mi mail es: anitaga.barreyro@gmail.com

Tambien lo voy decir a varios de los blogs de aca, y a los que quieran del foro...

En fin, eso..

Besos!

Kt. dijo...

Me gustó tu propósito número ocho... Yo le sumaría (con tu permiso), pensar más en positivo! es un buen comienzo para lograr las metas, siempre positivo!!!!

Besos Percho.

mi dijo...

Eres un hombre con mucha capacidad de autoanálisis. Eso tiene que ayudarte en muchos aspectos. Subscribo que lo de que "Alguien que sabe donde va, tiene el viento a favor" , por lo que veo excelente que tomes parte de ese tiempo tan limitado que tienes para esto, en realidad eso te lo aplaudo y lo admiro mucho.
Con respecto a los puntos que descatas me alegra saber que cumpliste algunos y que persistes en los que no para el próximo año. Lo del trabajo me llama la atención. Fíjate, la primera vez que te leí estabas renunciando al trabajo anterior, y me sentí muy identificada, apenas hace 4 días tomé yo la misma decisión y siento que es lo mejor, porque (te cito) "más de lo mismo, pero sirvió después de 7 años en el mismo lugar" tal cual... a veces el simple hecho de cambiar la rutina hace bien. También deseo para ti muchos éxitos, alegrías y salud...en consecuencia para tus familiares y amigos.
Un beso grandote, Perchito.. FELIZ AÑO NUEVO ♥

Unknown dijo...

FELIZ AÑO 2008!!!!

QUE LO BUENO CONTINUE, QUE LO MALO SE DISIPE NO SIN ANTES HABER DEJADO LECCIÓN Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TE MERECES!!!

mi dijo...

Hola perchiiiii!!! ♥
jajaja ;)