jueves, julio 09, 2015

Fingir




















Cuantas veces he fingido en está vida. Incluso, a veces, finjo sentimientos como amor, hasta odio sobre algo o alguien, solamente para tener una continuidad, un trato gentil, incluso para ser generoso con otra u otras personas, o porque no soporto la inercia del aburrimiento. 
Las sensaciones físicas son las que importan. El tiempo de duración de la angustia no es tan largo como yo hago suponer a los demás, incluso en este blog, que el drama que impongo. Identico el de la alegría. Por eso ni la euforia ni la depresión son sentimientos perdurables, la moderación es lo más normal que puede ocurrirme.  Pero, a veces necesito que los sentimientos exagerados perduren, continuen. 
Cada uno en lo profundo de su mente sabe cuan grande es la pasión a lo que se expone, incluso te encasillan de tener cierta personalidad y ante una contradicción a la misma, se fuerza a retomar cierta personalidad.

Por ejemplo, hoy fingí interés. Un señor me pretó los compacts de Eric Clapton y Supertramp, en mis entrañas, sabía que decirle que no, no hubiese sido amable, como el señor lo representó conmigo, entonces demostré interés y que lo iba a grabar.  Y en realidad no tengo avidez alguna por estos artistas. Pero fingir me ha hecho bien y le ha hecho bien a la intención del sujeto.  Entonces: Fingir esta mal? No, a veces no. 
En las reuniones se finge atención, no se puede estar atento toda la duración de la misma, sin sacar conclusiones con uno mismo sobre las cosas que hizo o que hará en otro momento. 

Otro caso es un señor que no me dirige la palabra hace un año, porque un día bregué con él, porque siempre me trató con aparente saña...Hoy lo saludo al señor: "Como le va señor?" Pero el finge estar ofendido o no conocerme. A mi no me acongoja, pero concluyo que el finge ese estado.
Yo he fingido el enojo con mi padre, tal vez estuve, enojado 1 año o 2 máximo, pero no llamaba porque no quería restablecer vínculo, me daba pereza hacerlo y entonces al mundo fingí: "Cuan ofendido estoy con mi padre por x o por y" y realmente fue una falacia.  Por consecuencia, fingimos indiferencia por vagancia o por pereza de saludar o vincularnos con alguien, porque no tenemos ganas de comunicarnos...Eso es fingir.

Fingir por el sentimiento de un equipo de fútbol, como para ingresar a la cultura popular y hablar con gente para quedar bien, ajeno al sentimiento futbolero, que ya no poseo. Que en realidad no poseo hace más de diez o quince años, que a partir de los 21 años, lo he fingido siempre, sólo que me reconozcan en ese ámbito, ya que si manifestaba lo que sentía por el ver el fútbol, suponía que se me cerraban muchas puertas para entablar diálogo con alguna persona que me interesaría. 
Con la política me sucede lo mismo: Fingir el sentimiento que "todos roban" y fingir indignación, cuando en realidad son personas como cualquiera que tratan de sacar provecho de su poder sea ayudando o fingiendo discursos populares y protocolares. 

La vida parece ser simple y chata, los sentimientos más directos son los que tienen que ver con el alivio o el dolor, las palabras y hechos condicionan a sentir directamente: dolor, alegría, tristezas, euforias y angustias. Todo estas sensaciones son efímeras, excepto que la sugestione para que duren más. 
Ahora como me siento...Digo que bien, pero en realidad "no sé", tal vez regular o no podría explicarlo, pero finjo estar bien, porque no hace falta justificarlo, porque está establecido como normal.


No hay comentarios.: