martes, mayo 05, 2015

El sueño de la rata













No acostumbro recordar los sueños. Tener reminiscencia de ellos, es un tanto atractivos, porque el inconsciente actúa y es imprevisible lo que ocurre, no tiene premeditación.
Cuentan que los sueños son las observaciones que tiene de si mismo, y es representada de manera simbólica.
Hoy me desperté, antes del "tong tong" un tanto alterado. Podría concluir que, mi onírico suceso fue una pesadilla, aunque, lamentablemente, es la interpretación de mi realidad, bajo el simbolismo de los escenarios descriptos por mi mente.
Vivía en una habitación casi vacía, con un placar pequeño y una cama de una plaza, las medidas de la habitación, aproximadamente, fue de 1,5 de ancho x 2 metros de largo. Las paredes amarillas, pero no del todo, porque tenía ciertas roturas y opacidades.
En el placard contaba con una mesa de luz negra que, hoy dia, la mantengo. Es vieja, de mala calidad y despintada. La mesa de luz tiene dos cajones y un hueco como para poner el calzado.
Yacía tirado en mi cama leyendo un libro, o algo por el estilo, y de repente siento ruido. Al acercarme a la mesa de luz, subitamente, sale una rata. La trato de seguir, pero se escabulle.
Realmente, en ese momento no me interesó. Salgo de este aposento, como una suerte de pensión, y bajo por unas escaleras que eran rectas, al estilo escuela o universidad.
El tiempo no sé como fue acaeciendo, pero estaba, nuevamente recostado en la cama, apago la luz, aunque la luz de la calle ilumina una sombra y la misma era una ratita, cuando me acerco a la mesa de luz, observo a la misma rata con 3 ratitas, trato de enfrentarla, pero es ella que se pone firme y me enfrenta sacandome los dientes. Es ahí cuando me despierto.
El mensaje del sueño es muy sencillo, hoy día, o para ser más vehemente, tengo muchos problemas ( o inconvenientes) de diversas índoles, a los cuales dejo para más adelante, porque no se me cae una idea del como enfrentarlos o porque combatirlos me lleva a supuestas tensiones que no place volver a percibir. La rata es el problema original que se reproducen en múltiples problemas. La habitación es la mirada sobre mi mismo.

No hay comentarios.: