lunes, diciembre 03, 2018

Uri Geller - Mentalista millonario













Uri Geller mentalista israelí, nacido en Tele Aviv, se hizo famoso por doblar la cuchara. En Buenos Aires, por ejemplo, llenaba el teatro Gran Rex en reiteradas veces, porque la gente esperaba que Geller doblase la cuchara. 
Si eso es divertido, demuestra la ingenuidad, la inocencia y la paciencia de la curiosidad de una parte de la gente porque el centro principal de un espectáculo, sea, nada menos, que doblar una cuchara. 
Acá, lo imitó Tusam, una década después y entre otros trucos, llenos sus arcas de dinero.

En fin, profundicemos, aún más, que doblar la cucharita, y comentemos los por menores de este pionero de los mentalistas (TuSam, David Copperfield, Chris Angel, el mago Emmanuel, el mago sin dientes, etc)

Geller relata, en su biografía que, a la edad de los 4 años, fue alcanzado por un rayo y los dejo inconsciente, a partir de ahí al llegar a su casa, comenzó a tener poderes para quebrar una cucharita que los seres humanos normales de su entorno quedaron perplejos. 
Me imagino que fue el inicio de su inteligencia de "como" engañar a la gente para obtener: dinero, reconocimiento y/o atención de un público cautivado por sus "poderes mentales". 

Después de pelear en la guerra de los seis dias en Israel, ser modelo publicitario, comenzó a desempeñarse como mago en clubes nocturnos, pero según Geller, él se diferenciaba que era portador de poderes sobrenaturales para realizar sus diferentes eventos de magia. Que su magia era real y no trucada. 
Además de doblar cucharas, detenía las agujas de los relojes, incluso a distancia. 

Después de "robar" tanto, incluso con poderes telepáticos, la CIA se quedo sorprendida por sus habilidades y lo convocó para realizar diferentes experimentos con Geller. Y hete aquí la sorpresa, los timó y terminó siendo contratado por esta institución. Su inteligencia era potencialmente poderosa. 

Hubo alguien incrédulo de Geller, un colega ilusionista llamado James Randi, al que le siguió los pasos muy de cerca. El confesaba que el truco de la cuchara lo puede realizar hasta un infante.
Randi lo desafió a que realizará el truco de las cucharas con las que Randi proporcionaba. Geller falló y alegó que James Randi interfería con su poderes. Esto fue el principio del ocaso de Geller, como que falló en varios eventos como parar el reloj del Big Ben en Londres o el las puertas del sol en Madrid. (se ganó dos viajecitos gratis, para disfrutar con su familia).

A medida que pasaba el tiempo, la credulidad de Geller menguaba, pero el tenía el suficiente dinero para vivir de rentas, y es asi que a principios de los 80' dejo su curro y se dedicó a bienes raices con un particular éxito. Muchos sucesores de Geller, siguieron engañando a la gente con sus ilusiones
Mientras tanto James Randi, desafió dar un millón de dólares a aquel que demuestre tener un poder sobrenatural. Todo, a partir de desenmascarar a Geller. 
Hoy dia, nadie pudo contra Randi. Y tal vez Randi, tenga una energía tóxica para los super-poderosos. ¡Que villano!

Hoy dia, Geller pulula en las redes, con millares de seguidores, reluciendo su pasado glorioso, que por sus super-poderes, fue contratado por la CIA y que gente con mala energía lo boicoteó y por eso se hizo silencio.  Geller anhela volver a desempolvar millones como antes.
La iglesia universal realiza trucos como Geller, uno lo puede observar en televisión durante la madrugada, cada dia en varios canales. 





No hay comentarios.: