viernes, diciembre 16, 2011

Las señales del cuerpo - 1ra. parte




















El hombre a veces disocia las señales del cuerpo, y piensa que su cabeza es la que manda en todo sentido, que al final, es la que decide, pero percibiendo el dolor de la exigencia corporal, y por consiguiente, dando secuelas.  Otras señales son las marcas de nacimiento, que en el plano esotérico, también tienen su significación.  
Hay personas en caso de nervios, estrés y/o angustia pueden sufrir gastritis, cefaleas, ardor en la garganta y cualquier otra somatización.
La idea de esta entrada es detallar las significaciones, padecimientos y símbolos corporales.

En el plano más “infantil” (por las definiciones caprichosas) y esotérico, como estigmas o características corporales, se pueden observar algunas acepciones como por ejemplo: (fuente: http://www.picantito.com/senales-cuerpo.html):

·         Quien tenga una señal en la punta de la nariz es poseedor de mucha sensualidad.
·         Quien tenga una señal en las manos, presagia muchos hijos.
·         Quien tenga una señal en el pecho, indica pobreza.
·         Quien tenga una señal en forma de estrella en cualquier lugar del cuerpo es señal de fortuna y felicidad.
·         Quien tenga una señal en las axilas persona con muy buena suerte.
·         Quien tenga una señal en la ceja, que la persona tendrá un feliz matrimonio...

...Y varios etcéteras que no doy crédito alguno.

Se detalla, a continuación, algunos síntomas corporales por ingerir ciertos alimentos, por sensaciones, autoestimas, y diversos estímulos que son interceptados en el organismo (no mental).

1)      Las Alergias
Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmune ante pólenes o alérgenos y en algunos casos la rinitis se asocia al desarrollo o empeoramiento del asma.
Las alergias, y entre ellas las primaverales son inadecuadas respuestas del sistema inmune debido a la pérdida o imbalance de los mecanismos de auto o bio-regulación que tiene el organismo, ya que el cuerpo humano está diseñado para funcionar como un todo, para mantener el equilibrio de todos sus sistemas.
Sin embargo, la creciente exposición a tóxicos medio-ambientales, a químicos y sustancias artificiales en los alimentos y al estrés entre otros, hacen que el organismo se vaya sobrecargando de toxinas, las que de forma progresiva, van interrumpiendo la bio-regulación propia del organismo.
La detoxificación del organismo y apoyar los mecanismos de bio-regulación para que el cuerpo mismo module su respuesta ante los alergenos. Como resultado, los síntomas mejoran y el paciente progresivamente atenúa y cesa sus respuestas alérgicas.

Esta destoxificación del organismo debe incluir severos cambios en el estilo de vida, que incluyen una alimentación lo más natural y orgánica posible, evitando sustancias inertes como endulzantes artificiales, saborizantes, colorantes. Además, bajar la ingesta de proteínas de origen animal, porque tienen bastantes sustancias antigénicas que pueden generar alergias; fortalecer la digestión, hacer ejercicios y si es necesario, considerar apoyo psicoterapéutico.
Una persona con mucha alergia es también una persona que tiene un alto grado de hipersensibilidad en el mundo emocional, donde tal vez existe algún desequilibrio con poner límites o con una situación que no está procesando bien.
Las recomendaciones para evitar alergias son: usar anteojos de sol; aseo del hogar, ducharse antes de dormir, comer alimentos con OMEGA – 3 y altos en vitamina C,  evitar carnes rojas y  lácteos.

No hay comentarios.: