miércoles, abril 19, 2006

DEPENDENCIA LABORAL = MIEDO = SUPERVIVENCIA


Trabajo en sistemas en una multinacional. La típica competencia de moda, ganar poryectos potentosos a costa de malas estimaciones, esfuerzos inconmensurable y stress incorporado.
Mi caso actual es simple y común, salgo de casa a las 6:45 a.m. de trabajar, lejos de casa, apegado a una computadora pero tranquilo. Mi retorno a la misma es a las 19:30. De tanto estar sentado quiero moverme, ya que los fines de semana lo hago pero necesito cumplir conmigo y la familia , y el tiempo de estos dos dias se pasan volando.
Ahora la multinacional donde trabajo, que es una consultora e intimamente llamo locación de trabajos temporarios desean actualizarme, entonces me mandan hacer cursos fuera de hora y retornar a mi hogar a las 23 y 30 horas, para el otro dia despertarme a las 6 de la mañana y así el eterno retorno.
Yo realmente me canso de estar sentado, pero que un dia completo sea perdido por apegos al trabajo es muy pero muy triste, es la sensación que padezco. Esa dependencia corporativa me da muchisimo asco, pero el tema esencial es que no puedo admitir realizar lo mismo o que tenga que ver con lo mismo durante un sin fin de horas. Hace de mi una persona automata, un engranaje más, que arma la máquina que quieren armar, ese aparato que genera dinero y prestigio a la empresa.
Marx tenía mucha razón con la enajenación y que estamos cada vez más lejos de ser dueño de lo que producimos y la plusvalía al mango. Todo se maquiniza y por ende se desvitaliza, digo desvitaliza para no escribir humanizar(porque suele valorar más el dinero sin un fin que el prójimo).
Lo peor es que tengo que aceptar, porque aun no tengo el plan para patear el tablero, sin duda es una gran decadencia para mi persona.

2 comentarios:

aterciopelada dijo...

pero percho a veces pueden mas otras cosas que no sean obligación.
Yo pienso ke pese a esta sociedad capitalista adonde nos quieren tratar como borregos y hacernos mirar solo de frente como los burros uno se siente lo suficientemente frustado como para pensar, que voy hacer?hay que seguir, no hay otra cosa, lo gano bien..... pero
y el autoestima y la felicidad?
te cuento una anecdota muy curiosa.
Hace unos años un amigo estaba entre la espalda y la pared.
Trabajaba en una empresa de armas, pero de administrador.
él era anarquista, y yo recuerdo que siempre solia estar triste o enfadado con el mundo, porque iba muy mal... y siempre andaba de manifestaciones...
Derepente se dio cuenta que habia estado haciendo algo en contra de sus ideales, y que ya no podia mas ahí.
pero se jugaba su futuro, estaba fijo en ese trabajo, su familia estaba todo el tiempo diciendole que no lo dejara,k que iba hacer el dia de mañana.
Bueno que me enrollo, al final isaki despues de un tiempo lo dejó y sintió tanta libertad y paz consigo mismo, que valio mas que todo su futuro.
Hoy en dia este chabal trabaja en una empresilla de ordenadores, a el siempre se le dieron bien, y aunque no gana mucho dice que es feliz.
Yo sé que hubiera hecho lo mismo, que digo.
lo hice hace tan solo 1 año, dejar de trabajar por x cosas y no me arrepiento de nada, porque ademas he aprendido a no pensar en el futuro.
me encantaria contarte mi historia,jejeje....
bueno percho un saludo y que tengas buen finde y ante todo piensa en ti.Solo se vive una vez

aterciopelada dijo...

espada y la pared, perdon...jejeje