lunes, junio 04, 2007

EL TIEMPO PASA NOS VAMOS PONIENDO.....







Bueno si bien estoy en otro aniversario en lo que a natalidad se refiere y lo que es, generalmente, excusa de reflexión y auto-análisis, mientras que para la mayoría es motivo de festejo.

Un lunes me toco cambiar de edad, lo que puede ser sinónimo de tranquilidad ya que se empieza la semana y comienza mi plan de actividades deportivas, sociales y de dispersión y no laborales, a pesar de que asisto de lunes a viernes, en una tremenda rutina la mayoría de las horas del día, pero no voy a ahondar sobre este moral ritual.

Un joven cantante en la tele, a modo de auto-retrato decía más o menos lo siguiente: “Me siento más inspirado que nunca, tranquilo, con aplomo, con tolerancia, con paciencia, maduro, bien con mi familia y con amigos. Me siento bien”. La verdad le presté muchisima atención, a pesar de que su material artístico mucho no me refleja, a su optimismo y positividad, lo cual trazé un punto comparativo, sin hacer uso de la envidia ni la admiración, simplemente es que me noto neutro. Hay muchisimas cosas que no tengo claro en como las abordo, hay otras que si, por ejemplo cierta independencia, sin buscar reconocimiento constante ni destacarme sobre otro/s. Simplemente tener claro que busco placer y tratar de hallarlo de la forma más simple(según mi contexto), obviando los efectos especiales.
Madurez, aplomo y demás clichés, pasa más por mi degradación física, por mis arrugas, que por mis eternas ganas de plasmar la infantilidad que tengo en mis pensamientos.
En otros aspectos siento cierto bloqueo, dureza, aspereza y hasta frialdad en gestos, rostro y mirada.
A pesar de que conozco y conocí muy buenas personas, trato de evitarlas y solo me junto o reúno en ocasiones muy especiales en las que generalmente valen la pena. Pero el refugio en la soledad me da serenidad o cierta libertad, aunque no me considero solo, ya que cuando puedo o quiero elijo ese estado en determinadas oportunidades.

El movimiento es mi eje vital, sea corriendo, nadando, andando en bici, levantando pesas, caminando. El aprendizaje artístico es otro de mis ejes importantes como la literatura y la guitarra, a pesar de que no poseo talento para destacar es difícil que los deje. Estos ejes, más los seres queridos, sean cercanos o no forman mi motor y lo que me ayudan a seguir adelante, y poder hacer en una pequeña medida las actividades que tengo ganas y donde la alegría el placer son las razones esenciales para justificar de alguna manera mi ser.

Dejo un par de frases sobre el pasaje del tiempo:



  • La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven. (Jules Renard)

  • Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo, pero nadie querría ser viejo. (Jonathan Swift)

  • No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida. (Epicuro)

2 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

La ultima frase me encantó, debe ser gratificante, sentir que "viviste" la vida!

QUe hayas pasado a "tu gusto" el cumple!

Merak dijo...

esa cancion no la cantaba pablo milanés?
abrazos