viernes, septiembre 21, 2007

Ayyyy la primavera








La primavera está ligada oscuramente a mi adolesencia, donde en la escuela secundaria me sentía sumamente marginado por mi estado físico, por mi fealdad, por mi actitud y por ser desagradable a los ojos y no captar la atención de ninguna mirada.


Decían que era el dia del amor, para mi estaba aparejado con el odio, sobretodo a la abominabilidad que sentía con respecto a las adolescentes mujeres.

Yo anhelaba, intentaba, deseaba pero no concretaba el cariño de estas mujeres que me ignoraban y despreciaban mis anhelos. La canción "el jorabadito" de los Auténticos Decadentes sonaba en mi walkman, como la de los Caballeros de La Quema "Primavera Negra".


Chicos felices con su picnic, lo único de todo eso que me gustaba era los partiditos de fútbol que se armaban en Palermo o algún parque conocido.


Si bien es un día lleno de alegría y reuniones; de amor, de compañerismo, de juegos y de alcohol, este último paradojicamente para actuar mas osadamente. En este mundo se cree asociar el alcohol en la diversión como única forma de hacerlo. Por eso tanto alcohol y tanto viaje de su ser. Pero está bien, esporadicamente lo suelo hacer.


Sin dudas mis recuerdos de primavera se basan en una adolencia marginada y despechada, además de alergia y de mocos.


Para terminar dejo la letra de un tema escuchado en mi en la adolescencia, por un grupo de rock que seguía usualmente, liderado por Ivan Noble: "Caballeros de la Quema". El tema es Primavera negra.


La noche se arrastra como leprosa
carnes ajadas con sudores de alcohol,
todos los dados están cargados
y cada esquina es una timba...


los barrios pueden ser trincheras
cuando la guerra viene en frasco chico
y hay una música que no se acuesta
(música de manos vacías)


Primavera negra.
(hay muchos que quieren engordar)
Primavera negra.
(rumores de alcantarilla)
(música de manos vacías)


Un matadero en cada semáforo
y vacas flacas esperando luz verde
la calle se abotona hasta el cuello
para acunar mejor el cuchillo...


Con la espalda contra la pared es más fácil tirar la piña
los asesinos nunca amagan
no doy un peso por esta calma...no doy un peso
Primavera negra.

1 comentario:

Kt. dijo...

Por acá se usa mucho la frase "Muchacho no es gente". En la adolescencia se tiende a ser cruel y de pensamientos frívolos.

Besos Percho.