viernes, septiembre 28, 2007

Masacre de Patagones : 3 años "El Odio también es un sentimiento".








Hace exactamente tres años, un alumno de la escuela Islas Malvinas, disparando una nueve milimetros asesinó a tres compañeros e hirió a cinco más, algunos de gran gravedad.

El chico extrajo la arma a su padre y después, de aguantarse tanto desprecio y descalificación por ser retraído, por tener un grano en la nariz y por su incapacidad de defenderse, acumulo odio mortal a lo cual descargo en forma furtiva contras sus "enemigos".



El periodismo hizo incapié de que era algo inexplicable. Seguro que los periodistas no tuvieron una adolescencia tormentosa y cruel.

Describen las sensaciones de los familiares de como eran los chicos muertos. Lo bueno que eran, y se revuelcan en es partido.

El chico asesino está encerrado en un internado de máxima seguridad.



¿Cual sería ahora las sensaciones del chico, después de cometer concientemente este delito? Relado, desahogo, que pudo por fin sacarse de encima tanto asedio y tanta burla. En vida la sociedad toma como normal este tipo de descalificación y ahora que sucedió esto, solo el periodismo, los medios y la gente en general se queda en que está mal de la cabeza.

Si, está bien, pero los que se burlan de alguien distinto despoticamente. ¿Estan bien de la cabeza? ¿Es una picardia de adolescentes ? No, para mi no. Los que se creen "lideres" para burlarse me parecen perversos.



La verdad es que identifico en el sentido marginal del chico. En la adolescencia acumulé mucho odio a través de mi fisico. Me decían "Poca Vida" por lo flaco que era, y no sabía defenderme ante las burlas, no tenia herramientas para hacerlo.

No tenía éxito con las mujeres, a pesar de mis deseos. Me han despreciado cruelmente y este odio creció y se instaló, es como si a veces re-flotara como si tuviera memoria.

Hoy trato de reparar, y por suerte tengo más tacto para hacerlo, el gran odio enebrado en esta época. Pero fueron cuatro años en los que me sentí como este chico y con ganas de matar a alguien.


Dejó un link de la Nación lo cual muestra la opinión de la gente y responsabilizan a los padres. Cuando sos marginado, te da verguenza hablar de la marginación, en serio.


http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=844483

4 comentarios:

Yo dijo...

A mí me parece que el mecanismo de selección natural les jugó en contra a esos chicos. En fin, ironías de la vida, los filtradores fueron filtrados por el que pensaban filtrar.

Yo dijo...

Y gracias percho por tu comentario, yo me acuerdo de vos, siempre te leía en la página de fs, ahora casi no entro.

Kt. dijo...

No justifico a ninguno porque el odio genera más odio y claro está (como lo expone victor) los que hoy están muertos iniciaron su propio final, es lamentable.

Ahora como tema aparte y muy personal, al identificarte con este chico como lo dices,
¿¿¿¿Puedo yo creer que por eso me colocas en el lado de los que un día te hicieron daño y por eso emites tus opiniones tan encontradas y me juzgas como lo haces cuando comentas en mi blog???? Algo me temía ya.

Besos Percho.

anita (la gurisa) dijo...

Me acuerdo perefectamente de este episodio, increible que haya pasado ya tanto tiempo...

Hoy en dia hay muchisimos chicos que no saben hacia donde encauzar su vida, es una pena. La vida pasa y algunos quedan.

No se bien que decir, yo vivo embuida en mi mundo y apenas puedo sacar la cabeza a respirar, no se tampoco bien que podria hacer...

un beso percho, por lo menos nos queda la memoria, aunque no sirva de mucho, no?