jueves, diciembre 22, 2005

23 de diciembre - Parte I

Quiero dedicar este escrito a una fecha llena de valor: 23 de diciembre. A mi que tanto me gusta tanto las estadística y me gusta revolver mi cabeza y tener dosis de melancolía cuando estoy todos los dias sentado en el mismo lugar, alrededor de la misma gente y haciendo la misma mierda con diferente color.

23/12/1995:
Era adolescente aún a pesar de estar yendo a la ftad. En esta epoca soñaba con progresar en algún sentido. Tenía a mi madre como contenedora, no tenía un trabajo realmente rentable, por ende necesitaba guita; estaba seco y no ligaba con las mujeres, al contrario solo tenía humillaciones y desprecios.
Este mismo diciembre lideé con dos hechos. El primero haber conocido a una chica de 17 años en un Shopping, la misma cantaba y lo hacia bien, su nombre me parece que era Natalia.
Una noche con dos amigos más acompañamos a ella y a sus amigas a su cena de egresados, hoy pienso que raro quearme tanto tiempo con gente que ni nos tenia en cuenta a ninguno de los tres. Yo terminé a los abrazos con Naty y fantaseaba con darle un beso, pero conseguir en ese momento un beso de una mujer era mucho más que complicado. Las mujeres eran abominables y más adelante esta personita me lo demostraría, ya que al invitarme a su fiesta de egresado me presentó al novio, me sentí denigrado al verla tranzar profundamente a su novio, me pisotearon, una vez más como una cucaracha.
Tenía mis grandes dudas si le era atractivo a alguien, los defectos que veía en mí se hacian notorios y profundizaban.
Paralelamente en esa epoca terminaba una materia en la ftad, con una chica que me gustaba y que justamente cumplía los años el mismo dia que yo con diferencia de un año. Pero me la veía ajeno a mi alcanze ya que me gustaba, si no me daba bola nadie, inimaginarse alguien que me gusta. También iba a tener un desencuentro con ella, ya que después de haberle propuesto salir por telefono, luego de una charla de más de una hora por telefono, que realmente me sorprendió; quedamos en salir, el mismo dia en que ibamos a salir me llama para decirme que no podía, la depresión y la decepción creció: pensé que jamás llegaría a congraciar mi placer con una mujer.
Un martes 20 de diciembre, haciendo nada, me llamó y quedamos que un sabado 23 de diciembre nos veíamos.
Nos encontramos en Galerías Pacifico, y para romper el hielo o para no tener que dialogar la invité al cine, recuerdo que ella me miró y se pagó la entrada, porque tenía el menor sentido de caballerosidad ( y no tenia teca) , miramos una pelicula malisima de Patrick S. ( el de Ghost), creo que se llamaba Reyna y reyes, ella tomó la iniciativa tomandome del brazo y realemente, a pesar de todo, tuve miedo al rechazo, hasta llegar al pánico; hasta que cerré los ojos y le coloque mi boca en su boca e internamente fue un triunfo; demostró ser muy cariñosa y estaba feliz por eso, luego no ha pasado más que más y más besos y la comida chatarra en MC.
Por que es importante está fecha ? Porque fue la primer mujer que amé como mujer y la que aprendi y compartí muchisimos momentos, la consideré de mi familia, hasta al dia de hoy a pesar de que no la veo, la considero como una parte importantisima de mi ser y que quiero mucho. fue una de las personas que mas valoré y que más me valoraron. Fueron cinco años donde pasaron muchisimas cosas que realmente valieron la pena. Hoy se cumplen 10 años de esta reunión, de la cual desembocaron muchisimas sensaciones y controversias pero que no pasará desapercibido en todo el resto de mi vida.
Hoy diez años después, parafraseando la canción de Los Rodriguez, soy distinto de aquel pero casi igual, con mayores experiencia, menor inocencia y vivaz decadencia.

No hay comentarios.: