jueves, mayo 29, 2014

La minita explosiva
















Al salir de guitarra, retorné a un lugar que acostumbraba ir, al egresar de mis clases de viola. El Bodegón de Avenida Gaona, donde, en sus comienzos, iban jubilados y gente de mi alcurnia: zaparrastrosa.  Ahora, éste lugar está de moda, y fijo la atracción de gente joven y más “establecida”, donde mezclan el término cool, y cualquier modismo anglosajón para realzar, aún más si imagen.
Me auto-serví cuatro empanadas y una bebida saborizada con gusto a Pomelo.  Mi preocupación era focalizar en que lugar iba a sentarme, y permanecer unos minutos para digerir y deglutir las empanadas. Antes tuve que calentarlas, y aquí es donde para lo oreja, para escuchar a una veintiañera muy bonita, donde esbozaba un largo monólogo, a la supuesta pareja hombre, que, con voz clara, firme y vehemente expresó:
-         
-  -  Está bien que me cuestiones. Pero, ¿que querés? estoy para el orto en la facultad. ¡¿No sé cuándo mierda voy a terminar?! Me tiene podrida (sic), en el trabajo me llevo mal con todo el mundo. ¡¡Tengo una vida de mierda!!  Con el único que estoy bien es con vos, y me venís con el planteo de "Amor". Si yo siento amor. Bah, pero que se yo, no tengo idea como definir amor.

El muchacho miró abyecto, sometido y hasta indulgente de lo que ella decía. Su mayor cometido era quedar bien con ella, su inseguridad fue muy notoria. 
La chica devastó al hombre, el hombre se sintió en peligro de no poder besar más a una chica que le gustaba mucha, corría el riesgo de perder el capricho de ser feliz cuando, seguramente, fornicaban, porque muchos hombres, en una etapa nos sentimos “muy hombres” cuando fornicamos, y en realidad, es lo que a muchas mujeres les gusta, dejarse coger para dominar al sujeto en todos los otros sentidos.  Es como un trato mercantilista, y yo me ví reflejado en este hombre por su inseguridad, por el miedo pavoroso de perder el “garche” y por la duda constante de no saber que decir cuando una mujer me plantea esto. 


Estas etapas son relativamente cortas, no me duran un año, y estoy conciente de esto, como, supongo, más adelante lo estará al muchacho. Aunque mi lectura dice que el próximo planteo de la minita será: “Terminemos acá, no estoy bien conmigo misma, y menos voy a estarlo con todo el mundo exterior”.

No hay comentarios.: