martes, junio 10, 2008

La muerte de Bernardo Neustadt



El día 7 de junio dejó de existir una persona controvencial y polemica, pero con una gran trayectoria periodistica más allá de diferencias con consumidores y colegas de Bernardo.
Bernardo Neustadt comenzó desde muy temprana edad a escribir artículos sobre el club que era hincha, me refiero al Racin Club de Avellaneda.
Tuvo cargos de Secretario del Vicepresidente en la etapa peronista, entre otros
Se dedico de lleno al periodismo politico en el año 1961 y en 1966 inagura el progama "Tiempo Nuevo" con casi 25 años en el aire televisivo, donde se consideraba el programa periodistico por excelencia.
Luego, en 1989, tuvo problemas con su partener Mariano Grondona y el programa fue sacado del aire.
El riesgo de Bernardo Neustadt, con su programa televisivo es que, al ser de vanguardia, era periodismo politico de opinión, obteniendo de está forma muchisimos enemigos en los medios.
Pero a lo largo de la historia politica Argentina, fué uno de los que más influyó en la opinión pública.
El 7 de junio del 2008 sufrió un paro cardiorespiratorio, causándole la muerte.


Personalmente me siento indignado ante las opiniones de los periodistas soberbios, que creen que a 30 años del proceso de re-organización nacional se saben todo lo que pasaba en Argentina en ese momento. He oído que "No quedo ningun espacio vacío por la muerte de Neustadt", entre otras cosas del humor (que no me causa gracia, ya que siempre apunta al otro y sus errores) productos de los artifices de hoy dia Virtz, Pergolini, Petinato, Casella, entre otra gente que realmente me da pánico su forma de trasmitir la información, o mejor dicho, este tipo de información, porque al fin y al cabo me puede entretener, pero no me sentaría a charlar con esta gente, por su agresividad.

Neustadt cambió muchisimas veces, ya sea por desconocimiento, por interés, asi como cambia cualquier persona que es espectadora de algún acontecimiento.
Gran porcentaje de la población quería que Menem gobernara por segunda vez, gran porcentaje también quizo que en el 76' aparezcan los militares, gran porcentaje deseaba ganar en Malvinas.
El pueblo como algunos periodista pudieron ser engañados por esta gente y algunos beneficiados.
Pero estos periodistas(empresarios) post-modernos hablan después que pasa cierto periodo, creen que tienen la verdad; realmente me indignó que tomen partido de una manera tan drástica y hasta me espantó.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

Me enteré hace un par de horas de la muerte de Neustad y me impactó casi de igual manera que la muerte de Guinzburg. Por motivos diferentes, Jorge G me encantaba, me parecía un tipo brillante.
En cambio Neustad, me impactó porque ya me lo hacía medio eterno, la verdad que no puedo creerlo todavia... No seguía mucho su carrera ni su vida, pero estaba presente en la sociedad argentina de una manera fuerte...