miércoles, diciembre 21, 2011

Las señales del cuerpo - 2da. Parte
















Otros factores físicos y psicológicos (emociones) que alteran el organismo y que me siento identificado en diferentes etapas:
2)  Anemia

La anemia hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea.  La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. Los glóbulos rojos transportan oxígeno y retiran del cuerpo el dióxido de carbono, que es un producto de desecho.
La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas. Los casos graves pueden dar origen a problemas del corazón, infecciones, problemas del crecimiento y el desarrollo en niños, y otras complicaciones.

En el plano de las emociones la anemia puede ser originaria por la falta de alegría,  disconformidad, miedo a la vida, sentimiento de inutilidad.
3) Prurito o picazón

Se puede producir por dermatitis, sequedad en la piel, envejecimiento, reacciones alérgicas, psoreasis, etc.
Las causas del prurito de un paciente en el que no encontramos una dermatosis evidente o bien sólo detectamos excoriaciones pueden ser de origen cutáneo, sistémico o medicamentoso. Entre las primeras podemos destacar la xerosis cutánea, el eczema atópico y las parasitosis (escabiosis y pediculosis). En algunos casos el prurito es de origen medicamentoso, pudiendo causar prurito la aspirina, la polimixina B, diversos opiáceos y fármacos capaces de inducir colestasis como los anticonceptivos y los anabolizantes, la clorpropamida o el estolato de eritromicina. En muchos de los casos restantes el prurito se considera psicológico. 
En el aspecto emocional se puede originar por Deseos inoportunos, insatisfacción. Remordimiento por irse o apartarse, culpa por el pasado.

4) Angina

La angina es un dolor o malestar en el pecho que ocurre cuando una parte del músculo cardíaco o músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Se puede sentir como presión o como un dolor que aprieta el pecho. El dolor también puede presentarse en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. Puede incluso parecerse a la sensación de indigestión.

La angina no es una enfermedad sino un síntoma de un problema de fondo del corazón. Por lo general, la angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, que también se conoce como enfermedad coronaria.

La enfermedad de las arterias coronarias es el tipo más frecuente de las enfermedades del corazón en adultos. Ocurre cuando un material llamado placa se deposita en las paredes internas de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre rica en oxígeno al corazón.

En los factores emocionales la angina es la incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar. En general los problemas de garganta indican dificultades para integrar la mente con el cuerpo.

5) Gastritis

Las gastritis son varias enfermedades que cortan una inflamación de la cámara gástrica. En la gastritis la mucosa gástrica está enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o hemorragias subepiteliales. Puede ser que sólo una parte del estómago esté afectada o toda la esfera gástrica.

Las causas son idiopáticas, abuso de bebidas embriagantes, abuso de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), infección de Helicobacter pylori.
El diagnóstico certero se realiza por medio de la endoscopía del aparato digestivo superior. En el examen de los tejidos (histopatológicamente) se observa infiltración de glóbulos blancos. Clínicamente hay ardor o dolor en el la cubierta de la cubierta de la cámara gástrica, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio ceden con la ingesta de alimentos, sobre todo leche.

Con respecto a lo emocional se produce por sensaciones apocalípticas y de fatalidad, con preocupaciones debido a la incertidumbre omnipresente y autoprofecias fatales.

6) Otros síntomas emocionales somatizados:
      
      ·         Dermatitis: Abandono sufrido .
·         Psoriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado.
·         Bronquitis: Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio.
·         Cabeza, dolor: Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza.
·         Dientes, caries: Problemas relacionados con la expresion o la represion de la agresividad.
·         Garganta: Si se siente un nudo,  Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida.  Si posee problemas de garganta: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
·         Ciática: Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía.
·         Eructos: Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.
·         Diarrea: Miedo, rechazo, huida.
·         Gases: Contractura, miedo, ideas sin digerir.

No hay comentarios.: