viernes, abril 24, 2020

Consumo positivista contra el confinamiento








Y si el dolor sigue y se acentua, confinado, perdiendo mis libertades, con una cabeza que ya se resignó, que se altera con la persona más cercana, amén que potencia, justamente, el desprecio y la resignación de la vida. Que los momentos se tienen que disciplinar, pero no así los paso a paso que hay que hacer para una buena higiene. 
Finalmente, la naturaleza se agotó del sistema, que los acreedores se la van a querer llevar toda, haciendo que los estados emitan, porque no queda otra y realmente no se lo que está bien o mal, y me cuesta ser parte del rebaño. Bah! estoy por debajo del rebaño, soy un parasito de ellos. Ellos, siempre serán ellos. Hablo con gente y me deprimo, sea por su soberbia, por sus novedades, pero en realidad estos adjetivos son injustos, soy yo el que se deprime porque manifestarme ante ELLOS, me hace y me hizo mal, por lo cual evito el whatsapp y prefiero escuchar, leer y ejercitar por las personas que expuse en las fotos.

Por ejemplo Elena Malova, una rusa viviendo en Chile, con su "Namaste y chau chau", al finalizar cada práctica, ella tiene más de 500 videos entre rutinas Hits, Cardios, Flexibilizaciones, Yoga, meditación. Las practico, y aprendo mucho mucho.  Además su paciencia y su estilo de vida en que inculca PAZ, movimiento, y detallando herramientas para enfrentar, e incluso transitar el miedo, a la transformaciones, a aceptarse y a seguir, como sea.  Pero sus meditaciones, sus cardios junto a su compañero Marcelo y 
"Lo mejor que podemos hacer, no culpar, no sentir miedo, mirar nuestro interior y ver lo mejor que podemos hacer"

El segundo es Adam Fields, un quiropractico de San José, California, USA, donde me ha aportado sus prácticos ejercicios para el cuello, para el ATM, para los hombros y la cintura.  Partiendo de la frase que "Un dolor no es un problema, sino un desafío para la salud", hace que cada vez que hago sus prácticas, sus sonrisas, reirme de ciertos ejercicios en que dice parecer tonto, de valorar que se está haciendo la práctica. 

La tercera, con quien junto comencé este año horrible, es Adriene Mishler de Texas, USA, donde muchas de las asanas las culminé aprendiendo de ella, además por cada práctica se asocia a un concepto a un estado vital, como busquedas, reseteos, nutrición, creencias, intuición, intensidad, relajación, respiración, todo asociado al cuerpo y la mente. Hoy todos los domingo, leo su mail con alguna poesia, párrafo positivo de algún autor que ella proporciona y realizo su respectiva práctica.

El cuarto, es ya, un viejo conocido: Claudio Maria Dominguez, de Buenos Aires, Argentina. Claudio ha vuelto a mi vida, recuerdo que los domingos iba en auto escuchandolo y a veces no empezaba a trotar en la reserva ecologica por incorporar sus conocimientos, sus enseñanzas, sus sugerencias, sus experiencias, con su cadencia de voz interminable, pero con una nutrición que necesito.  Es más, al levantarme cada dia me acuerdo de él, porque dijo que levantarse de la cama es "salir del utero de la madre" y entregarse a la incertudumbre de la vida, y es así que ese "mantra" me saca de la cama, me lleva al baño y luego hacer la práctica matutina para ser más flexible y liberar tóxinas.

Estas cuatro personas que no creo conocerlas, que no me interesa su intimidad, sino el positivismo que trasmiten, el reaccionar frente a una cabeza que no puede más que vive frustrado que no quiere profundizar, que no sabe relacionarse, pero que si tiene el afán de estar mejor y no alimentarse de tanta mierda que, hoy, se consigue gratuitamente en cualquier parte, incluso en uno mismo.  A estas personas, como a otras que no detallé, son las que agradezco su existencia y el poder conectar, aunque sea virtualmente con sus mensajes.
Esto lo hago de manera silenciosa, sin meterme en sectas, sino actuar y aprender, que el aprendizaje y subyugarme a la lectura, es, más o menos, lo que calma el dolor fisico, y por consecuencia el dolor emocional.  ¡Gracias!

No hay comentarios.: