miércoles, marzo 26, 2008

Otra crisis en el país









La crisis del campo, o mejor dicho, el paro del campo presenta otra situación caótica para estos dias venideros.
A continuación mediante información que he visto o he leído, detallo que para mi no hay buenos y malos, simplemente que los pecados capitales de soberbia y codicia se muestran en ciertas partes y sensaciones de impotencia en otras partes.


El campo, asi como un montón de sectores industriales, se han quebrado en la época, según mi opinión, uno de los presidentes que más me sentí perjudicado en mi historia de vida: Carlos Menem. Los grandes empresarios sacaron tajada y se enrriquecieron, asi como también varios politicos hicieron su gran negocio, a costa de hambruna y miseria en este pais.

A los grandes ambiciosos no le importa cooperar, simplemente les gusta aniquilar. No sé si por la sensación de ganar y ganar (como buen y destructor capitalista) o por instaurar el miedo en las grandes masas, sobretodo en la pensante y/o en la reaccionaria.


Los grandes capitalistas formados por la Sociedad Rural, por sobretodas las cosas, que siempre "cagaron" al pueblo, fue uno de los que fomenta este paro. Del cual no le afecta de casi ninguna manera.

El paro surge por la suba de las retenciones a la rentabilidad. Pero una suba casi injustificada, ya que dicen los politicos : "Distrubuir en forma más equitativa las ganancias".
Primero, en este pais donde el dinero forma mentes egoistas, aniquilidadores y anti-cooperativistas en mucha gente, le da por el bolsillo que le saquen ganancias.

¿ Pero hay un plan para distribuir las ganancias ? El campesino(productor) que produce $100 lo vende a $200 y de los $100 obtiene $56, de los cuales $44: ¿Adonde van?. Esa es mi gran duda, en principio para el estado es para la gente que tiene hambre. Algo similar ocurrió cuando vendieron YPF en los 90's



En un pais adonde hay record de recaudaciòn, en donde hay produciòn, n donde hay superhabit, pero tambièn hay pobreza. ¿A quien hay que dar el 44% ? ¿Es justo?Pongamos en observaciòn a los que corren riesgos que son los pequeños y medianos productores. El costo del riesgo en caso de X factor climàtico quien lo paga ?, si se pierde el 44% de la ganancia.

Igualmente, como siempre pasa, el sector perjudicado, tiene que hacer cadena de su perjuicio y desembocar al bolsillo de la gran masa de gente.

La gente que hoy se encuentra desabastecida de carne, de leche, de frutas y verduras, entre otras cosas que no tienen que ver con el conflicto. Pero, ¿ por que ? Porque hay que hacer lio y no dejar pasar a los camiones para abastecer que proveen estos productos.


La presidente de la Naciòn, luego de sus vacaciones, da un discurso originario de su desconocimiento y tallado de un muñeco de torta que tiene miedo y cuando el miedo se acentùa la soberbia y arrogancia crecen. Es por eso que el discurso fue una provocaciòn para el campo, por no dar posibilidad a dialogo y al pueblo por el tono del mismo.

El pueblo a su vez lo ve como un partido de futbol, "no servis te destruimos", asi reacciona el estrecho codicioso de la clase media, su actitud megalomana de querer echar a un presidente cree que es la solución. Y con todo este conflicto entre varias partes, hace que la gran mayorìa de los ciudadanos salgamos perjudicados economicamente, y por ende animicamente.


Acá hay una muestra de que el dialogo, pero en forma cooperativa y no capitalista, puede llegar a destrabar el conflicto. Algunos quieren esto, otros no quieren bajarse de la fiebre del poder.

Y yo la verdad creo que no hay buenos ni malos, solo actitudes malas y buenas de todas las partes que componen este conflicto.

No hay comentarios.: