martes, marzo 11, 2008

Lo que dejó el cruce 2008

El club Cantoni de San Juan y San Juan:




** Las cuchetas de una habitación calurosa
** El calor de mis compañeros
** Axel sacándome el sueño con “Tu amor por siempre”
** Despertándome cantando “Tu amor por siempre” y contagiar a los demás.
** Las cenas con Nowi, German, Claudio, Joaquin, Andrea y Helen.

El micro y chóferes que nos trasladaban a la Serena:



** Tardar una hora en llegar, haciendo atrasar la competencia en 45’
** Equivocarse de recorrido al principio, seis cuadras en 15’
** Olvidarse los papeles en la Aduana, eso llevó un viaje de casi doscientos kilómetros de ida y casi doscientos kilómetros vuelta.
** Que nos lleven a las termas de Pismanta, una pileta espectacular, calentita para relajar los músculos. Gracias a Joaquin por la pileta.
** El apunamiento del micro, casi dos horas en la nada y el sobrecalentamiento del motor.
** Las clases de historia de Tomás Sanchez, mientras el micro estaba apunado.
** Mi apunamiento, mi enfriamiento y ganas de vomitar, no soportando las luces del día ni los gritos. Ya es mi tercer cruce el viaje lo conozco, había gente que no soportaba por mi estado.
** La ayuda de Susana Segurel, dejándome lugar, el ajo y cebolla de Tomás Sanchez y la asistencia de Helen. Odié sentirme así.
** La llegada a la aduana chilena a las 12 de la noche. (Ya tenia, exceptuando la maratón más de 30 horas en el micro).
** Los fideos salvadores de la Aduana.
** La ruptura de mi valija, sin consultarme, en la Aduana.
** La pinchadura de rueda del micro, hizo que perdieramos más tiempo.
** La llegada a la Serena a las 4 de la madrugada y la espera de ½ hora para que nos abrieran el Gabriela Mistral.
** La charla con Joaquin de que nunca más y que la culpa es nuestra por haber corrido el riesgo de toda está historia, ya repetida en los anteriores cruces.

La llegada de la maratón de postas de la etapa doce:



** El impedimento de tomar cerveza en la vía pública y la violencia con que nos sacaron.
** La llegada de una mujer de Palermo Team en menos de 3 horas 10’, y su festejo.
** La llegada de Rickie el último en llegar del cruce.
** La entrega de premios de Palermo Team(4º), Mix Urbano(3º) y la fría entrega de Viento Zonda(2º)( ganador de las últimas dos ediciones, solo tres personas recibieron el premio)
** La llegada de Florencia, justo para recibir el premio por equipo, en el primer puesto.
** Foto para el diario y los comentarios graciosos de Andrés(Chaco).
** Las miles de fotos con el trofeo que no sé adonde quedará, ya que es grupal.

El equipo Platini:



** Germán: Revancha del cruce anterior, ya que no llegó y por consecuencia el equipo resultó descalificado. Esta vez se tuvo que aguantar una lluvia, que se venía el mundo abajo y sin embargo arribó a la meta felizmente(preocupaciones varias en el micro)
** Nowi: Mucha soltura y mucha calidad para el correr, hace las cosas muy bien y arribó a la meta entera, a pesar de que se aburrió en algunos tramos.
** Yo: La verdad me divertí 39 de los 42 kilómetros, no me arrepiento, ya que solo mi meta era llegar(como siempre);me gustó el eco que sonaba con las montañas, por mis gritos, y no tener a nadie alrededor.
** Giuliani: Si bien está loco, su entrenamiento fue bastante exigente y disciplinado. Su llegada fue un pique loco, y después no pudo mantenerse en pié. Ganó la etapa.
** Miguel: Es un tipo perfeccionista y detallista, además con una genética privilegiada, que le permitió ganar la etapa.
** Javier: Corrió una etapa difícil, la más difícil. Otro hombre perfeccionista y meticuloso, que le ganó por poco a otro perfeccionista como Marcelo. Gran carrera en la altura y en subida.
** Agustín: La etapa más alta y más fría. Ganó con bronca. Este pibe tiene mucha resistencia, no sé si se debe a que es milico, pero es increíble su fuerza. Ganó y puteó al de Viento Zonda por recibir ayuda no reglamentaria.
** Darío: Otro tipo que hizo una carrera sorprendente, le ganó a gente que en los planes estaba delante de él. También corrió con el cullillo entre los dientes.
** Luis: Venía de algunos problemas bronquiales, igualmente hizo un carretón y le atrajo mucho la idea de correr en equipo para dejar todo.
** Maxi: Un “punkero” profesor de gimnasia, que es livianito y que corrió su etapa ligero. Persona sencilla y con valores simples, la verdad muy tratable, ya que no magnifica las cosas y las disfruta tal cual son.
** Leonardo: A pesar del altercado con LAN, que no le llevaron las valijas en el avión que tomó. Se compró ropa en el shopping, estrenó zapatillas y ganó su etapa. Un tipo que se toma en serio correr, pero sin reloj.
** Matias: Divertido, es un tipo que siempre tira algún chiste y que me divierte mucho. Su carrera fue la excusa para cumplir.
** Sara: Una campeona, bajó su registro de maratón en 10’, dando unas zancadas enormes al llegar y mucha alegría al hacerlo. Ama correr y se nota.

** Andrés: El delegado del cruce, el que nos dió aliento y diversión todo el tiempo. Además de cumplir con sus funciones del juego.



1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

Lindo reporte Percho, la verdad, que siempre me preguntaba como te habia ido, pero estoy con los minutos contados, muy poco tiempo para nada.

No sabía que corriste en el equipo de Migue y Javier, tarde.. pero te hago llegar mis felicitaciones. este año lo pasaste mejor que el pasado, no? me acuerdo que recordaba que habias puesto algo asi como que te molestaba la euforia de los otros, o algo asi..

un beso!