lunes, marzo 09, 2015

Gerardo Sofovich (18/03/1937 - 08/03/2015)






















Una persona pública, un hombre que trascendió en los últimos 50 años, en el plano artístico. 
El padre fue escritor y el entró en una gráfica, donde, por fortuna, entró en la televisión, de la cual lo llevó a su primer éxito llamado "Operación jaja".  
De creaciones de humor sencillo, pasatista, chabacano, entretenido, donde hacía culto a las mujeres en pelotas.  No seamos hipócritas, me encanta ver mujeres en pelotas!!! Su hermano siguió la senda con programas y películas en ese tono, las cuales eran muy graciosas.

También actuó y dirigió "En Retirada" con Rodolfo Ranni.
Un tipo que cosechó mucho dinero que, al no saber como gastarlo, fue un obsesivo con el juego hasta convertirse en un ludópata. 
Participó y dirigió: "Polémica en el bar", 5 tipos con determinadas características se dedicaban a hablar de la actualidad: Aquí pasaron Fidel Pintos, Jorge Porcel, Javier Portales, Juan Carlos Altavista, Hugo Gambini, Guido Kaczka, Miguel Angel Rodriguez, Julito De Grazia, Rolo Puente, entre otros.
La Peluquería de Don Mateo, donde su esposa Alelí trabaja de "casi muda", y pasaron Jorge Porcel, Fidel Pintos, Javier Portales, Rolo Puente, Miguel Angel Rodriguez, Toti Ciliberto, Yuyito Gonzalez, entre otros.
Como conductor se destacó, muchos años, en la "Noche del Domingo" lo ubicó en los planos estelares y con creaciones del corte la manzana, la pulseada, las tandas (mandame 3), entre otras creaciones por él.
Culminó su carrera contestando respuestas en "Los 8 escalones" conducido y producido por Guido Kaczka, y no solo respondía correctamente, en casi su totalidad, sino que daba reseñas didácticas. 
Aquí sañaba su mala fama que, como todo el mundo, puede obtener al cometer errores, producto de la ambición, del poder otorgado y demás. 
Una persona controvertido como Sofovich, o un tipo que no le interesaba quedar mal con cierto sector, puede tener causas por millones en la intervención de ATC, puede seguir sosteniendo que es amigo de Carlos Menem (cuando está de moda pegarle, y muchos lo votaron a pesar del indulto, de la corrupción y de los atentados), además del destrato público hacia sus empleados, porque no realizaban el trabajo como el creía que correspondía.

Casi 78 años de vida con esa intensidad y con tanta sabiduría aprehendida, valió la pena vivir.
Con respecto a Sofovich, mi padre tuvo un pequeño y vacuo encuentro, pero lo señalo.

En una época dificil económica, mi padre vendía tortas por los restorán, una vez fue a Fechorías y al hablar con el dueño de Fechorías que, estaba reunido con Sofovich. El "Ruso" tomo la posta y le dijo a mi padre:
"Mirá si vos querés que nosotros, seamos clientes tuyo, traenos una docena de las tortas y ahí comenzaremos a hablar".
Mi padre le explicó que no tenía espalda para cederle las tortas, en realidad porque no tenía un mango y no quería ingresar en éste tipo de negociaciones, con un tipo que no le gusta perder a nada.
Sofovich lo trató cordialmente, pero con estos condicionamientos.


No hay comentarios.: