jueves, marzo 05, 2015

En un mal momento todos te abandonan














Marcelo Bielsa realizó una gran conferencia de prensa ante la prensa francesa. Al no obtener los resultados esperados, luego de no cosechar puntos.  Todos apuntan a él.

A mi me ha pasado en una Consultora que, por una reacción, me han tratado de loco, y por ende, jamás me volvieron a alistar, a pesar que envié 3 CVs....Mal momento, me abandonaron, no es culpa de ellos, es lo funcional que puedo resultar ante los recados de esta gente. 

La vida es un sinfín de situaciones que conducen a la supervivencia y a la masificación. La competencia no me emociona, porque los beneficiados son unos pocos, y la masa le da utilidad sólo si los representan ahí arriba, sino son ladrones.  Con las personas sucede lo mismo, la generosidad, tal vez, no está de mi lado, pero la competencia es algo vapuleo, incluso a las competencias de "dejar todo" para humillar el rival.  
El fútbol me gusta mucho jugarlo, por juego nomás, pero el espectáculo de fútbol es alimentado por lo peor del ser humano.

El hincha de fútbol es un ser cruel, parásito, obsecuente, homofóbico, xenofóbico, agresivo, soberbio, arrogante, exitista y ventajero.

El camino del perdedor, como yo, es más libre, pero más díficil de adaptarse a las normas y reglamentaciones que los poderosos tienen para someterte a que "esa forma de vida" es la única plausible y verdadera. 

Para culminar este variopinto de sensaciones y bronca hacia el punto donde estoy situado, Bielsa manifestó:

Yo entiendo la lógica con la que operan ustedes. No la critico, la acepto y me someto a ella. Y como me importa lo que se diga de mí, escucho y leo las opiniones que ustedes tienen respecto a mi trabajo, y veo claramente que se han confundido al evaluarme. En la primera parte del campeonato, ustedes creían que yo era muy bueno y que el fútbol francés debía imitar mi forma de proceder y ahora han cambiado de opinión y se expresan en sentido totalmente contrario. A mí me parece lógico eso, me ha sucedido en los últimos 30 años, pero que trato de hacer es la adversidad es fortalecer mis convicciones y no actuar con necedad negando realidades que merecen ser modificadas. Tengo claramente visualizado que en los procesos negativos todos te abandonan: los medios de comunicación, el público y los futbolistas. Pero eso es propio de la condición humana: nos acercamos al que huele bien, y el éxito siempre mejora el aroma del que lo protagoniza; y nos alejamos del que huele mal, y la derrota hace que seamos malolientes. Y no es esto una victimización ni un reclamo, sino la descripción de algo que llevo 30 años viviendo y que se repite en cualquier actividad humana: nadie te acompaña para ayudarte a ganar y todos te acompañan si has ganado. Es la ley de la vida".


La ley de la vida de los hijos de mil puta que habitan en esta tierra.

No hay comentarios.: