jueves, mayo 03, 2007

Las futuras carreras




Comenzó mayo, y con respecto a lo que me hace perceptivamente "feliz" o mejor dicho me da cierta libertad, a pesar de cierto cansancio fisico es: hacer actividades deportivas.
Me da cierto pudor y hasta cierto temor, como tanta gente en este mundo y sobretodo que escribe en ciertos foros de internet, que para llegar a hacer algo hay que entrenar de determinada manera; si bien puedo salir de ciertos niveles de tolerancia, el pánico es la descalificación, y si lo han hecho.


Obviamente cuando todos observan que van más rápido, es que han concebido un progreso.
En algún momento corría como ciertos instructores querían y no llegaba cansado, sino estenuado y de mal humor. Si bien tomé las bases de ellos, puedo elegir que hacer y que no, en natación me pasa lo mismo que el salir a trotar, a pesar de que hay cosas que acepto y otras que no.

¿Que no acepto ? Las pasadas, no me gusta ir a todo lo que da y sentir naúseas y arcadas, no para nada, por eso se acabaron las pasadas. Si acepto los cambios de ritmo.

Ahora, según los entendidos. ¿Soy deportista? Según algunos, sino entro en competencia ni conmigo mismo, lo que hago es dispersión. Realizo actividades deportivas para estar bien fisicamente, pero no soy deportista por definición de los expertos.

Lo que elijo para "competir", es el atletismo, anotándome en carreras de calle.
He corrido en lugares muy bonitos y que quedarán, junto a las sensaciones, en mis pensamientos para seguir adelante en las adversidades.
Hoy vuelvo a planificar para que el objetivo no sea llegar, sino, cantar, trotar, caminar, y a pesar de que todo esto depende de una organización, tener sensaciones de ensimismamiento: alentarme, mimarme, cuidarme, etc, aplicando el narcisismo en su máxima expresión, sin la intención de recibir laureles, sino la "natural" alegría que llevo en el tiempo que corro.

En mis actividades deportivas soy bien pluralista, ya que corro, nado, hago pesas (no complemento de las otras dos, sino lo realizo entrenamiento, por ejemplo fuerza máxima), a pesar que mi cantidad de kilometros corridos no superan los 50 semanales (reforzados con los más de 15/20 km mensuales en natación), no pienso "sacrificarme" más, ni hacer esfuerzos desembocantes de mal humor y auto-fulminación. Desprecio a la idea que entrenar sea un trabajo, y no me llevo bien con estas obligaciones, con lo impuesto.

Lo que si, ya las marcas no son mi fin, simplemente llegar y gozar, sabiendo que esto no es reconocido, no entendido y no aceptado por la mayoría de los que se dedican a la actividad, no observan gloria en eso.

Termino mi escrito haciendo un croquis de lo que vendrá con respecto a carreras de calle:
- 20/05 Costanera Sur - Pasteur --> 10 km.
- 25/05 Palermo - Fiestas Mayas --> 10 km
- 27/05 Palermo - Media Maratón --> 21,1 km.
- 24/06 Rosario - Maratón dia de la bandera --> 42,2 km
- 22/07 Cascallares - Ultramaratón --> 50 km.

La verdad, lo dejo expresado como instropección y como un contrato establecido, para nada busco jactarme en esto.
Sin duda, seguiré disfrutando de los fondos de los domingos, y cada entrenamiento que pueda realizar en la semana.
Cada uno de ellos es un logro, lo que para otros es una rutina.


Hoy amanecí un tanto paranoico, pero es una entrada que quería escribirme.

2 comentarios:

anita dijo...

Me encantan las pasadas, esa sensacion de velocidad.... (pero yo no vomito, será que no voy taaan rapido?)

mayo a fullll de carreras percho!

beso!

merak dijo...

yo tampoco vomito... hablamos de carreras, no?
abrazos