miércoles, noviembre 29, 2006

Oscuro Noviembre




El mes está por terminar y horas después de un relajo alcoholico lo entró analizar. Las fiestas, las reuniones sociales me llevan a replantearme a mi persona por lo que dice o hace y no por lo que piensa.
Hoy al despertarme observé la ventana y focalizaba en los tres souvenires que colgaban de ella, acá en mi colchón con la angustia asomando y un menjunge de gustos desagradables en mi boca analizé cada uno de ellos. El primero en ver fue el pinguinito que compré en Puerto Madryn y lo libré que me senti al recorrer un camino de ripio, para observar las actitudes de los lobos Marinos, comer en medio del campo, compartir sonrisas, juegos y relajos; tner en mayor medida libertad con el tiempo y no analizar demasiado lo que digo o lo que hago...Ayyyy cuanto valió la pena eso !!
El segundo souvenir se trata de un diamante falsa, una especie de bolita de vidrio colgando de un hilito y pensar quien me lo regalo y sus aventuras, su modo antisistema de vivir y su dedicación al arte, a dar formas con el soplete y la imaginación. Cuanto jugamos y cuanto nos disfrutamos relajadamente.
El tercero es producto de una picardía en la Maratón de Buenos Aires en el 2004, cuya meta fue a dos cuadras del obelisco, lugar que me preguntaron "Where are you from ?", tomé la bandera francesa : "De argentina, jajja" y arribé la meta agitando tal premio, que según ellos, no me correspondía.
Todo esto me generó ciertos cuestionamientos, me hablaba a mi mismo y decia "que bueno todo esto. Vendrá alguna otra cosa ? o Todo será Igual ? Cuidando las formas y obedeciendo la mayor parte del tiempo y asumir que lo extraordinario, es de esa forma porque aparece en ocasiones extraordinarias.
Medité sobre ayer, tratando de aceptar mi fuerte jaqueca y levantarme de una vez por todas de mi cama, mientras en el camino de la voluntad decía :"Cuanto hablé! Cuan inacertado estube en cada uno de los parrafos que emitía! Cuanto me vulneraron y cambiaron su ideología clara, contra mi cursería oscura!". Esa oscuridad está plasmada en este mes, que muy poco constructivo me dejó:
* Mucha pereza --> siquiera hacia lo que me gusta hacer y me condenaba a la nostalgia
* Mucha agresión --> Con mi compañera, con mi familia, conmigo mismo, destruyendo los dias y dejando sabor amargo en muchos de ellos, cuando los analizaba antes de acostarme.
* Mucha intolerancia --> con la gente que piensa distinto, con aquellos que ven sus emociones de una forma distinta a la mia, mostrándome engreído y soberbio, cuando esa actitud encierra una limitación enorme que no trabajo para abrirla.
* Mucho Trabajo --> Y ese esfuerzo me condena, porque mi cabeza no puede estar 8 horas conectada, siquiera la mitad, soy un ser humano que trata de dispersarse, pero apegarme a lo cuantificable( formas y tiempos) me angustia.

Todos estos dias me demostraron, que yo mismo, por el hecho de ser mortal, me voy autodestruyendo, siendo el responsable de las sensaciones generadas.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

hola percho!! se nota el agobio de fin de año en tus palabras, ojalá que pase y disfrutes de lo bueno que si tienen todas las cosas que nos rodean!!

Veo que haz reomzado tu blog, muy lindo por cierto como te quedó. Es más, es mucho más ameno para leer ahora. Realmente muy positivo el cambio. en serio!!!

Ojalá que en mi proxima visita pueda leer la crónica de tu ida a Mar del plata (debo confesar que entré a chusmear por eso). Pero bueno, si no tenés ganas de hacerlo, todo bien!!! sin presiones... :o)

te mando mis saludos, y que estés bien!!!