jueves, marzo 25, 2010

10% de propina a los deliveries















Hoy tomando un café en un bar de barrio me di cuenta que la tarea del mozo, es solamente preguntarte al comenzal que querés, y servirte lo que pedis con una mueca parecida a una sonrisa, cobra dos mangos pero con las propinas puede triplicar el sueldo.  La verdad que no sé donde nació culturalmente este tipo de ritual, pero bueno, ya está instalado.



Si le dejás menos del 5% te escupen.


Ahora los chicos-deliveries, presionados por los dueños de las rotiserias, pizzerias o cualquier casa de comida, además de cualquier factor climatológico o vehicular, observo que la mayoría no los valora y le deja a lo sumo $2, y muchas veces nada y tal vez pidió la promoción de 10 pizzas por $200.


En definitiva: las propinas son mucho menores que los mozos y el tiempo que gastan por pedido es mucho mayor: espera, subir si es departamento, trayecto de ida y vuelta para la búsqueda del pedido, en fin, encima tienen presión y cobran dos mangos. Y estamos hablando de que ya comprar comida es un privelegio tanto en restoranes como en casa de comidas porque cada vez más gente es reaccia a cocinar (sin mencionar a lavar, planchar, y cualquier tarea doméstica).

No hay comentarios.: