"Y cuando caiga la noche, yo voy a estar a tu lado, voy a tatuarme tu nombre en la voz". 
Sonaba la canción "Sin final", mientras al costado mío, se estaba gestando una escena cual película de Navidad (que acostumbro ver) en vivo: Un joven arrodillado abre una cajita donde se expone un anillo, en pedido de casamiento. La joven gritaba exaltada y los demás cantando. 
Francisco Lago junto a su invitado, Luciano Ciganda, pararon el show y preguntaron: "¿Qué pasa ahí?", y el chico, emocionado realizó nuevamente "su labor" y ambos abrazado continuaron cantando emocionados esta canción. Una escena que, más allá de lo cursi, denota inocencia y ternura.
Arribé a Obras Sanitarias, pocos instantes de las 21 hs. Realmente no supe por donde colocarme, ya que todos estaban apretaditos y es entonces que me instalé en el medio. A los 10 minutos comenzó el show con el tema "A mil" que reza: "No soy tu país, ni vos mi presidente", cada uno que se lo dedique a quien quiera y en la época que quiera. Ya que somos distintos.
El show fue muy entretenido con invitados como Ciganda, Daniela Herrerro (hace mil que no la veía), Gustavo Cordera, El Bahiano, el cantante de la Perez García, el Turco de Medianeras, el cantante de Parientes, el Toti de Jóvenes Pordioseros, el Purre, y otros.
Navegaron por los discos que realizaron con apenas 13 años de historia. 
Muchas baladas, mucha cumbia, pop y otras yerbas. Muchos chicos, muchas parejas, pero también mucha gente grande que va por su cuenta. Son bastante tranquilos, ya que el 70% del público es femenino.  
Lo que veo es que las bandas hacen versiones de otros y me gusta, en este caso sonó:  "Solo tus canciones" de Daniela Herrero, "Tomo" de Bersuit,  "El viejo" de la Vela Puerca, "No me arrepiento" de Jóvenes Pordioseros. 
Canciones como "El trato", "Nada nace" y "Dueños del ritmo" me emocionan y hace que mi piel se erice por la cadencia de la misma. 
Realmente no está agionardo, Obras Sanitarias a la tecnología de hoy, ya que para mantener la refrigeración utilizan ventiladores, y al correr tres pelotas por el público, hicieron bolsa a un ventilador rompiendole la tapa.
Al final me pude ir adelante, a fuerza de saltos y empuje y soporté el calor impresionantes y el aroma a transpiración de los purretes. 
En cuanto si el público es politizado o no, hay un rotundo NO, ya que el guitarrista, Nahuel, dio menció a lo dificil que es pagar una entrada y llegar a fin de mes y lo depreciada que está la cultura, tuvo respuesta tibios aplausos, sin que nadie cante: "El que no salta votó...", es casi la primera vez que me pasa en estos tiempos, jajja
Con las canciones movidas más convocantes se culminó el show: "Vas a bailar", "Puede ser",  "Soy", presentación de la banda y "Terminales".
Al salir la llovizna y el frío se hicieron notar.

 
 
 
 
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario