miércoles, abril 24, 2019

Yugoslavia fue dividida en 7 intereses diferentes
















El año pasado se jugó el mundial en Rusia, y los medios patrocinaban a la presidente de Croacia como una persona ejemplar.  Muchos internautas cortaban y pegaban con alegría, lo simpática, lo politicamente correcto que es esta mujer, además que salieron fotos en bikini y  que se pagó de su salario asistir a la final del mundial.
Esta persona se llama Kolinda Grabar-Kitranic y ni por asomo desea que Yugoslavia vuelva a estar unida, sino por el contrario fomenta la discriminación y el desprecio. Por ejemplo solo aceptó 100 inmigrantes de los 160.000 que entrarían a Croacia, sin ninguna protección a los refugiados ni inmigrantes.  El inmigrante debe pagar una multa de 3000 euros si está indocumentado, además de recibir azotes y maltrato.  Parodijacamente es uno de los estados que más violencia de género y discriminación sexual posee.

Así como se exaltan ciertos personajes con poder, Yugoslavia hizo que los Croatas odien a los Bosnios, porque eran malvados y asesinaron 110.000 personas a  principios de los 90's. 
Yugoslavia llegó a ser próspera y tenía un crecimiento promedio del 6,1% anual, principalmente porque estaba en la cima de la industria naviera y el petroleo, en los años 60. Actuaba como nexo entre paises de Europa y la URSS.

Drago Pilsel un Croata que vivió en la Argentina, cuyo padre escapó de la segunda guerra mundial, comentaba lo penoso que es la división de Yugoslavia y lo mal que le hizo a los 7 estados que lo conforman: Eslovenia, Bosnia y Heregovina, Montenegro, Croacia, Kosovo, Serbia y Macedonia.
Dos de sus hermanos murieron en un guerra cruenta con base en Sarajevo, el fue un seminarista que no se decepcionó de los Croatas y su promoción cultural al odio.
Por siete intereses diferentes, porque la etnia en Bosnia, donde casi la mitad son musulmanes y los Croatas discriminan a los musulmanes.
Si bien el presidente Tito no llegó a resolver los problemas estructurales, y al fallecer Milosevic tomó las riendas y se desataron conflictos de más de 15 años, que devastó y empobreció a la población de Yugoslavia en general. Además de la caída del régimen comunista. 
La mezquindad, la creencia de abundancia hizo que Serbia sea el primero en separarse tras un memorandum en 1986, por Milosevik, donde el primer conflicto fue la falta de integración solidaria a mineros albaneses junto a Eslovenia y Croacia, donde Milosevic, bajo propaganda, decían que "propagaban el miedo a Serbia", victimizandose. 

En todos estos años, uno aprende que el que tiene el poder se disfraza de víctima y se defiende de las supuestas garras del que no lo tiene.
La división política y económica solo sirve para acentuar diferencias y desfomentar la union entre los seres humanos, además de multiplicar por 7 los asuntos burocráticos.

No hay comentarios.: