viernes, junio 13, 2008

Ultramaratón contracturada – Cascallares 2008

Ultramaratón contracturada – Cascallares 2008



La largada se hacía esperar, una media hora. Estaba tranquilo a pesar de la gente impaciente.

Me doy cuenta que no cambié la pila y temía que se gastara y es por eso que le pedí a Florencia que me comprara una.
Arranque con “Lo Artesanal” de viejas locas. Al lado mío corrían unas personas de remera bordó con la inscripción en la espalda: “Indio Cortinez”. Charle con uno sobre la música que escuché y, además, de la competencia. Todo eso tuvo una duración de un kilómetro, donde apretaron el ritmo. Del otro lado corrían Daniel y Agustin, y el segundo no me llevaba el apunta, ya que corría concentradísimo y serio. El loco Daniel Giuliani algo vociferó que no llegué a percibir.
Luego seguí con temas que escuche el año pasado “Arbol Palmera” (Babasónicos) y “Si va a ser, será”(Axel).
En el kilómetro cinco me ubico en un arbolito para orinar y sigo el ritmo. En el 6,5 km. Gerardo Ré me alcanza con su camioneta y musicaliza Rata Blanca a todo lo que da, yo estaba escuchando Attaque 77 (Vórtice).

El kilómetro 10 lo paso relajado y contento con “Nos Vacían la casa” (Turf), con un paso de 49’40’’. La segunda vuelta, seguí cantando de todo, y en el 15 no encuentro gatorade y tomé muy poca agua. En esta vuelta sentí calor del 17 al 20, llegando con “Civilización” (Los Piojos), es por eso que tomé dos vasos de agua, del calor que tuve. Luego volvió el frío ya que se nubló definitivamente. Tuve dos piques a través del “Avanti Morocha” de Caballeros de la Quema y “Los Miserables” de Cadena Perpetua. Pero, en sí la vuelta, fue algo forzada y ya el cansancio empezaba a pesar, sobretodo del 27 al 30, que paso la tercer vuelta con “Tu mal” de Adicta. Florencia me dio una botella de Gatorade, que realmente la necesitaba. Gerardo me dice : “Que mal que estás, las otras 2 vueltas no la haces”, le contesto: “Tenes Razón”. Luego le digo a uno: “Aguante Adicta” ya que tenía anteojos gay y busco la mirada cómplice de Florencio y sra.
Del 30 al 33 costó muchisimo correr y ya estaba en soledad, en el 33 camino resignado y con sensaciones de chucho de frío. El tema de No te va a gustar “Poco” me hace correr casi un kilometro y llegó al 35 desesperado en búsqueda de una sopa, que estaba super-caliente. Habré perdido mucho tiempo en este kilómetro. Luego aceleré con “Hombre Espacial Suicida” (Juana) y “Todavía” de Guasones, y se me presentó otro problema que fue la contractura en el hombro, ya mis pensamientos eran super-pesimistas y mi ansiedad crecía.

En el kilómetro 40 le comento a Florencia que no puedo mover el brazo, pasando con el tema de Carajo: “El que ama lo que hace”.

La última vuelta la largué exhausto pero Intoxicados me dio aire con “Un tema de Mierda” y “Felicidad Depresión”, correr más de 12 minutos sin parar fue un milagro. Pero en el 43 km paro y el dolor era insoportable, entonces elongo el brazo.

En el 45 tomo el gel que escupo, porque el de frutilla es muy empalagoso y además era demasiado tarde para comer el primer.
Ingerí membrillo y desde el 42 al 46 me codeé con Daniel Hernandez que corría a pesar de su cansancio y lo hacia despacio, yo corría pero paraba para caminar. Costaron un gran esfuerzo esos dos kilómetros y medio, y la verdad no me jacto de eso.
Los temas “Tan Tan tan”, “Al Vacio” y “Más de Nada” me hicieron correr, mis paradas eran mucho más cortas, ya que mi ansiedad me hacia correr y fuerte.
Llegué con un pique impulsado por “De más” por Cadena Perpetua y gritando: “Te odio de más” a esas personas que son en mayor parte estoicas, avaras y/o soberbias.

No hay comentarios.: