domingo, febrero 22, 2015

Quiero ver. Quiero ser. Quiero entrar




Corría el año 1999, el mejor año, si los comparo con los demás, a partir de 1990.  Trabajaba en  una obra social muy conocida, y me compañia, en esa época, era la Radio Supernova que, pasaba música alternativa a los consagrados, obviamente que, nacional.  

Salía un disco tributo a Charly García, llamado "Cerca de la Revolución", el mejor tema para ese entonces y uno de los tantas canciones que musicaliza mi vida es "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar", si bien Charly la compuso en Porsigieco, la versión de Grand Prix me acompañó mucho tiempo y su versión me daba energía y alegría para afrontar lo que sea. 

2004, cuando Grand Prix ya me pegaba con su albúm "lejos", volví a retornar con "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar", es sin duda, la letra más optimista de Charly García. Una y otra vez me pasaba el tema para afrontar una media maratón en Canelones, Uruguay. 

Ahora más allá del pasado, hoy he vuelto a trotar y este mismo tema alegro mi presente, siendo mi puntapié inicial para hacer 2 vueltas a la Reserva Ecológica, embriagada de una grotesca alegría y contentura. 
Lo pasado pudo haber sido mejor en algunas etapas, pero la vida la vivo y sigo. Quiero seguir.

Ahora que quiero ver? que quiero ser? adonde quiero entrar?
Quiero ver esos paisajes, sin necesidad de viajar y pagar por ello. 
Quiero ser espontáneo sintiéndome que estas jornadas no necesitan justificación y me sirven para seguir sobreviviendo, incluso vivir, subyugandome a buenos pensamientos.
Quiero entrar a la paz que me lleva hacer esto en muchas ocasiones, a pesar de mi pereza y de mi depresión.

La letra es la siguiente:

Presentame al señor tiempo 
se fue con vos, murió en abril 
si de lo contás al viento 
yo lo ví, yo lo ví. 


Y me pregunto quién ha robado mis días 
yo no se, yo no se. 
Si me preguntás que ha pasado entre mis manos 
yo no sé, no lo toqué. 


Invitame a ver tu historia 
nunca diré que ya la sé 
escondeme en tu memoria 
quiero vivir, quiero vivir 


y describime los lugares dónde has ido 
quiero viajar, quiero seguir 
y explicame hasta dónde has llegado 
quiero saber dónde morir. 


Quiero ver, quiero ser, quiero entrar.
Quiero ver, quiero ser, quiero entrar.


y recordame si alguna vez te miramos 
quiero llorar, quiero soñar

y abrime ahora las tres puertas de tu vida 
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar (mmm quiero ser). 
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar (mmm quiero ser).
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar (mmm quiero ser).

Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.

No hay comentarios.: