martes, septiembre 25, 2007

Pepsi 2007: Infinitas posibilidades



Durante 10 dias en Buenos Aires, en el Club Ciudad(al aire libre) o en Obras Sanitarias(adentro) se celebra una serie de recitales de muchas bandas de acá y del exterior; cuyo contenido varía considerablemente pasando por varios estilos y alternativas musicales. Me gusta ser público, aunque cansa muchisimo estar tantas horas parados, el olor a porro y peor aún el olor a tabaco.

Mi presencia, hasta el momento fueron los dias 2 y 3 en el Club Ciudad de Buenos aires(asisteré también el 5 en Obras y el 9 en Ciudad).
La verdad me genera mucho entusiasmo presenciar este tipo de conciertos, porque veo músicos y la música, para mi, esta ligado muy estrechamente con la alegría.

En el dia dos comenzé viendo el grupo Rosal, que no conozco y tiene su lado progresivo y lirico. Canta una chica desgarbada pero con muy buena voz.
Después vimos a Estelares, grupo que si lo conozco y me gusta. Cantaron ocho canciones, invitaron al ex-integrante de árbol(Eduardo Smith) a tocar el violin en "Ella dijo". Cantamos todas las canciones.
Luego fue el turno de La Portuaria, donde cantó en mayor parte de su repertorio, sus hits de los 20 años con la música.
Más adelante vimos, en uno de los escenarios alternativos(no masivo) un grupo de Rock llamado Franzo, que rockeaba muy bien y además contaba con una señorita que realizaba muy buenos coros.
Culminé mi asistencia con el grupo oriental(uruguayo) No te va a gustar. Gran set de canciones, mi momento más emotivo fue cuando cantó "Al vacío", tema aparejado con el desamor y el odio.

La gente, en general, tranquila. Sin avalanchas y con buena tolerancia ante grupos que no se tomaba partido(raro en los públicos argentinos).
***********************************************************************************
En el día 3
Comenzó mi gira con Super Ratones. Antes de eso tuve que vender una entrada, y le dije a la persona que entrará conmigo, pero el chico me dijo: "¿Vos escavias?", "No gracias, pero la entrada es cierta" y entré.
Volviendo a Super Ratones, fue un recital tibio, ya que no fueron fanáticos de esta banda. En un momento los adolescentes se retiraron del escenario, porque llegaba el cantante de Jovenes Pordioseros, es ahí que se amontonaron solo a sacar fotos. La verdad un simbolismo y endiosamiento que nunca apliqué y que no me identifica.
Luego vi a Ella es tan cargosa, un grupo que hace canciones y tiene muy buena poesía en la misma, me gustó muchisimo, a pesar de que solo tocaron 6 canciones.




Lo más bajo que vi, fue luego: a Jovenes Pordioseros, una banda que admira a los Stones, pero que copia en un gran devenir a los Ratones Paranoicas. Letras agresivas y de caracter destructivo; como por ejemplo "El dia que me muera quiero que escavien y tomen cerveza". En un momento el cantante se sube por lo peldaños de construcción del escenario, unos 15 metros. Y se balanceaba sostenido de un palo. Me daba verguenza ajena, y me sorprendió la convocatoria para verlos. Sin duda es una de las peores bandas que vi en mi vida.



Luego llegó el turno de Pier, una banda que respeto pero que hay canciones que me parecen pesadas para mis oídos. Lo cual vi la mitad de su recital.



Llegó el turno de Guasones, que tocaron alrededor de 50 minutos y aquí si me tragué las avalanchas del público. El recital fue algo tibio, pero safó.


Y la frutilla del postre fue Intoxicados, que sin dudas, admiro a su cantante Pity Alvarez, por su frescura, ternura y simpleza. El tipo que imparte que valora el tiempo antes que el dinero, que habia tantas buenas peliculas en la tele, que para verme a mi. Muy buena mezcla de electrónica, con rock y con vientos. Simulando a Pink Floyd en "Felicidad, depresión" y a los Beatles en "Una señal". Muy buen juego con la gente y mucha ternura.

Como luego se presentaba Molotov, lo tuvieron que echar del escenario, sino seguían tocando.
No me quede a ver a Molotov.


El ambiente estaba muy denso, muchos estupefacientes, se veía desde alcohol hasta heroína. Pero sali a salvo, aunque bastante cansado por tanta masividad.

5 comentarios:

Merak dijo...

hace mogollón que no escucho a molotov.
abrazos

Anónimo dijo...

me parece que vos sos un careta, respeto la opinion de todos, vos respeta la mia, pienso que te zarpas de careta

Percho dijo...

Juan Rotten respeto tu opinión y tu visión según lo que expuse.

anita (la gurisa) dijo...

yo hace unos dias habia dejado un comentario acá si la memoria no me falla (que evidentemente si) algo de que era una vieja cho*a...

besooo

Percho dijo...

La verdad he compartido recitales con adolescentes que doblo en edad o más. Yo sigo siendo el eterno adolescente. Será que ir a un recital es el mejor espectaculo que me gusta asistir, mucho más que el cine y el teatro.