martes, diciembre 19, 2006

Mi eneagrama




















Como muchas tendencias, en que nos encapsulan y nos limitan la personalidad, encontré bajo una web propuesta el eneagrama : http://www.eneagrama.com/RHETI/eneagramalibre.asp#End


Esta herramienta describe características que suelo emplear o desenvolverme en diferentes situaciones, igualmente no hay que tomarlas como patrones para el futuro, sino como se ve uno, ante diversas situaciones en el pasado.
En mi pasado, no seguí muchas ideologías, ni me importa mucho la pertenencia literalmente, pero si efimeramente o en forma tangible( los afectos, cierta parte de mi escasa familia, los amores, etc), por ende me considero que en la mayoría de las sitauciones fui y soy individualista, pero no quiero pecar de que asi lo soy. Porque la etiqueta lo tomo como una sentencia y por consiguiente limita la apertura en la personalidad. No quiero caer en una suert e de horoscopo, porque creo en que el ser humano reacciona de diferentes formas, más allá de su patalogía.

Para finalizar, transcribo la descripción del resultado del TEST, que en tiene ciertos comportamientos cotidianos mios:

Tipo Cuatro
El Individualista
Es el tipo introspectivo y romántico. El tipo Cuatro es cohibido, sensible y reservado. Son emocionalmente honestos, creativos, y muy personales en sus relaciones pero también pueden ser temperamentales y tímidos. Se aíslan de los demás debido a su sensación de vulnerabilidad y de imperfección, también pueden ser desdeñosos y desvincularse de las formas normales de vida. Típicamente tienen problemas de melancolía, autoindulgencia y autocompasión. En su mejor estado: inspirados y muy creativos, son capaces de renovarse a sí mismos y transformar su experiencia.

2 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

hace un tiempo me compré un libro de Eneagrmas, que nunca pudo entenderlo, por lo menos de esta manera es más facil!!!

(yo soy tipo 1)

Anónimo dijo...

Hola, en esta otra pagina me encontré un test muy bueno y me he identificado como tipo cuatro:

www.personarte.com