viernes, enero 03, 2020

Estadísticas 2019














Continuando el camino desde hace mucho tiempo, para mí un propósito en la vida es sumar estadísticas Sé no tiene sentido para nadie, pero en cuanto a los dias es un tratar de revertir comenzar perdiendo el dia con los dolores varios que me irritan, a pesar de la libertad y el campo de acción para no ser careta que tengo el privilegio de contar.
Este 2019 fue mejor que el 2018, pero está entre los 3 peores de los 28 ejercicios que llevo realizando éste tipo de estadísticas. 4 puntos por abajo del 2005 y 9 puntos por encima del peor año vivido: 2018.
Este año contó 67 dias buenos, 172 normales y 127 malos. El segundo en cantidad de dias malos, luego del 2018.
El mejor mes fue Mayo con 8 dias buenos 15 normales y el resto malos, supongo por lo economico y cierta estabilidad con la salud. El peor mes fue Agosto, por el 12 de Agosto y lo economico, ademas una operación que me llevó a padecer más.
El que contó con más dias buenos fue Diciembre con 9 y Enero fue el que menos dias buenos contó, con solo 2. El que menos dias malos tuvo fue Mayo con 8 y el que más Agosto con 14
En la global de meses positivos, Diciembre sigue siendo el mejor mes del año y el que mayor porcentaje de días buenos (por muchisimo) , el segundo lugar lo sigue ocupando Enero y el tercero es Febrero (el verano me sienta bien, últimamente). En el podio de los peores lo lidera Octubre y tiene el mayor porcentaje de días malos, seguido por Agosto (retrocede dos lugares), y completa Junio.
El que tiene el menor porcentaje de días buenos son Mayo, Agosto y Junio (idem hasta el 2018), el menor porcentaje de días malos es Enero, Diciembre y Julio en ese orden. El mayor porcentaje de días normales, parece obvio, es Enero, donde es la transición de cambio de año.

El mejor día de la semana, quebrando la racha de los últimos 3 años fue el Sábado, luego le siguió el domingo y tercero el viernes. El último lugar fue para el Lunes : no consigo despertarme de buen humor este dia. Hace más de 20 años que se alternan el Sábado y el Domingo en el primer puesto anual. La última vez que tocó un día diferente fue en el 1996 donde el Miércoles lideró. Solo dos veces en los cómputos anuales no ganó ni un Sábado ni un Domingo.

En la general va primero el Domingo, segundo Sábado y tercero el jueves. El día que tiene más días buenos en la general es el Domingo con 425 días, el que tiene más días malos es el Lunes con 560 (por escándalo encima del martes y miercoles con 479). Domingo fue el mejor en 14 ocasiones, seguido por el sábado con 12, viernes y miércoles apenas 1 vez. En la lista de peores el lunes lidera con 14, luego el martes con 6 y el miércoles con 5.

En cuanto la actividad física tuve 162 dias de movimientos sobre los 365 dias del año (44,39%). El que mes que más actividad fisica realicé fue junio con 21 y el que menos Enero con 0 (aunque no computo caminar al centro muchas veces y son más de 6 km).

A partir del 2020, habrá un cambio importante: no dividiré dias de actividad sino la actividad en si como Yoga (mas de 20'), Natación (mas de 1,2 km), Caminar (más de 40'), Estiramiento (más de 30'), jugar a la pelota, bici (más de 6 km), por condición fisica ya no troto más.
En cuanto a redes sociales el señor JM comenzó el 2019 con 158 amigos, y terminó con 186. El más superficial, pero no deja de ser yo mismo, comenzó con 251 y terminó con 272 amigos.

Este año leí 10 libros: 3 en inglés, 2 en francés, 1 en portugués, 1 en italiano y 3 en español. Estoy terminando uno en inglés y otro en españo, pero computan para el 2020.
Este año vi 67 películas, 2 novelas, 25 miniseries y 12 documentales. En cuanto a las películas que coloqué 8 puntos (mayor puntaje) fueron "The Joker", "El kiosko", "Pasajeros de una pesadilla", "La república perdida 2" y "Buenos Aires Viceversa". Las películas que puntué con un 1(uno) fueron "Thor" y "La fiera y la fiesta". Los documentales que puse 9 fueron "Soy el pueblo" y "Mentira la verdad".

Este año, entre guardias, prácticas kinesiologica, neurologos, traumatologos, clinicos, cardiologos, reumatologos, gastroenterologos, oftalmologos, dermatologos, dentistas, cirujano maxilo facial, analisis de sangre y otras prácticas fui 136 veces. Supongo que en el 2020 pinta igual, ya que no cuento con mejoras, a pesar de esfuerzos por moverme.

En fin, viva el ego, de eso vivo ya que no me sienta cómodo ser util.

No hay comentarios.: