jueves, mayo 31, 2007

El sinsabor de las 3 F: Frío, Fiebre y Fragilidad.



Corría la mañana de viernes feriado y día de la patria, cuando mi cuerpo estaba más cansado y agitado de lo habitual, había terminado una carrera de 10 kilometros desecho y con un gran dolor corporal, sobretodo mis piernas, mi espalda y mi cuello.
El frío en su máximo esplendor empezaba a golpear en Buenos Aires, aparejando justamente todos sus virus, que tal vez no provengan de sus olas polares, pero es una gran coincidencia que se presenten juntos.



El sábado un tanto diezmado corporalmente, decido ir a guitarra, donde mi resfrío y mi malestar en la cabeza no me dejaban enebrar dos acordes seguidos. Mostrándome necio a lo que se venía, decido ir a la pileta, sorprendiéndome de mi rendimiento, ya que nade como si fuese un día normal, terminó destrozando mi cuerpo. Cabe recordar que esta semana asistí deportivamente a todas las disciplinas y que hubo ansiedad en mi mente, lo que, sin querer, me exigí demasiado fisicamente, debilitándolo gradualmente.

Sábado a la tarde asomó la fiebre con 37 y medio. El domingo me esperaba una media maratón para florear la semana, pero sabía, desde el viernes, que la iba a trotar muy pero muy despaciosamente, parando para caminar cuando sea necesario. La tos, el dolor el pecho, el cuerpo incómodo y mi terquedad a enfermarme, hicieron que me auto-aniquile y del sábado al domingo, prácticamente no dormí, por ende 5 y media de la madrugada me tomé la fiebre y ya tenía 38 y medio. Mis ganas de salir de la cama, como excusa de buscar la remera, nos llevó a agarrar el auto y dirigirnos a Palermo solo para buscar el souvenir de las “Fiestas Mayas 21k.”.
El domingo luché con mi fiebre, mi tos y mucosidad, el lunes me encontré con 39 grados de temperatura. Mi vida este día se baso en una aparato de televisión, una cama, la medicación y el cuarto de baño. Sin dudas, enajenarme a la caja boba me deprimió un poco, ante una posible salida. No tenía apetito, no tenía ganas de moverme, de hablar y menos de pensar. El dolor se posaba en mi cuerpo y los programas de TV hechos por Juan Endemol en mi visión. Los programas de clasificación o eliminación, ya sea por pesar más que algo cuantificado o que uno sea mejor o peor persona porque se enojó y no reaccionó como esperaban los demás, hacía de entretenimiento en mi retina.
Reflexiono de cómo influye lo cuantificado en las sensaciones humanas: edad, distancias, medida bustial, peso, altura, rating, espectadores, hinchas de fútbol, etc. Sin duda el numerito es el fin que justifica los medios.

Pero quiero dejar en claro mi fragilidad. ¡Cuan frágil soy! La gente inundada, o en condiciones indigentes, si bien menos dinero tiene, más inmunidad y fortaleza posee; se banca mucho mejor las cosas que sufro, sin tener acceso al confort de la calefacción y una frazada seca. Creo que no necesito a la gente demasiado, pero acá estoy débil precisando de contención, que por suerte la obtengo. Mi omnipotencia física es muy vidriosa, ahora estalló y demostró, una vez más, su vulnerabilidad.

Hoy me encuentro mejor, sin ganas de hacer deportes y sabiendo que mi “volver a empezar” va a ser gradual, pero el fondo del domingo va a estar, como mi gran ritual elegido.

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.