sábado, diciembre 01, 2012

Sin Proyectos



  
Una de los asuntos o cuestiones que me preocupa es cuando no tengo proyectos, y este año fue una constante.   En realidad, porque lo que planifiqué fue endeble y se transformó en una frustración.
Los eventos con el traje de fracaso, aportaron en mi vida: quietud, más miedo, más resentimiento, más angustia y envidia.
El hecho de convivir en este estado, me achicó ante cualquier enfrentamiento con mis convivientes. Entonces lidiar con los caprichos del chiquito, donde siente que su padre es el mejor del mundo.  Donde cualquier otro adulto admiraría a un tipo que siente que es su segundo hogar donde trabaja, que agrada a la gente, que tiene claro conceptos, que evoluciona económicamente, que es el referente de muchas personas.
¿Yo? Siempre quiero escapar, me molesta cuando pretenden más de lo que puedo dar, o el esfuerzo es mayor. No he sembrado nada, el pasado, ya fue desplantado y vendido, quedó solamente tierra en que es muy difícil volver a sembrar, algo que no sean yuyos frágiles.
Mis proyecciones, en principio, están aparejadas a la angustia, volver a emplearme, retornar a la docilidad y al sometimiento de gente que es mucho más capaz e importante, en el sistema de generar para proyectar.
La carencia de sueños y pilotear el gasto, este años se me ha hecho difícil y por consecuencia debilitó mi carácter.  No soy el mismo para enfrentarme a los examinadores: estoy en la mediana edad, perdí tiempo en algo que no funcionó, y no adquirí nuevos conocimientos (porque no me interesan y me dispersan).
Pero me pregunto: ¿Preferís un año de trabajo arduo en una consultora o haber intentado lo que realicé a pesar que no estuve la altura?  Si y no.
Si, porque lo intenté, aprendí otro tipo de asuntos, conocí otro tipo de inquietudes de personas.
 No, porque vivo con la soga al cuello, por el entorno en que vivo (si estaría sólo, sería otro cantar), porque no tuve apoyo, porque la gente que coseché no me dio una mano, porque ahora estoy vacío y me cuesta un ápice llenarme, porque, pragmáticamente, no sirvió para nada.
Algunos tips de proyección que el siguiente sitio http://www.enplenitud.com/como-tener-un-proyecto-de-vida.html :
·         Retirate
Retírate a un lugar solitario donde nadie te vaya a molestar. Puede ser tu recámara, el parque, el patio, la playa, un templo, la biblioteca, etc. Tú decides, lo importante es que te sientas a gusto. Asegúrate de contar con un largo tiempo disponible, puedes llevar fruta, agua, golosinas y no olvides llevar un cuaderno y un lápiz o una pluma para anotar tus descubrimientos y experiencias.
Ya lo he hecho, pero no es más que seguís con vos mismo, tal vez, es como una droga, te calma, pero cuando volvés a chocar con la realidad, perdí.  Recuerdo un viaje a Córdoba, donde volví mas depresivo que cuando partí
 
·         Viajar al futuro 
Visualízate como te gustaría estar/ser dentro de 3, 5, 10 años. Imagínate físicamente, como te gustaría vestir, a que te gustaría estar dedicado, tipo de personas a las que te gustaría tratar, que pasatiempos te gustaría tener. Deja volar tu imaginación y describe lo más ampliamente posible a esa persona que te gustaría llegar a ser dentro de 3, 5, 10 años.
 
En 3, 5 o 10 años no sé como me veo, le tengo mucho miedo al deteriodo. La vida es muy dura conmigo, y en lugar, de capitalizar mi envejecimiento, me mantengo con el traje adolescente, y las limitaciones crecen exponencialmente.  No tuve hijos, por no tener proyecciones a largo plazo, los entornos en que estuve, no vislumbre una larga carrera. Ahora, estoy más cortoplazista.
 
·          Ubícate
Empieza anotando en el cuaderno la descripción de tu propia persona. Incluye tu edad, actividades cotidianas, personas importantes en tu vida, cosas que no te gusta hacer, lo que consideras más importante en la vida, lista tus virtudes y tus defectos. Escribe con letras grandes lo que más quisieras hacer/ser. 
Se habla de la descripción de mi persona, donde ahora se me hace difícil ver habilidades para venderle a otro,  las actividades cotidianas que realizo.  Mi lista de virtudes es muy pequeña, y la de defectos la expongo rutinariamente. Es muy fácil desprenderse de mí, y en mi caso es muy difícil adaptarme a otro, porque poseen más seguridades en lo que operan o realizan bien.
·         Identifícate
Ahora debes hacer una comparación entre lo que eres/haces actualmente y lo que quieres llegara ser/hacer en el futuro, y escribe con pocas palabras los aspectos en que consideras debes trabajar para convertirte en la persona que deseas ser.   Estos han de ser tus objetivos generales, los cuales se alcanzan a través de objetivos específicos, como pequeños pasos que unidos te llevarán hasta donde quieras. Un viejo refrán dice "Un largo viaje empieza con el primer paso".  ¡Así que no demores más! y empieza a ser la gran persona que estas llamada a ser
 
Lo que soy ahora lo expongo todo el tiempo. ¿Cómo me ven? Creo que no me ven, porque no soy una persona interesante.  Debo trabajar en hacerme entender que hay un anzuelo que me dé la señal, de indicarme, con esto puedo vivir mucho tiempo. ¡Este es el punto de partida! Pero carezco de eso, y estoy en la estación de un pueblo sin trenes, con la esperanza de que volverá a pasar.
 
·         Revisa
Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, empieza a actuar y procura revisar frecuentemente tus planes. Un proyecto de vida no es un plan rígido que tienes que seguir "al pie de la letra" por el contrario, debe ser una guía que te permita ir sacando el mayor provecho de las situaciones que se te van presentando; recuerda, el exterior, el mundo, los demás, no lo puedes cambiar, pero si tu forma en que respondes a ello, NACISTE PARA TRIUNFAR. No te detengas ante nada, pero ten cuidado y no te desvíes.
 
No tengo libreto del proyecto triunfador.  No tengo idea cual es mi capacidad innata, tampoco el camino a seguir, entiendo a que esta visión la llaman pulsión de muerte. ¿Cómo, temporariamente, la congelo, haciendo actividades que me gustan a mi y que no le interesan a nadie de como las hago ni estarían dispuestos a depositar un céntimo en eso?
El sentimiento de soledad es lo que me hace sobrevivir con la búsqueda constante de placer.


No hay comentarios.: