jueves, marzo 12, 2009

Quiero volver a nacer para vivir todo de vuelta.(?)




Por un cuento breve Giacomo Leopardi (entre un transeunte y un vendedor de almanaques) y por una canción de Sponsors (De vuelta) me surgió este cuestionamiento.

Donde Leopardi prefiere al azar que a volver a la nostalgia y retornar a ciertos momentos o etapas angustiantes y de sufrimiento como para resaltar sobre la conceptualización de que "La vida es bella".

Leopardi en un parrafo de este breve cuento, reflexiona así:

"TRANSEÚNTE: Lo mismo quisiera yo si pudiera vivir de nuevo, y creo que todos. Esto indica que el azar, en lo que fue del año, trató mal a todo el mundo. Y se ve claramente que cada uno opina que el mal fue mucho mayor y mucho más grave que el bien que le tocó en suerte. Si la condición para recuperar la vida desde el comienzo incluyera todo lo malo y lo bueno, a nadie le gustaría volver a nacer. La vida bella no es la que se conoce, sino la que no se conoce. No es la vida pasa­da, sino la futura. Con el año nuevo, el azar nos tratará bien a los dos, y a todos, y comenzará la vida feliz. ¿No es cierto?"


Joaquin Levinton, más superficialmente, es decir, sin justificación, anhela: "Yo quiero volver a nacer para vivir todo de vuelta, de vuelta de todo".


Para emitir una opinión, me parece que la vejez, por lo menos el crecer es doloroso, y si hay que postergar aún más la vida, volviendo a nacer, prefiero hacerlo aunque tenga que hacer todo de vuelta y vivir todo nuevamente, repitiendo todo : lo bueno, lo malo y lo gris.

Sigo eligiendo la vida que tengo que la de cualquier transeunte del mundo, y supongo que cualquier sujeto que necesita enajenación (con la envidia a flor de piel) lo pensaría un tanto más que mi veredicto tajante e impulsivo.


Temo al tiempo, hay eventos que no quiero que no ocurran ni me dan ansiedad para que pasen, por el simple pasaje del tiempo, por ejemplo : La llegada del fin de semana, cuando el corriente día sea lunes.

No hay comentarios.: