miércoles, diciembre 04, 2013

3 Historias muy breves de un espectador.


Caminando por Callao, de repente una mujer rubia, cantando y bailando dentro de un auto rojo de gran tamaño.  Al lado, en otro coche de color negro, un sujeto le dijo: "Que bien te movés! Te hace linda". La rubia, muy "uh uh uh" Me refiero a esos gritos que se escuchan bajo la histeria y ostentación femenina en su mayor grado de expresión, es decir desparramó cuanta belleza tenía.  


La mirada del tipo se transformó en cazador (mirada fija, recia y de me lo sé todo), comenzó una charla, la mina cantaba y se movía con más enfasis.  El la observaba con más enfásis y tratando de acorralarla con su presencia.

Finalmente estos dos sujetos, luego de 10 minutos trabados por el tránsito y estableciendo un díálogo más ameno, se pasaron los numeros de celulares.  Yo, observaba todo en una esquina cuando pararon y caminando a la misma velocidad de la marcha pesada del tráfico.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenía que hacer tiempo para algo y me fui a una estación de servicio a tomar un refresco, con la intención de proseguir con la lectura de un libro. Muchos hombres sólos: uno jugando al solitario en su ordenador, otro mirando la nada, y los otros tres que restan leyendo. También dos mujeres charlando, y un profesor de matématica que le enseñaba polinomios a una mujer de unos Cuarenti tantos años.

Pero lo curioso es que también había dos hombres de traje, en pose de hacer negocios, con tres orientales, supongo que coreanos.

Ayyyy la cara de garcas que tenían!!! Levantaban la cejas, torcían la boca, se acomodaban la corbata y hablaban sin parar. Igualmente más allá del rótulo primario que puse, son tipos desgastados por la vida, se los notaba un tanto desesperados de que el negocio tiene que andar, cubriendo este sentimiento, bajo una sonrisa constante y una mirada a los ojos de cada "chino", de manera penetrante, como suplicando que acepten esa comunión.-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Subte A", me senté al lado de una mujer que hablaba con otra. Amagué en conectarme el MP3, pero parecía que la fémina de mi lado, tenía algo interesante que contar, por el tono ofuscado de su vos.


"No lo entiendo a él, se quiere ir en Marzo, y este fin de semana cuando nos fuimos a la costa, se lo pasó hablando del laburo, que esté es un boludo, que hay que comprar una máquina nueva. Se lo pasa quejandose. Y encima no hace otra cosa que laburar"
"Si se exige mucho, Marcelo".
"En parte tiene razón, entre los dos alquileres pagamos 6500 pesos, y más gastos te quedan 8 mil. Pero no lo aguanto más se vive quejando, y no quiere disfrutar".
Ahora pienso, esto es mio, tal vez el laburo es lo único que se siente reconocido. O tal vez, se metió en una voragine en que laburar es, mes a mes, llenar agujeros...y eso implica estar en el local todo el día...Dura la vida de esta pareja.

No hay comentarios.: