viernes, enero 02, 2015

Estadísticas 2014











Me gusta jugar con los números, contar, ponderar y sacar una pseudo estadística de lo me pasa en el año, haciendo una pequeña síntesis.

El año se ubicó 13ro. de los 23 años que realicé estadísticas. Por debajo del 2011 y por encima de 1995. Fue mejor que el 2012 y que el 2013. Teniendo en cuenta que pondero: 2 puntos para cada día bueno, 1 para cada Normal y 0 para cada día Malo.

El peor mes fue Octubre, con 4 días malos, 13 normales y 14 malos. El mejor mes, fue Mayo con 7 días buenos, 18 normales y 6 malos.  El mes con más días malos fue Octubre con 14.  Por su parte, el mes con más días buenos fue Diciembre con 8 días buenos.

El mejor día de la semana, por tercer año consecutivo, fue el día domingo. Sorprendió que el segundo día de la semana mejor, ha sido el martes con más días buenos que malos.
El viernes, día que desea la gran masa, fue, por primera vez, el peor dia de la semana con sólo dos días buenos, uno fue el 23 de Mayo y el otro el 19 de diciembre de 52 días que se presentó el  Viernes durante el 2014. En el plano general, por este oscuro Viernes, el jueves le sacó el tercer lugar. Primero Domingo, segundo Sábado y tercero el Jueves por dos puntos. En la general el día que tiene más días buenos es el Domingo con 346 días, el que tiene más días malos es el Lunes con 440 días malos. El 52,01% resultaron ser días normales.

Este año, realicé 211 dias, actividad física, que es más o menos el promedio de los últimos años (209 para el año pasado, 212 para el 2012, etc). Actividad física defino: trotar, nada, jugar a la pelota, ir al gimnasio, subir una montaña; descarto caminatas, tener sexo, salir hacer las comprar o mudanzas (que tuve 2 este año). El mes que más hice actividad física fue Mayo con 24 dias; sin dudas, hacer actividad física me hace feliz, porque coincide con el mejor mes. El que menos actividad física fue Diciembre con sólo 9 días.

Laburé, es decir realicé un trabajo normal, durante 108 días en el presente año, 6 días menos que el 2013 y 105 más que el 2012 (que estuve en una sufrida vagancia). El mes que más trabajé fue Enero con 22 días laborables. Durante los meses de Abril, Mayo, Agosto y Diciembre no trabajé.
En cuanto a redes sociales el señor JM comenzó el 2014 con 116 amigos, y terminó con 126. El más superficial, pero no deja de ser yo mismo, comenzó con 98 y culminó con 169 amigos y sigue creciendo gracias a las maratones y a la bolsa.


Me propuse leer 12 libros, leí 9 completos. ¡Un fracaso! “Elogio a la locura” de Erasmo de Rotterdam, “El libro de los amores ridículos” de Kundera, “El jardín de los crisantemos” de Lawrence; “Amor en tiempos de cólera” de G. Marquez; “Etica para Amador” de Fernado Savater; “El héroe de las mujeres” de Bioy Casares; “Manual práctico del odio” de Ferrez; “El diario de un seductor” de Kierkegard y “El Beso de la mujer araña” de Manual Puig.

2 comentarios:

Javier Bence dijo...

Excelente entrada!

Percho dijo...

Muchas gracias