viernes, mayo 15, 2015

La miseria del fútbol














El fútbol argentino se justifica como hacer catarsis de las miserias de la gente. A la gente, supuestamente, de muy chico, junto al DNI, se le inculca el equipo de fútbol.  
Desde los veintipico de años, yo dudo de la abstracción de un equipo de fútbol como una entidad propia. El fútbol me sirvió para integrarme o porque me divertía, o tal vez, era causa de tener miedo a no encajar con una sociedad que habla de fútbol, y juega menos. 
El fútbol como actividad física es la que más me entretiene, como espectáculo deportivo, desde este año, lo despaché.  Y bueno, no estoy a la altura del despotismo de los hinchas, de la sobre valoración del éxito y del drama. 

Daniel Osvaldo, referente y modelo futbolero dijo: "A los hinchas hay que saludar cuando se entra y cuando se sale", como si fuera un dogma, más allá del contexto. 
Luego de los incidente, producidos por un artículo desconocido y viendo a, otro referente, entre el dolo, y viendose en el espejo si se despeinaba: me refiero a Ponzio,  otro chico llorando desconsolado, porque le excedía la situación. Los dos directores técnicos indignados, uno más expresivo que otro.  Los hinchas, los miserables hinchas cómoda y cobardamente en su sitio, cantaba: "River sos cagón"...total estoy amparado en la masa, que me defiende, si soy un ser miserable, un ser que Boca le salva la vida, y los de River son todos putos...

Por favor! Yo tengo que avalar eso?  Tengo que avalar que Alejandro Fantino dijo que la noche anterior no podía dormir, por el grado de sufrimiento que le daba este partido? Pero querido, si es un espectaculo deportivo, vos sos un tipo público y haces apología de la intolerancia, de que el tipo se sienta tan triste que, tal vez, demuestre su tristeza de manera agresiva.
El fútbol ya no es una fiesta, ya las hinchadas no se disputan que telón es el más grande, o los cánticos de quien es más machos...El fútbol es un drama, es una exageración a la identidad y al fanatismo. 

Y los periodistas, los jugadores de fútbol que, no se juntaron con sus colegas para hacerle frente a esta masa alocada de gente de todas las clases sociales, abriendo la grieta.
El fútbol es plata, no pasión, es dinero, los campeones son digitados a dedo. Este hermoso deporte, no lo digo por el folklore, porque me nefrega, el folklore y cualquier identificación con un club de fútbol, esta visto de una manera de hacer uso y abuso de la presión impuesta...

Odio ver fútbol y realmente no quiero ser cómplice del hincha medio del fútbol argentino, su manifestación es despota, arrogante, despectiva, asquerosa, imbécil...Yo no quiero ser parte de eso.

No hay comentarios.: