miércoles, enero 08, 2014

Hola 2014


"Austeridad, alegría, sosiego, placer (si hay esfuerzo que no se note), aprendizaje y reflexión."












Con un rico sabor a sosiego comencé el 2014. La calma parte de vivir lo presente, y si tengo un hoy tranquilo, y un futuro que mucho no me interesa, es raro, estar tranquilo, pero el ahora da paz.


Tener tiempo para estar sólo, laburar, pero contar con el tiempo para escribir estos párrafos, además en un lugar que me tratan con respeto y de manera amena.

El año pasado culminó con un coyuntura caótica por el calor y los cortes de luz. Pero conté con reuniones que me sacaban de la rutina que me somete en el día a día.

Este año comencé, sin liquidez, sin un proyecto económico, como en el 2013, que fantaseaba con zafar. El corriente ejercicio, no zafo, tal vez sobreviva unos meses, pero tendré que, volver a integrarme a la relación jerárquica de dependencia, focalizando en el último eslabón que afrontar. Con pendejos tomándome exámenes, porque quieren lo mejor para la compañía que les provee dinero, y les sirve para viajar al exterior, casarse, tener autos e hijos.

Yo quiero austeridad, incluso, sacrificando lo que sea. Tengo malos recuerdos laborales, por eso este pánico constante.

Fisicamente, espero, sentirme bien, como el año anterior, tratar de realizar con alegría, las actividades físicas que elija, como correr, nadar, jugar al fútbol, y aquella que se sume. Sé qué, pragmáticamente, no demuestro nada, pero me da placer.


En cuanto al aprendizaje, no tengo en claro qué, pero en el corriente año, buscaré ver en que puedo ser útil, de buscar alguna oportunidad que por lo menos tenga pre-requisitos que me convenzan y que puedan cumplir. Que me den aplomo, que pise fuerte, al menos un tiempo. Soy viejo, lo sé, pero mantengo la ilusión.

Este año se espera el Mundial de Fútbol, si bien me gusta el deporte, en el corriente habrá que soportar las propagandas exacerbando una pasión sobrestimada, así como, relatores magnificando a los héroes que nos salvaran de una tristeza y angustia constante. Mis deseos no apuntan a nada con respecto a gente que no conozco y que envidio (si, ¡¡envidio!!) su talento en algo.

En definitiva, contando en estas pocas líneas, de modo que no cuento con mucha inspiración para estirar este escrito; mis deseos para el 2014 son bastante abstractos:

Austeridad, alegría, sosiego, placer (si hay esfuerzo que no se note), aprendizaje y reflexión.

No hay comentarios.: