miércoles, enero 03, 2018

Estadisticas 2017














En la misma senda desde cuando tenía 15 años, ponderando cada dia de mi vida. Hoy, pelado, feo, (agrego con más síntomas insoportables) y con más años, y aún, sin aprender de las experiencias
Este 2017 se ubicó entre los 5 peores años de los 26 que llevo realizando éste tipo de estadísticas.. Apenas un punto por arriba del 2010, y el peor desde el 2012 y está muy por debajo del año 1992. 

Este año contó 71 dias buenos, 174 normales y 120 malos.

El mejor mes fue Febrero con 10 dias buenos 10 normales y el resto malos, donde tiene sentido por qué, viajes al exterior, aprendizaje y movilidad muy diferente al resto del año, sin padecer ninguno de los síntomas de más adelante. Por el contrario el peor mes fue Abril, un mes, que comenzaron aparecer síntomas que me angustiaron y deprimieron, Abril contó con 3 dias buenos, 11 dias malos y el resto normales.  El mes que más cantidad de días buenos califiqué fue, justamente el mejor: Febrero con 10 dias buenos. El mes que mayor cantidad de días malos conté fue Junio con 13 dias malos

En la global de meses positivos, Diciembre sigue siendo el mejor mes del año y el que mayor porcentaje de días buenos, el segundo lugar lo sigue ocupando Enero y el tercero aparece Febrero (el verano me sienta bien, últimamente). En el podio de los peores lo lidera Octubre y tiene el mayor porcentaje de días malos, seguido por Junio, y luego Agosto.

El que tiene mayor porcentaje de días normales es Enero. El que tiene el menor porcentaje de días buenos son Mayo y Agosto, el menor porcentaje de días malos es Diciembre y Julio. El mayor porcentaje, parece obvio, es Enero, donde es la transición de cambio de año.

El mejor día de la semana, nuevamente, fue el día domingo, luego le siguió el sábado y tercero el martes.  El último lugar fue para el Lunes, no consigo despertarme de buen humor este dia. Hace más de 20 años que se alternan el Sábado y el Domingo en el primer puesto anual. La última vez que tocó un dia diferente fue en el 1996 donde el Miércoles lideró. Solo dos veces en los computos anuales no ganó ni un Sábado ni un Domingo.

En la general va primero el Domingo, segundo Sábado y tercero el viernes. El día que tiene más días buenos en la general es el Domingo con 399 días, el que tiene más días malos es el Lunes con 508. Domingo fue el mejor en 13 ocasiones, seguido por el sábado con 11, viernes y miércoles apenas 1 vez.

En cuanto la actividad física, pude superar al peor registro de los últimos 15 años (2016), con tan 134 dias de movimientos sobre los 365 dias del año (36,71%). Aclaro que, hoy por hoy,  defino actividad fisica: trotar (más de 4 km), nadar (más de 1 km), jugar a la pelota, ir al gimnasio, subir una montaña, bicicleta (más de 7 km). Descarto, por el momento caminatas, que a pesar he hecho caminatas de más de 10 km varias veces, tener sexo, salir hacer las comprar o mudanzas.  Casi todos los meses tuve más periodo de inactividad que actividad, excepto Enero con 17 dias de actividad y Noviembre, y el menor fue Agosto que estuve muy deprimido con solo 4 dias.

Laburé, es decir realicé un trabajo de oficina, durante 134 días en el presente año, en el 2018, es altamente probable que no trabaje de esta forma convencional, por hecho no sé computará. El mes que más trabajé fueron Mayo, Junio y Julio con 21 días laborables. Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre no se computan días de oficina.

En cuanto a redes sociales el señor JM comenzó el 2017 con 145 amigos, y terminó con 144. El más superficial, pero no deja de ser yo mismo, comenzó con 198 y terminó con 2 amigos.


Este año leí algo así como 9 libros, 2 en inglés y uno en francés, pero estoy leyendo dos libros larguísimo en simultaneos que continuaran en el 2018.  Este año vi, 56 peliculas. 

No hay comentarios.: