martes, agosto 12, 2025



"Jardines de calma feroz,
un sol de infinita paciencia
los locos cantan su canción
y aplauden

Se acercan de a uno, de a dos,
se va formando la ronda
una enfermera tetona
imita a una estrella de rock

Se ríen y del paredón
el eco aplaude contento
el viejo dice que está bien,
vamos adentro.

Andrés vení por favor,
acompañame un poquito,
dice uno, sólo dame la mano.

Muy despacito, sobre el abismo, volaré
Muy despacito, sobre el abismo, volaré

Abajo el sol, abajo el sol, yo ver
Abajo el sol, abajo el sol, llover."

"Los locos cantan su canción y aplauden". ¿La locura es un factor preponderante para vivir? Los que los solemnes critican y opinan que cantar en un lugar encerrado, abierto es de locos y que no merecen percibir ninguna retribución, ¿están en lo ciertos? Ellos, los solemnes, que tienen la vaca atada o por lo menos que siguieron puntillosamente los pasos a seguir, ¿son los dueños de la razón?
"Solo dame la mano", dar la mano es un acto de intimidad porque al darla, generalmente de frente uno ve a los ojos a la otro persona, dar un beso es tirar la cara hacia cualquier lado. Dar la mano es compromiso, como un acuerdo de existencia entre pares. "Acá estoy, te doy la mano porque existís".

Canción que tiene casi 30 años y es una de esas canciones para siempre, que nunca se van a borrar. Está canción fue la primera que pedi tocar cuando aprendía a tocar la guitarra (si, en potencial porque no aprendí). Entre las 5 mejores de la banda.
Hoy fue una excelente salida con un regalo maravilloso de los colores que el cielo regaló al amanecer. Fresco al principio, por factor eólico, pero fui adaptandome al frescor menos húmedo de lo que se acostumbra. Los mismos de siempre y algunos más estuvieron trotando, corriendo y caminando alrededor del parque.


Inicio: 06:28 hs
Duración: 54'50''
Ùltima Canción: Muy despacito - Los Piojos.

 

No hay comentarios.: