martes, marzo 10, 2009

Mi regreso con ansiedad



Vuelta de las vacaciones, a comenzar el año, porque Marzo se arma como un punto de partida. Enero y Febrero fueron meses un tanto pasivos, con trabajo pero con la cabeza quieta y sin noción ni importancia a lo que vendrá.
En la vorágine mediocre que llevo, es decir colgarme de lo culturar y de la ansiedad, me es imposible manejarla.

Con cierta sequedad en la boca, con ganas de moverme todo el tiempo, como de un lado el otro, con la cabeza sin dejar de maquinar y sobretodo con mucha angustia de lo que vendrá y cierta resignación a que sea lo que sea, sin tener plan de contingencia.

En ciertos aspectos es como si estuviera solo, es porque no confío y porque en ciertas aspectos no tengo ni cómplices ni amigos.
El tomar líquido para sacear la sed que no existe, el transpirar de más, el sentir un nudo en la garganta, el tener insomnio y ardor en los ojos no es casualidad.

Comienzo a encarar el año, el mismo en su promedio dirá basta en lo laboral y tendré que volver a salir a buscar algo, alguna otra cosa que encaje con mi vida apática de competencias y temerosa de comparaciones.
Empiezo a entrenar con profesor de atletismo que cree que va a tener el poder de manejar que carrera voy a correr o no, y eso me molesta y no manifiesto tal molestia. Lo que acontece es que me es muy difícil explicar como encaro esta actividad deportiva.

La mente por las noches me muestra miles de escenarios, todos ellos oscuros de conflictos y pesimistas. ¿ Será que mi naturaleza a veces recuerda estos estados anímicos ? ¿ Será que lo aprendí con los medios de comunicación o con el entorno en que me muevo o de mi nefasta creatividad ? No lo sé. Como siempre no puedo describir nada porque lo adquirido hoy, es despachado mañana y así girará la rueda y el tan temido trascender del tiempo me fortifica o debilita en etapas.

Quiero volver a moverme, no aguanto estar sentado, me siento incómodo con mi cuerpo, la ansiedad está en su esplendor y jamás ingerí pastillas para combatirla, es porque no la tengo la mayor parte del tiempo y sí, es molesta, necesito respirar pausadamente, ire al baño, me sentaré en el inodoro y comenzaré a concentrarme en la respiración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenas Percho; me tope por casualidad con tu blog y he de reconocer que me muchas de tus reflexiones me han llegado, me he sentido muy identificada y ha sido todo un placer poder disfrutar de esas frases tan simples pero a la vez tan delatoras, que yo no sería capaz nunca de explicarlas tan bien como tu... gracias por ponerlas!

PD: Te he tomado prestadas algunas frases para mi diario personal, espero ke no te moleste :P

KriS.