martes, diciembre 31, 2013

2013: Un año demasiado volátil.


"Los financistas de Fretes y Nieto me dejaron de pagar, primero con excusas de enfermedad, luego con cortes energéticos, y finalmente se borraron"












Y si el tiempo te liquida y si todo era nada en verdad. Lo que sigue puede ser peor…” Un fragmento de la canción de Smitten, pero hay densidad, hay dolor, hay alivio, hay sentimientos concretos, lo abstracto, como la felicidad, el amor y la libertad, están enredados a momentos.  Auto convencerse de que sé está equilibrado y vivir de manera previsible, fundamenta, aún más esos momentos.

Pero el 2013, fue un año más desequilibrado que el anterior, con mejores y peores momentos y con más extremos. El anterior se basó, principalmente en especulaciones.

Transitando, en mi memoria, Enero mostró un viaje por Entre Ríos, donde visitamos: Colón, San José, Villa Elisa y Concepción del Uruguay. El primer lugar nos quedamos mucho tiempo y tuvo prioridad el río crecido, más salidas al golf. Villa Elisa, fue el mejor lugar, por las termas y su limpieza. Concepción del Uruguay algunos Museos y las playas extensas.  El viaje fue de larga duración, unos 19 días.

En enero comenzó la constante de la máquina y sus 7 pitidos, y punto inicial para la primer estafa concebida, a través de Matias Barrios.

La otra parte de Enero y parte de Febrero entrené para la nadar de noche, pero se suspendió por algo insólito en la laguna de Colón que se morían los peces. Lo reemplacé nadando 1 hora y casi 40 minutos en San Pedro. Luego, comencé a entrenar para Santa Rosa.

Mientras tanto, sufría, en Febrero la segunda estafa, esta vez a cargo de Luis Lyang y Franco Condina. Mi incredulidad se acrecentaba enormemente.

Marzo, me ordené con el tema de la Bolsa, todos los días leía y una vez por semana creaba una estrategia mediante análisis técnico, y tuve una mirada superficial del análisis fundamental.

Abril tuve un viaje a una isla del Tigre que no me gustó realmente, no es para mí (o lo que pretendo en este momento), me siento encerrado, aquí la constante fueron las peleas con Fabiana y la carencia de entendimientos. Pero a su vez volví al Laboratorio, viajé a Brasil y me subió el ánimo.  Por eso Abril, además de correr la Maratón de manera impecable y placentera, en Santa Rosa, estuve eufórico.

Lo que me aconteció es que después de los esfuerzos, tanto en San Pedro y Santa Rosa caer con fiebre y resfrío. La recuperación de este tipo de pruebas se pagó cayendo en cama.
El proyecto se extendió casi 5 meses, por negociaciones tensas y por mi rebeldía. Me gustó la convivencia en este ambiente, jugamos al futbol, participé en un torneo de fútbol, y sentí ameno, el lugar,  como hacía mucho no lo experimentaba.

En Agosto pasó lo peor, que creí que nunca iba a suceder. Los financistas de Fretes y Nieto me dejaron de pagar, primero con excusas de enfermedad, luego con cortes energéticos, y finalmente se borraron.  Además, Fretes se quiere hacer el bueno devolviendo la plata, invirtiendo más plata. Bicicleta de la gente sin escrúpulos.

Este punto fue lo que me liquidó en 2013, y que es consecuente con el año que se aproxima, porque tengo que afrontar con algo que creí que sería de mi posesión pero no. 

Este tipo de inversiones, que realicé a partir del 2010, y que algunas son totalmente alocadas, y además a desconocidos, sin ningún marco legal, me sirvió para no entrar nunca más con este tipo de gente, que estafa sin tener ningún tipo de consideración y perjudicando al resto. Es por eso que, a veces, festejo cuando les pegan un tiro en la cabeza o lo asustan a este tipo de chantas que, ante la mansedumbre de gente como yo, y fueron más de 300, salen impunes.

Setiembre tuvimos el viaje a Ushuaia, lindo lugar, lindo correr al amanecer, lindo bajar 9 kilos luego de que sólo iba al gimnasio y jugaba a la pelota. Lindo esquiar, lindas algunas excursiones, aunque la relación con Fabiana fue tensa y no tuve la valentía de irme de la casa. Acá fue un quiebre, ya comenzó a excederme sus aspiraciones contra mi austeridad.

Octubre fue el peor mes, dolido por las estafas, se agrega Siro Cuzzoni, comenzando con las mismas excusas. Una Maratón, en Buenos Aires, que dolió mucho, un sinsentido constante.

Noviembre mucho entrenamiento para Mar del Plata, entusiasmado por ello, pero con muy poca apertura para cualquier cosa, la excusa para escapar, para sentir alivio, para salvarme unas horas, y tener charlas conmigo que, soy con la persona que mejor me llevo, aunque tengo que lidiar con gente que me siento perjudicado y no sé cómo enfrentarla (casi todos, siento que no tengo aliados).

Diciembre, finalmente, la coyuntura fue caótica, entre el calor insoportable, los saqueos, los cortes de luz, los cortes de calle, la inflación que fue la más alta en los últimos 10 años. Pero celebrando la Maratón de Mar del Plata, así como el viaje.  La llegada de un amigo del exterior y volver a anestesiarme con el alcohol, cenas con ex compañeros de trabajo; la vuelta al trabajo al laboratorio, está vez por dos meses, la fiesta del trabajo, la falta de liquidez y un bache económico, el sopeso de una mujer que quiere viajar a lugares paradisiacos y de imponerme tener una casa con pileta, además de someterme y descalificarme.  Yo no sé cómo huir de una vez por todas.  Un mes intenso, el último del año.

2013 se caracterizó por las estafas, por el trabajo inesperado, por jugar a la pelota, por las tres maratones, por los bajones físicos, por el ahogo ante pretensiones, por la continuidad eufórica de la música y mi admiración a todos los músicos que no me dejan caer.


Chau 2013, escribí lo que está al alcance de mi verboide y mi reminiscencia. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siro Cuzzoni DNI: 17.796.426 realizó una estafa piramidal a un grupo de más de 200 inversores por un monto aproximado de $5.000.000.
Utilizó para perpetrar el delito la plataforma on-line Empresores (www.empresores.com) cuyo propietario se llama Ariel Martinez y su administrador Lucas De Lorenzo.
La operatoria consistía en solicitar aportes (posiciones) de $5000 ofreciendo un interés del 4% mensual. La estafa piramidal Ponzi la vino realizando desde fines del 2008 hasta octubre del 2013.
Situación a la fecha (Agosto 2014): Se desconoce el paradero de Siro Esteban Cuzzoni y la plataforma Empresores está fuera de servicio. Se le decretó la quiebra personal y tiene causas penales por Asociación Ilícita
NO CAIGAN EN LAS GARRAS DEL ESTAFADOR SIRO CUZZONI, ES UN DELICUENTE QUE OFRECE SERVICIOS DE OBRAS Y MANTENIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA ESTAFA PIRAMIDAL PONZI.

Percho dijo...

Gracias por la data. Queda expuesto éste estafador.

Lucas dijo...

Buscando info sobre el garca de Siro Cuzzoni me vengo a encontrar con esto, que pedazo de hdmp este tipo como nos cagó habría que hacerselo pagar por hdp!! garca estafador, falso, mentiroso la vas a pagar la que debes!!!

Anónimo dijo...

Hola de Matias Barrios pudiste recuperar algo? tengo un pagaré

Percho dijo...

Si, recuperé...Pero no cumplió con lo pactado.

Anónimo dijo...

esta lacra vive donde siempre en la casa de su padre en jbjusto ya tienen la direccion y lo mismo se lo encuentra en el taller de camargo y anda sin problemas ,si a ustedes q los estafo lo dejan va seguir lastimando a mas, xq esa lacra no le importa nada de nada y su celular es 1553888050,suerte y atrapenlo se merece lo peor.

Anónimo dijo...

Siro Cuzzoni (nombre completo: Siro Esteban Cuzzoni. DNI 17.796.426)

Siro Cuzzoni tiene varias estafas en su "haber". No hace mucho realizó una estafa piramidal a un grupo de más de 200 inversores por un monto aproximado de $5.000.000.

Hace poco le decretaron la quiebra:

SECRETARÍA Nº 34 El Juzgado en lo comercial Nº 17, a cargo del Dr. Federico A. Güerri, Secretaría Nº 34 a cargo del Dr. Fernando Delgado, sito en la calle Marcelo T. de Alvear 1840 3º piso, hace saber por cinco días que con fecha 6 de abril de 2015 se ha decretado la quiebra de Cuzzoni Siro Esteban DNI 17.796.426). El síndico titular interviniente es la contadora Rut Noemí Alfici con domicilio en la calle Rodriguez Peña 565 Piso 11 “C, Cap. Fed., Tel. 15 50362789. Los acreedores deberán presentar los títulos justificativos de sus créditos ante el síndico, hasta el día 12 de junio de 2015.- Fíjanse los días 4 de agosto de 2015 y 22 de septiembre de 2015, para que el síndico titular presente los informes previstos por los arts. 35 y 39 de la ley 24.522, respectivamente.- Hácese saber que:

a) se ordena a la fallida y terceros que entreguen al síndico los bienes de aquella que se encuentren en su poder

b) se prohíbe hacer pagos a la fallida los que en su caso serán considerados ineficaces.

Intímase a la fallida a que dentro del término de 48 horas, constituya domicilio procesal, bajo apercibimiento de tenerlo por constituído en los estrados del tribunal.

Dado, sellado y firmado en Buenos Aires, a los 15 días del mes de abril de 2015. Federico A. Güerri, juez. Fernando Delgado, secretario.