miércoles, octubre 04, 2006

El dolor










Hoy dedico este post al dolor. La sensación vital que nos acompaña desde que nacemos. Cuando de repente se ve luz por vez primera, apareja con el primer pánico, el primer dolor en la vida concebida en la cual nos acompaña directamente.
La tristeza trae angustia, la angustia es dolorosa, el capricho es doloroso.
El dolor fisico es limitante a realizar determiandas actividades, que si la haríamos en condiciones óptima. El no hacerlas trae doble herida, abierta por el dolor mismo y la angustia que él causa.
Según wikipedia, la definición del dolor es:

  • Una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva).
  • Es desagradable y está asociado a una lesión tisular(del tejido) o expresada como si existiera.
  • Por ende necesitamos a otra persona(médico, sacerdotes, curanderos) para combatirlo.
El dolor cae de un síntoma, en los cuales se pueden sumarse varios más, por ejemplo de un resfrio se deprenden dolores de cabeza, de oído, de fosas nasales, del pecho, etc.
De la depresión se asemejan somatizaciones que pueden ser interceptadas en el estomago, corazón, espalda, somnolencia(dolor de estar despierto) y asi sucesivamente.
Hay gente que dice no aguantar el dolor, pero todos los dias es el está presente como la mismisima vida, lo que pasa tenemos la habilidad de olvidarnos de él
**********************************************************************

Apereciste en mi sin que te lo pida,
desde la primer luz que me dio la vida.
Confirmas a mi mortalidad cada dia,
burlando asi, toda forma de vigilia.

Con múltiples rostros te manifiestas,
sin importarte los tiempos de fiestas.
En el trayecto gozas de tu presencia,
dando rienda suelta tu omnipotencia.

Por eso dolor, hoy me entrego a ti,
me enseñarás de a poco a convivir;
de cuando en cuando te creeré partir,
y en ese momento te reirás de mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acceder invitados nomas Hola, interesante tu post del dolor, te voy a linkear a mi blog si kieres ver mi blog solo envienme sus correos para enviarles una invitacion porque esta configurado para solo